Toshiba L305D-SP6979A Pantalla Negra y sin actividad de HDD

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
guante
Hot Gun

Hola gente del foro! nuevamente molestando con otra inquietud, paso a contarles.

Compre esta notebook en mercadolibre sin funcionar ,uds. diran Que estupido!! comprar una notebok sin funcionar, pero lo cierto es que tengo varios motivos por el cual la compre, el primero es que estaba en muy buen precio dado su estado (IMPECABLE), $ 500 (menos de U$S 100), segundo, por mas que no pueda repararla, el resto de los dispositivos son utilizables y vendibles, asi que seguramente le doblo la ganancia si asi sucediera, y tercero, me va sumando experiencia en el tema de reparaciones ya que en caso de que no sea satisfactoria, no quedaria mal con un cliente.. bueno despues de este rollo paso a comentarles lo que hace la maquina, cuando la compre el vendedor especifico que segun le comentaron hay que hacerle un reballing (no supo decirme en que chipset) pero antes de embarcarme en eso, queria descartar completamente el resto de las posibles fallas, llamese BIOS. He leido por los foros que el BIOS Insyde es de tener muchos problemas y en el caso este me llama la atencion que no solo no muestra video (tampoco con monitor externo), si no que tampoco muestra actividad de disco, se enciende el FAN, pero los led de indicador de HDD no. Me darian pasos como para comprobar estas cuestiones? Se supone que cuando el chipset de video tiene problemas de soldadura el SO deberia cargar no es cierto?? Si me equivoco diganme por favor

Me despido y agradesco cualquier posible ayuda.

Saludos!!
nnel3
Pop Corn

si es amd, seguramente sea el northbridge.
guante
Hot Gun

hola, si, de echo e un procesador amd, hay probabilidades de que se trate de otra cosa? o me tendre que embarcar en un reballing?

Saludos y gracias!
nnel3
Pop Corn

Que micro tiene? si tiene algun Athlon QL60/62/64/65/66 o algun turion de la linea RM70 etc, probaria con otro micro, por que suelen fallar, si no tenes otro micro, proba con una sola memoria en un slot, dsps cambiar la memoria al otro slot, (estos micros controlan los bancos de memoria). Si no levanta cambiando el micro, me juego al northbridge.

saludos
guante
Hot Gun

hola, el micro se que es un sempron, justamente no tengo otro micro para probar, pero probe cambiando de memoria y nada, ahora tengo que hacer la prueba de intercambiar entre bancos, de todas formas , con respecto al northbridge decis que puede estar jorobado o con un reballingt se solucionara?

Saludos y gracias!
nnel3
Pop Corn

Si, sempron Sl40 o 42 debe ser. Si no fue intervenida anteriormente (si no le aplicaron callor ni nada raro) no tiene por que estar jodido, con reballling o reflow tiene que levantar. Medi los capacitores por las dudas.
guante
Hot Gun

ok, esta noche voy a echarle mano y comento los resultados, por ahora gracias por la informacion, una ultima consulta, ese chipset veo que no tiene disipador, es de levantar temperatura? si es asi voy a ver si hay posibilidades de modificarle la refrigeracion con algun cooler o simil.

Saludos!
nnel3
Pop Corn

El northbridge comparte el mismo "disipador" con el micro, el que no tiene disipador es el southbridge, el north si mal no recuerdo para que te ubiques cual es, el modelo termina en 026 o 024. Y si son calentones ambos chipset, tanto el north y el south.

Saludos
guante
Hot Gun

efectivamente estaba mirando para otro lado, es que todavia no tengo mucha experiencia en notebooks, el chip del northbridge termina en 027. Ya probe intercambiando memorias entre bancos y nada, cambie pila y nada. Hay alguna manera de ver si es el north el problema sin ponerla en riesgo? La idea principal es quedarme la maquina, asi que quiza convenga directamente enviarla a hacer un reballing. Pero todavia no conosco a nadie de confianza en Bs As que realize este trabajo para que aguante, y yo no cuento con maquina ni experiencia en el tema.

Saludos
nnel3
Pop Corn

Mira, yo directamente le hago reballing al north, es una falla muy comun, obviamente despues de hacer todas las pruebas que te dije. Yo trabajo en *****, en *****, reparamos al gremio y demas. POr si te interesa.

Saludos
Última edición por MISTER CHIP el Dom May 19, 2013 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar Spam descarado. No es este el sitio indicado para ofrecer tus servicios.
Cerrado