Dell Inspiron N7110

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Pimpstar
Extractor

Buenas chic@s,

No encuentro el esquema del Dell Inspiron N7110, pero no estoy aquí para pedir esquema, sino ayuda, para ver que se puede hacer con esto.

Síntomas:

No enciende, ni leds, ni ventilador, inactiva totalmente.

Comprobaciones:

Se comprueba conector DC y da 19V, se comprueba Pila BIOS y da 3V, se comprueba PCB de encendido y da 3V.

¿Por donde puedo seguir?

Un saludo y gracias de antemano.
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
2informaticos
ReballingAdicto!!

Seria bien pedir el esquema en el hilo correspondiente; capaz que algun compañero puede ayudar, ya que sin esquema no seria facil...
Debes empezar comprobando el estado del KBC; alimentacion, oscilaciones.
Despues revisar las señales involucradas en la secuencia de arranque.
Si no encuentras esquema, por lo menos apunta el modelo del KBC, para ver que mediciones se pueden hacer.
Tambien puedes ir probando directamente una reprogramacion de BIOS, si tienes a mano el archivo necesario...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Pimpstar
Extractor

Buenos días,

Si haré eso, pediré el esquema de forma paralela, abrí este hilo porque como sé que por aquí hay cracks que se conocen las placas al dedillo, digo a ver si hay alguno que se halla topado con esta placa y más o menos sepa por donde pueden ir los tiros.

Con respecto a lo que me comentas de la BIOS, lo habia pensado, ¿pero crees que el que ni siquiera encienda los leds es debido a BIOS corrupta? ¿Yo había pensado quizás en un corto en el BGA, así a la voz de pronto? En concreto el único BGA que lleva es un INTEL BD82HM67 SLJ4N, por lo que he leído es un chipset que lleva la GPU integrada.

Gracias por responder
2informaticos
ReballingAdicto!!

¿Yo había pensado quizás en un corto en el BGA, así a la voz de pronto?
Teniendo un corto en alguna fuente secundaria (diferente de la que controla +3.3V), la placa deberia por lo menos hacer un intento de arranque...
Ademas, un corto en la alimentacion de los BGA es facil de distinguir midiendo la resistencia, con respeto a masa, en la barra correspondiente.
¿pero crees que el que ni siquiera encienda los leds es debido a BIOS corrupta?
No eres el unico que piensa de esta manera.
Con el tiempo, leyendo con atencion la informacion del foro, aprenderas porque es asi.
La comunicacion entre KBC y EC BIOS empieza antes de apretar el boton de power...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Pimpstar
Extractor

OK,

OK, es que me he encontrado con portátiles con GPU externa que creaban un corto en la placa y hacia que no encendieran, ni diera señales de vida, era hacerle un reballing al BGA que lleva la gráfica externa y revivir el portátil.

Bueno mientras consigo o no el esquema, probaré lo que me comentas a ver que pasa.

Un saludo y gracias
2informaticos
ReballingAdicto!!

he encontrado con portátiles con GPU externa que creaban un corto en la placa y hacia que no encendieran, ni diera señales de vida
Si la grafica no recibe directamente los 3VALW, u otra señal involucrada en el arranque, la placa base debe hacer el intento de arranque de toda manera...
Para graficas externas, conectadas por MXM, es facil probar la placa sin esa tarjeta.
ACHI IR-PRO

Pimpstar
Extractor

Bueno,

Sin el esquema ando perdido, no encuentro la BIOS, ni tinta ni adhesivo encima de ella... he encontrado un par de Windbond uno con incripcion 1130 y el otro 1131 pero no lo creo y al lado de la pila de la BIOS un SMSC EMC2112 que creo que es el KBC.

Alguna ayuda, ¿queréis que suba fotos?

Saludos y muchas gracias por las respuestas
2informaticos
ReballingAdicto!!

Las plataformas iCore llevan habitualmente 2 chips de BIOS; uno para KBC y otro para PCH.
Pero justo algunos Dell (otras marcas tambien) usan un solo chip de BIOS (4-8 MB), compartido entre KBC y PCH.
En este caso supongo que estara localizado mas cerca del PCH, en la placa...
Busca por un chip SOP8 (200 mil) de mayor tamaño que un MOSFET (150 mil).
Postea los codigos completos (toda la serigrafia de la capsula) de los chips Winbond encontrados.
ACHI IR-PRO

Pimpstar
Extractor

Ante todo muchas gracias 2informaticos, en cuanto me den permiso te quiero escribir un privado, de momento no puedo.

Con respecto a lo que me comentas, los WInbond son:

El que esta al lado del conector del Keyboard 25Q32BVSIG 1130 y el otro pone 25X40BVSIG 1131. No hay más en toda la placa.

Un saludo y gracias
Pimpstar
Extractor

Bueno,

Al final nada de nada. Reprogramé las dos BIOS y nada. Había uno de los chips que al hacerle un DUMP me ocupó 4MB y juraría que era el problema porque, al meterlo en el programador externo, solo salían 2 lineas y el resto del chip estaba en FF, por lo que procedí a descargarme la BIOS de la web oficial, descomprimí el ejecutable y me salían dos un BIOS.wph de 5MB y un FDrecovery.FD de 2 MB. Le metí al chip el dump de 5MB pero nada de nada, seguía sin encender ni cambios aparentes. Revisé el otro chip y ese tenia mejor pinta igualmente lo reprogramé con el FDrecovery.FD para probar y lo mismo. Total que al final no he podido hacer nada, aunque pongo la mano en el fuego que era la BIOS. Si hubiera tenido más tiempo... pero así es la gente que quiere las cosas para ya.

De todas formas muchas gracias por la ayuda prestada.
Cerrado