La forma de trabajar del circuito que genera los +28 voltios, (VH28) es como sigue:
Utilizo el esquema de una quanta AT1 como referencia.
En la página 34 tenemos el PU8 (TL31) funcionando como oscilador, y la salida de dicho PU8, se lleva al transistor doble IMZ2, al cual, si le llega un nivel bajo a las patas 5 y 6, hace que la pata 4 se "pegue" a masa por la conducción del transistor de la derecha.
Esto provoca que el condensador PC88 se cargue con la tensión ADV a través del diodo PD12.
Cuando el nivel de de las patas 5 y 6 es alto, (provocado por el oscilador PU8) la pata 2 se pone a la misma tensión que la pata 1, (ADV) del IMZ2, lo que hace que se sumen las tensiones ADV + la carga del condensador, cargando con esa "suma" el condensador PC95, obteniendo así los 28 voltios deseados.
Si alguien necesita una explicación más detallada, no tengo inconveniente en profundizar más, pero es un circuito que ha sido sustituido por otro tipo de circuitería, y no sé si vale la pena abundar más.
Saludos.
Explicación del ciruito de +28v. en placas quanta AT1
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
LLega justo a tiempo tu explicacion colega paco2012, ya que un compañero preguntaba varias veces sobre como se consigue esa tension "tan alta" para un equipo alimentado con solo +19V...
Se trata simplemente de un doblador de tension y hay mucha informacion en Internet sobre este circuito.
Las oscilaciones producidas por PU8 estan amplificadas en corriente por PQ27; el dibujo no deja ver a la primera que es similar a una etapa final de salida audio.
Si estudian un poco la teoria, veran por que este doblador nos da solo unos 28V y no 36-38V; ya que se alimenta con 18-19V...
Sea como sea, +28V es justo que se necesita para conseguir Vgs=+10V y poner el MOSFET de entrada en conducion maxima.
Se trata simplemente de un doblador de tension y hay mucha informacion en Internet sobre este circuito.
Las oscilaciones producidas por PU8 estan amplificadas en corriente por PQ27; el dibujo no deja ver a la primera que es similar a una etapa final de salida audio.
Si estudian un poco la teoria, veran por que este doblador nos da solo unos 28V y no 36-38V; ya que se alimenta con 18-19V...
Sea como sea, +28V es justo que se necesita para conseguir Vgs=+10V y poner el MOSFET de entrada en conducion maxima.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Efectivamente colega y amigo 2informaticos, he visto que muchos colegas no alcanzan a comprender el funcionamiento de este circuito, y efectivamente hay mucha información en Internet.
Supongo que para muchos compañeros, (a mi también me pasa) la dificultad está en poner las palabras justas en el buscador, o tener suerte y tropezarte con la información. (esto también pasa a veces, pero son las menos)
El caso es que hoy disponía de un poco de tiempo, y me he decidido a escribir unas líneas sobre el asunto y poder así aportar algo más al foro.
Saludos.
Supongo que para muchos compañeros, (a mi también me pasa) la dificultad está en poner las palabras justas en el buscador, o tener suerte y tropezarte con la información. (esto también pasa a veces, pero son las menos)
El caso es que hoy disponía de un poco de tiempo, y me he decidido a escribir unas líneas sobre el asunto y poder así aportar algo más al foro.
Saludos.