Hola compañeros!
Me llego este portátil con placa LA-6841P, que al conectarle el alimentador no hacía nada de nada. Tras desmontar y comprobar, efectivamente había un corto en la línea B+.
El esquema de la placa base para quien le haga falta: http://www.4shared.com/office/nBdhLK4t/ ... -6841.html
Tras las comprobaciones PQ204 y PQ503, estaban en corto. Una vez sustituidos, el corto desaparece y el portátil enciende ventiladores y Leds pero no manda señal a pantalla detectando que PU500 (ISL6266) se calienta muchísimo y probablemente este dañado.
Actualmente no tengo ninguno de reposición pero he comprobado que el ISL6262 pin a pin es idéntico.
Alguien ha sustituido uno por otro alguna vez?
Estos son las hojas de datos de los 2 ISL para ver si hay alquien que me pueda confirmar, si se puden intercambiar.
ISL6262: http://www.4shared.com/office/XgOB3TDO/ISL6262.html
ISL6266: http://www.4shared.com/office/XJYiDa5r/ISL6266.html
Por supuesto, gracias.
Toshiba Satellite C660 no hace nada (Solucionado)
Buenas, echando un ojillo por encima parece que el pin 3 es diferente, en uno es entrada digital y el otro salida analogica. Pero en la placa que nos ocupa no se usa este pin, por lo demas, parecen iguales. Habria que mirarlo mas despacio, aunque si no tienes otro a mano yo probaría y ya de camino comentas en el hilo de Henrytronic sobre si son compatibles estos reguladores..
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
En caso de probar y que no fuera compatible, existe algún riesgo de que se dañe otro componente o simplemente se quemaría éste?Actros escribió:si no tienes otro a mano yo probaría
De todas formas y por la hora que es, esperaré a mañana a ver si alguien aporta algo más.
Gracias
Es tan fácil pedir como agradecer....
Si abres las 2 hojas de datos de los 2 reguladores en paralelo, y los vas comprobando observaras que el ISL6262 es algo inferior en cuanto a caracteristicas que el ISL6266, intensidad max que soporta y voltajes. Evidentemente lo ideal es poner uno igual o superior al que se ha roto. Si fuera al reves no habria ningun problema seguro. Pero poner este que es un poco más pequeño puede ser que se quede corto en algun momento. Es como por ejemplo cuando a un portatil que usa un cargador de 4,7A le pones un cargador con un amperaje algo más pequeño, el portatil va a funcionar pero no es lo suyo. No significa que porque le pongas el ISL6262 se va a quemar este componente u otro de alrededor, pero la placa no va a trabajar con el componente con la que fue diseñada. Espera a ver que te dicen mañana....Un saludo....
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Hola amigo Actros!
AL final pude localizar el ISL6266 aquí en España y en 4/5 días lo he recibido. Así que directamente lo he cambiado por el suyo, ya que llevas toda la razón por el tema de consumo, y a la larga lo único que me iba a dar es problemas casi seguro.
Así que ya lo he recibido, montado y funcionando, con lo cual, avería solucionada.
Muchas gracias!
AL final pude localizar el ISL6266 aquí en España y en 4/5 días lo he recibido. Así que directamente lo he cambiado por el suyo, ya que llevas toda la razón por el tema de consumo, y a la larga lo único que me iba a dar es problemas casi seguro.
Así que ya lo he recibido, montado y funcionando, con lo cual, avería solucionada.
Muchas gracias!
Es tan fácil pedir como agradecer....
Hola Zemog,
El ISL6262 no es el regulador que te genera los 3.3V y los 5V
Si está dañado, como es posible que se te encienda el portátil y te giren los ventiladores?
El ISL6262 no es el regulador que te genera los 3.3V y los 5V
Si está dañado, como es posible que se te encienda el portátil y te giren los ventiladores?
-
infosquadsn
- Extractor
El ISL6266 se puede observar en la página 40 del esquema, este componente es el corazon del circuito que genera la linea de CPU_CORE que es una linea que alimenta el microprocesador del equipo.
En este equipo los 3V y 5V son generados por el intgrado TPS51125 que se puede ubicar en la página 37.
Por lo tanto aqui habia un equipo que encendia pero jamas mostraria imagen debido a que el microprocesador no estaba recibiendo la linea de CPU_CORE.
Hasta donde entendi va por ahi la cosa.
En este equipo los 3V y 5V son generados por el intgrado TPS51125 que se puede ubicar en la página 37.
Por lo tanto aqui habia un equipo que encendia pero jamas mostraria imagen debido a que el microprocesador no estaba recibiendo la linea de CPU_CORE.
Hasta donde entendi va por ahi la cosa.
- MISTER CHIP
- Administrador
Veo que es un tema ya solucionado... Cuando querais lo archivamos.
Un saludo.
Un saludo.