Acer Aspire 5742 Muerta

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Joel
Pop Corn

Hola a todos, buen día.

Les comento que me llegó una Acer Aspire 5742, la cual está muerta (según el cliente se derramó líquido).

Tengo presentes +3VALW y +5VALW. También la señal ON/OFFBTN# se encuentra en nivel alto y cae a cero presionando el botón de encendido. El problema que encuentro es que la señal 51ON# no está presente.

Al levantar el integrado Q25 (pág. 32), aparece la señal 51ON# y cae a cero presionado el botón de encendido. Hecho lo anterior, me doy cuenta que en la pata 2 de Q25, tengo presente la señal EC_ON, que supongo debe aparecer hasta que la maquina arranca, por lo que me parece que es la que me está echando abajo el voltaje de 51ON#. Esta señal proviene del KB926 (pág. 30), y según lo que he comprobado hasta ahorita, este mismo sería el culpable...

Tengo planeado comprar un KB926, pero antes me gustaría si alguien fuera tan amable de indicarme si están bien mis deducciones, o si debo comprobar algo más antes de comprar y cambiar el KB926.

Dejo el link del esquema y agradezco de antemano a quien pueda darme una mano.

http://www.4shared.com/office/7YldV263/ ... a-658.html
Joel
Pop Corn

Alguna alma caritativa que desee ayudar?

Gracias.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Yo tengo una placa funcional de ese modelo, si necesitas alguna medicion me avisas.............

En mi caso 51ON#, siempre esta en 0V, a menos que conectes la bateria, si tienes conectada la bateria, ahi tendras el voltaje de la bateria.............

Si tienes conectada la bateria y el cargador de nuevo tendras 0V en 51ON#.........

Saludos.........
Última edición por aprendiz el Vie Abr 26, 2013 9:53 pm, editado 1 vez en total.
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

El problema que encuentro es que la señal 51ON# no está presente.
Si es que 51ON# la tienes en 0V, es justo lo contrario de lo que piensas; recuerda que una señal terminada en "#" se considera activa en 0V...
La señal 51ON debe estar en nivel alto (3V) antes de apretar power; como consecuencia, 51ON# estaria en 0V.
Pasa a revisar las señales de arranque en tu placa.
Aunque te recuerdo que en esas maquinas suele corromperse la BIOS.
Puedes intentar reprogramar directamente el chip U31 (EC BIOS), si no puedes llevar a cabo la comprobacion de las señales de arranque...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Para verificar corrupcion del bios verifica la frecuencia en el pin 123 del KB deberas tener 32.xxx Khz........

Saludos...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Joel
Pop Corn

Muchas gracias 2informaticos y aprendiz por sus comentarios.
aprendiz escribió:Para verificar corrupcion del bios verifica la frecuencia en el pin 123 del KB deberas tener 32.xxx Khz........
Excelente tip... Gracias.
2informaticos escribió: Si es que 51ON# la tienes en 0V, es justo lo contrario de lo que piensas; recuerda que una señal terminada en "#" se considera activa en 0V...
La señal 51ON debe estar en nivel alto (3V) antes de apretar power; como consecuencia, 51ON# estaria en 0V.
Pasa a revisar las señales de arranque en tu placa
No me expresé correctamente (una disculpa). Lo que en realidad quería decir; es que esperaba tener la señal 51ON# en nivel H antes de presionar power, ya que he visto en otras placas (espero no estar equivocado) que está señal está en 3v antes de presionar el botón de encendido y cae a cero después de. Pero como dice aprendiz:
En mi caso 51ON#, siempre esta en 0V, a menos que conectes la bateria, si tienes conectada la bateria, ahi tendras el voltaje de la bateria
Me queda claro que esta señal está en nivel L antes de presionar power.
Aunque te recuerdo que en esas maquinas suele corromperse la BIOS.
Puedes intentar reprogramar directamente el chip U31 (EC BIOS)
Fue lo primero que intenté después de hacer unas mediciones básicas. Descargué el BIOS de la página de Acer y encontré por separado tanto la ROM del BIOS y como la del KBC. El problema es que la ROM del KBC solo mide 116KB cuando deberían ser 128KB. Aun así lo programé sin resultados positivos. También programe el BIOS (este si es de 4MB) con iguales resultados...

Estaba a punto de hacer la petición del DUMP del EC BIOS en la sección correspondiente para peticiones, pero me abstuve de hacerlo, ya que esto implica que algún usuario desuelde el EC BIOS para extraer el DUMP; ya que según creo, no hay software para hacerlo desde el S.O.

Voy a buscar en la WEB a ver si encuentro un DUMP del BIOS del KBC y postearé resultados. Si no resulta, entonces pasaré a la siguiente fase recomendada por 2infomaticos y revisaré la secuencia de arranque.

Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Voy a buscar en la WEB a ver si encuentro un DUMP del BIOS del KBC y postearé resultados. Si no resulta, entonces pasaré a la siguiente fase recomendada por 2infomaticos y revisaré la secuencia de arranque.
De hecho, es la primera fase; revisando la secuencia de arranque se toma la decision si hay corrupcion de BIOS.
Te recomande reprogramar directamente EC BIOS, ya que es algo muy habitual en esas placas...
Por cierto, recarga el backup de BIOS para PCH (el de 4MB).
Hay varias versiones del equipo Aspire 5742, que usan placas diferentes; ten cuidado a la hora de bajar la BIOS.
Como se trata de un chip SOP8, puedes probar varios dumps facilmente.
No pasa nada si el dump "oficial" es de 116kB, en vez de 128kB...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Si necesitas el back up de KB te lo puedo pasar pero seria hasta el lunes, como te digo tengo una placa funcional y es para venta asi que no hay problema...........

Saludos............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

javier
Extractor

2informaticos escribió:
De hecho, es la primera fase; revisando la secuencia de arranque se toma la decision si hay corrupcion de BIOS.
Te recomande reprogramar directamente EC BIOS, ya que es algo muy habitual en esas placas...
Por cierto, recarga el backup de BIOS para PCH (el de 4MB).
Hay varias versiones del equipo Aspire 5742, que usan placas diferentes; ten cuidado a la hora de bajar la BIOS.
Como se trata de un chip SOP8, puedes probar varios dumps facilmente.
No pasa nada si el dump "oficial" es de 116kB, en vez de 128kB...
Hola compañeros, yo uso el nano, y ya me he encontrado varios equipos con este problema, pero no se por que siempre me daba error la programacion de EC BIOS en la verificacion. Hice lo que el amigo 2informaticos posteo por el foro en alguna ocasion, modificar la config del software de programacion, opciones del lpt en la bios etc etc , pero no me resulto.
Joel
Pop Corn

2informaticos escribió: Te recomande reprogramar directamente EC BIOS, ya que es algo muy habitual en esas placas...
Gracias 2informáticos.

Ya reprogramé el EC BIOS, pero sigue igual. Regresé de todas maneras al respaldo para seguir con la verificación de la secuencia de encendido.
aprendiz escribió:Si necesitas el back up de KB te lo puedo pasar pero seria hasta el lunes, como te digo tengo una placa funcional y es para venta asi que no hay problema...........

Saludos............
Muchas gracias aprendiz por tu buena voluntad, pero 2informáticos menciona que no hay problema si la versión "oficial" es menor que los 128KB que almacena el chip; de manera que no hay necesidad de ponerte a trabajar en la extracción del DUMP.

Continuaré con la siguientes mediciones y postearé resultados...

Que tangan un excelente día...
Cerrado