Acer Aspire 5715z Se apaga sin cargar SO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Maximus
Pop Corn

Buen dia compañeros, lo que me trae loco es lo siguiente:

Se trata de esta Acer 5715z con tecnologia Intel. Le das al boton de encendido e inicia la secuencia, carga el logo de Acer y segundos mas adelante se apaga (no se reinicia, solo se apaga). Puedes intentar entrar al bios y entra, pero segundos despues se apaga. Tienes que darle al boton de encendido para intentarlo de nuevo.

Pense que era problema de calentamiento, pero no, no tarda lo suficiente para calentarse ya que todo permanece frio al tacto.

Se probo cambio de procesador, memorias, desconectar disco duro y todo lo que no es importante.

No he querido probar con ningun reflow ya que es poco comun que un Intel falle como lo hacen los AMD

Ya probe midiendo voltajes y todos estan presentes, tanto los ALWP como los que se inician despues de S1 (segun lo que marca el esquema). Se trata de una placa ICL50 LA-3551P

Si fuera un corto, porque llega hasta el logo de Acer para despues apagarse?

Se suplican sugerencias amigos ;)

Saludos cordiales
Maximus
Pop Corn

He probado con un Live CD, pero no se mantiene encendida lo suficiente para leerlo... igual se apaga en apenas un par de segundos. Asi que no da tiempo de leer nada.

Intente flashear la bios varias veces por usb. Hice lo siguiente:

Descargue un FD de la pagina de 4shared para este modelo.
Lo meti en un usb en blanco y formateado solamente este archivo .fd
Desconecte la fuente, conecte el usb.
Con las teclas Fn y Esc presionadas conecte la fuente (los leds parpadearon brevemente al parecer indicando que entras al modo correcto)
Presiono boton de encendido y suelto Fn y Esc cuando enciende la lap.

Cuando hago este procedimiento, el ventilador gira a altas revoluciones, no manda video, no se apaga, y el led del usb parpadea como si leyera (varias veces)
Lo raro segun lei por ahi es que despues de que flasheara la bios, la lap deberia apagarse automaticamente para poder reiniciarla manualmente y probar si se soluciono el problema, pero es que NUNCA se apaga... mas bien arriesgandome a provocar un daño la he tenido que apagar porque pasa mas de media hora en ese proceso y nunca acaba. Peor aun, el problema sigue igual
Maximus
Pop Corn

Analizando un poco la falla, quiero sospechar que algun componente deja de funcionar repentinamente una vez que el equipo enciende, ya que todas las mediciones de voltaje en placa, en cualquier punto que estos se deban medir, estan presentes (de lo contrario la mother no arrancaria).

Debe ser algun componente que funcione mal una vez encendido...la pregunta es ¿cual?

A cual apuntarian primero para sustituir y probar? al Maxim? Un capacitor?...

Encontrar al misterioso delincuente que pega y huye a esconderse esta pa ganarse el premio gordo.

Saludos y gracias por los comentarios amigos
MISTER CHIP
Administrador

Maximus por favor no hagas Flood en el Foro. Mejor utiliza el botón de editar si has de añadir algo, o espera ser respondido.

Suerte.
german2007
Hot Gun

Esa placa ds una locura, ya actualize bios extrayendola y lo mismo. En mi caso se clavaba en el logo de ACER. Despues de reprogramar la bios, me dejo entrar, pero esta vez no lee ni los discos ni el usb ni la lectora, como para bootear de algun lado. Estoy pensando en algun bga aunque son INtEL y vos viste, es medio raro q esos fallen. La mia no se apaga.
Responder