DINGHUA DH-A1C

Responder
nebadon
Extractor

Estoy esperando mi máquina Dinghua DH-A1. Ya me han notificado que llega en unos días y tengo todo preparado para recibirla en mi taller casero.

De iguales características técnicas que la Scottle HR 460 y la ZM 5860 pero con una diferencia de precio notable. Se que no hay duros a cuatro pesetas. En breve podré chequear la máquina. Ya contaré como va.
Como aperitivo los detalles de la máquina y una foto.

Imagen
Total Power
4800W

Top heater
800W

Bottom heater
2nd 1200W, 3rd 2700W

Power
AC220V±10% 50/60Hz

Dimensions
L650×W700×H650 mm

Positioning
V-groove, PCB support can be adjusted in any direction with external universal fixture

Temperature control
K type thermocouple, closed loop control, independent heating

Temp accuracy
±2 degrees

PCB size
Max 500×400 mm Min 22×22 mm

BGA chip
2X2-80X80mm

Minimum chip spacing
0.15mm

External Temperature Sensor
1(optional)

Net weight
45Kg

45kg
MISTER CHIP
Administrador

Enhorabuena... Ahora si podrás darle buén uso también a esa Kada que tienes por ahí ;)

Comenta por favor cuanto te ha costado y cuanto has previsto de aduana. Así nos podremos ir haciendo una idea.

Saludos.
nebadon
Extractor

Su precio es de 1640$ al cambio 1262€ portes incluidos. Estoy pendiente de aduanas, pero yo espero que no supere los 170€
Ya tengo la cuna preparada para la niña, solo falta poner el tablero sobre esta maravillosa base metálica :))

Imagen
Última edición por MISTER CHIP el Mar May 14, 2013 10:23 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
nebadon
Extractor

[quote="nebadon"]Su precio es de 1640$ al cambio 1262€ portes incluidos. Estoy pendiente de aduanas, pero yo espero que no supere los 170€
Ya tengo la cuna preparada para la niña, :))
Imagen

La cosa está mas clara. Finalmente pagaré 158€
Impuestos de Canarias, el IGIC el arancel, un 2% y el despacho de aduanas que gestiona la agencia.

Hay que decir que existe la posibilidad de autodespacho - o eso creo - directamente.
Sería mas económico, ya que nos ahorrariamos el despacho de la agencia de transporte.
Yo he decidido que la agencia lo haga todo y me curo en salud. si hubiese algún problema
ellos deberían hacerse cargo.

Ya queda menos para tenerla en casa.

continuará (:))
nebadon
Extractor

Por fín esta en casa. Embalaje robusto de madera. La máquina viene muy bien protegida en su interior. Evidentemente he quitado la tapa superior para que se viese la máquina. OJO para aquellos que - como yo - no lo sepan cuando compren en china algún artículo caro, advertir al Vendedor añadir las siglas CIF, Cost, Insurance & Freight - Costo, Seguro y Flete)
La abreviatura va seguida del nombre del puerto de destino y el precio incluye la mercadería puesta en puerto de destino con flete pagado y seguro cubierto. El vendedor contrata el seguro y paga la prima correspondiente. El vendedor sólo está obligado a conseguir un seguro con cobertura mínima.
DAF
Esto significa que el vendedor a pagado los portes, aunque lo hayamos pagado nosotros, el papel aguanta lo que le pongan. De esta forma pagaremos mucho menos en el despacho de aduanas.

La cuestión es que al precio de factura le añaden los gastos de envio, con el consiguiente incremento del Arancel el IVA para península IGIC para Canarias. Aquí una imagen de la máquina en su caja.
Imagen

La máquina ya montada, con todos sus accesorios instalados.

Solo falta hacer la prueba de fuego.

Eso lo haré mañana.

Imagen
Última edición por nebadon el Jue May 23, 2013 12:27 am, editado 3 veces en total.
Benatorre

Hola nebadon, yo recibí ayer también mi Dinghua DH-A1-C y muy contento con ella por ahora solo falta cogerle el tranquillo a las curvas, me gustaría que me dijeses que Thermocouple le has puesto ya que la que trae no me gusta nada, hablando con Mister Chip me comento que tu habías adquirido una muy buena de la marca Omega por Internet me gustaría que me dijeses cual exactamente para poder localizarla.
Ya hablando de otro tema también referente a esta máquina me gustaría saber si tu o cualquier otro compañero de foro sabe cómo desactivar el Cooling para que no me ventile la placa una vez terminada la curva, existe un menú oculto (PID Setting)
Imagen
En el cual hipotéticamente se podría cambiar el valor de "cross flow fan constant" de 10ºc por defecto a 5ºc y de esta manera forzar la parada del ventilador, no sé si alguien lo ha probado o no.
Imagen

Aquí está la mía haciendo las primeras pruebas antes de comenzar en serio con ella, nebadon como puedes ver el objetivo de mi videocámara es diferente al tuyo es mucho más largo y la verdad que lo veo un pequeño problema porque se me calienta demasiado cuando uso el infrarrojo al completo.
Imagen
MISTER CHIP
Administrador

Espero que el compañero nebadon pueda ayudarte con eso. Aunque también cualquier usuario de las Scotle HR-460c actual podrá hacerlo.

En mi caso, el PLC difiere mucho de ese. Toqué el "Cross flow fan" y lo puse a "5"... todo es probar, siempre y cuando conserves la foto del PID original.

Me comentabas por privado que al pulsar "cooling", podías detener el ventilador lateral al acabar el perfil... Pero comenta si también se detienen los ventiladores del superior e inferior. Si es así, es peligroso hacer esto, pues se puede fundir alguna resistencia de estos calentadores... Al loro con esto.

Saludos.
nebadon
Extractor

En mi caso, cuando desconecto el cooling no se desconectan el superior y el inferior.

Un saludoT
MISTER CHIP
Administrador

La consulta es otra compañero nebadon... Se trata de que el ventilador lateral quede apagado tras terminar el perfil. No recuerdo si llegaste a controlar esta parte del ajuste PID, o por el contrario has de apagarlo manualmente.

Un saludo.
nebadon
Extractor

El se activa a los 10 segundos y lo apago manualmente, tendré que probar a modificar esta parte del pid para comprobar si no activa el cooling. ¿Imagino que se trata, de evitar que se active una vez que termina el perfil?

Un saludoT
Última edición por nebadon el Dom Oct 27, 2013 7:16 pm, editado 1 vez en total.
Responder