Poner de vuelta chip

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
gian_ca
Hot Gun

Estimados colegas hace poco empeze con el tema del reballing y manejo una maquina t862++ e podido extraer el chip con succeso sin ampollas ni quemaduras y e podido limpiar bien el estaño y poner las bolas nuevas al chip sin ningun problema bueno.... al principio queme un par de chips pero e podido dominar la tecnica mi problema ahora es que al pegar el chip de nuevo este aparentemente se pega pero cuando pruebo el equipo este enciende pero no da video como el problema inicial y no e podido lograr que me de video pienso que se trata del el mismo problema que el chip queda en mal contacto e tratado de seguir el procedimiento estandar pero nada esperaba algun consejo de ud ya que hay varios colegas aca en el foro con mucha experiencia en el tema sinceramente me siento frustrado ya que compre la maquina para ese proposito y no e logrado nada....

PS: aplico con mi dedo flux de soldar en la motherboard antes de poner el chip pero no se la cantidad exacta que debo usar.... (Actualmente estoy trabajando en un TX1000 go 6150

Saludos
Achi IR-Pro-SC
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola, si te fijas en este mismo foro sección "laptops" tenes un colega "kalajan" que a tenido que lidiar con esto, lee ese hilo te va servir de ayuda.

por otra parte no te olvides de pasar por el hilo de presentaciones, ademas agrega en tu firma que maquina usas.

saludos
gian_ca
Hot Gun

Gracias por la respuesta amigo, bueno ya habia estado lo comentarios del colega y gracias a ellos pude desprender bien el chip, agregare mi duda ahi para ver que me aconsejan!! saludos!
Achi IR-Pro-SC
coelectron
ReballingAdicto!!

Tambien queria decirte que si ya probaste varias veces con ese GPU y no te resulto, fijate que no valla a ser que este en corto.

Solo eso

saludos
gian_ca
Hot Gun

Bueno solo 2 veces lo he hecho y sigue igual como puedo saber si esta en corto? por que la pc no se apaga queda encendida solamente que no muestra video ni por la salida externa tambien note que el chip calienta al prenderla eso me dice que esta trabajando!
Achi IR-Pro-SC
tuxtos
Reboleador Extremo

ERROR ..tu gran error es que estas aplicando mucho flux con los dedos y por eso al pegar el chip las bolas se te estan juntando.

debes aplicar solo una pasada y ojalas con un pincel solo para pegar las bolas contra el chip y pcb..

con esto no tendras mas problemas...

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
gian_ca
Hot Gun

tuxtos escribió:ERROR ..tu gran error es que estas aplicando mucho flux con los dedos y por eso al pegar el chip las bolas se te estan juntando.

debes aplicar solo una pasada y ojalas con un pincel solo para pegar las bolas contra el chip y pcb..

con esto no tendras mas problemas...

saludos...

Gracias por tu consejo voy a probar hoy de nuevo y te aviso como me fue!!

Saludos
Achi IR-Pro-SC
skyperen
Hot Gun

hola a mi me pasa lo mismo. he probado con distintas mother de notebook y por en algunas no me agarra el chip prendo y el mismo problema. y yo lo saco perfecto sin ampollas sin levantar pads, lo embolliyo y cuando lo pongo veo que se hacienta bien. mi pregunta es cuanto tiempo y que temperatura hay que darle al chip para soldarlo me parece que hay le estoy pifiando. gracias
Cerrado