En mi opinion yo creo que si se podria reparar, para que te salga mejor esta reparacion, si tienes una mobo de pruebas, osea totalmente quemada, que lo mas probable es que si, busca un pad que tenga la misma forma, lo quitas con cuidado y lo montas en donde va el que se calló, para pegarlo al PCB usa epoxico entre la placa y el pad, ya cuando este fijo le pones un poco de epoxico sobre la linea dejando el pad libre y listo........
Lo dije muy facilmente pero haz de saber que va a ser algo laborioso y con lupa o microscopio a la mano......
Se puede Xose, con mucha paciencia. Alguno he reparado y has salido funcionando, yo hago un pequeño surco por donde estaba la pista, no muy profundo, lo justo para que no sobresalga el hilo, luego pelo un poco de hilo esmaltado muy fino y lo paso por el surco que había hecho antes, le pongo una gotita epoxy para que no se me mueva (por la parte de fuera del BGA) y donde va a ir la bola soldada lo estaño un poco. Los que están por la parte de fuera suelen quedar bien.
Estoy en vias de solucionar el problema del pad estropeado. He utilizado para ello un hilo muy fino de la malla desoldadora y simulé el pad con una aguja muy fina. Luego aplasté el cable con un alicate fino para que no me sobresaliera mucho en la placa. Tambien voy a raspar un poco la pcb donde estaban pad y pista para ubicar el cable en ese surco.
De momento esto es lo que tengo. Aún tengo que ubicarlo y centrarlo, pero bueno, poco a poco me acerco al final de la avería.
hola compañero.
has pensado en usar un poco de tinta de plata? http://www.cyberhades.com/2011/10/20/di ... -de-plata/
es un lapiz para recuperar pistas rotas y ademas al soldar la esfera a la placa podria soldar mas facilmente.
otra opcion seria usar una esfera de .35 haciendo una cuna donde hiba el pad para que asiente las esfera .35 y unirla al pad por fuera de la serigrafia con el mismo hilo que usas.
comenta, saludos.
Busca donde va ese pad, y con cable AWG30, suelda un cable desde ese punto y llévalo donde iría el pad, pela la punta de forma que se quede donde comienza el pad de forma que al poner el chip, toque esa punta.
Sujeta el cable con un poco de cinta metálica y coloca el chip encima, solo queda lanzar el perfil.
Bueno, la cosa funcionó pero en parte. El problema del pad lo resolví. Lo que pasa es que el chip Nvidia estaba jodido. Entre quitarlo, rebolearlo y volverlo a poner no aguantó semejante estres.
Al final voy a hacerle caso a David Reyes. Solo hacer reballing con chips nuevos. Poniendo las bolas a un chip que ha estado funcionando estresado por acumulación de polvo etc, es postergar el problema a unos pocos meses.
Prefiero la opción del chip nuevo, pues un problema que he visto en muchos portátiles que me han llegado ha sido principalmente en la conexión de la pastilla al soporte donde van las bolas.
Equipos que venían sin video, fue darles un leve calentón en la pastilla por 30 segundos 150-200º y volvieron a la vida. Problema pastilla, porque la adherencia a la placa era perfecta.
Amigo por un error de la vida a un i5 3570 K se le cayo un pad de esos y tuve q solucionarlo despegando un pad de cobre de una memoria ram y soldandolo directamente con cautin al procesador este quedo perfecto y aun funciona sin problema alguno te digo que soluciones hay pero no habia visto las que postean aca muy buenas.
sleep late, have fun, get wild, drink whisky, and drive fast on empty streets with nothing in mind except falling in love and not getting arrested