Precalentado Reballing

Responder
mercedesmodenesi
Hot Gun

Hola a todos! No se donde puedo hacer esta pregunta.. Pero como vi la seccion reballing la hago aca... Como estoy empezando en todo esto les quiero hacer algunas preguntas sobre el reballing.. Especialmente sobre el precalentado

Se hace el precalentado antes de sacar el chip o despues cuando se coloca?
Porque es tan importante el precalentado?
Tiene que solamente calentarse por abajo o en ambos lados?
Si es en ambos lados, tiene que tener la misma temperatura?
Para que sirve basicamente el precalentado?
Cuanto tiempo se tiene que calentar y a que temperatura?
Hay que forzar el enfriado, o tiene que permanecer caliente?

Si pueden responder esto les agradeceria muchisimo!!
MISTER CHIP
Administrador

Por favor, un topic por hilo.

Este tema ha sido movido de Reballing/Laptops al subforo de Miscelanea.

Bienvenidos a ti y a tu pareja.

Saludos
marito048
Reboleador Extremo

Biemvenidos y buenas tardes. El tema es asi: para poder realizar una extraccion del chip se debe precalentar la placa madre por debajo para que sea mas facil, ya que se tendria calor de los dos extremos donde estan las soldaduras. Se calieta toda la placa para evitar zonas mas frias de la misma y empeize a doblarse o pandearse, de ahi las bases antipandeo. La temperatura de abajo, o pre, debe ser inferior a la de arriba, o top, ya que si llevamos la temperatura al punto de fusión del estaño se nos caerían los componentes, por eso se mantiene una temperatura que no supera los 160°, para luego elevar la temperatura del chip a 230° aprox y realizar la extracción. Una vez retirado el chip, se limpia la placa madre aprovechando que todavía esta caliente, y se deja enfriar sola. Esta técnica de precaletado no solo se utiliza para sacar chips de video, tambien se usa para desoldar cualquier componente, es mas facil y no dañas la placa.
saludos ...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
mercedesmodenesi
Hot Gun

Sacaste todas mis dudas. Lo unico que cuando se levanta de 160º a 230º se hace solo en el top o en el pre y el top?
Y estoy diseñando una maquina para hacer el preheating.. Que es mejor? Cuarzo o ceramica?
marito048
Reboleador Extremo

El pre no supera los 160°. el proyecto arduino rework de dmingo está diseñado para cuarzo, con mejores resultados con lámparas de halogeno. Con cerámica hay que manejar la inercia térmica, Yara más en calentar y en enfriar, lo que dificulta controlar la temperatura.
Saludos
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Responder