Hola a todos los compañeros!
Tengo un dilema con este Acer Aspire One 722 placa P1VE6 LA7071P, que me llego con problema de pantalla sin imagen debido a un golpe, solo se veia unas cuantas lineas verticales al costado derecho. Se probo con monitor y ok, bien seguidamente desarme el laptop y el display para verificar el conector en sus extremos y todo bien... conecte nuevamente el display sin encender, luego de esto senti un leve olor a quemado, lo encendi de todos modos presentandose una excesiva temperatura en el U12 "KB930QF".
Verifique y encontre en corto el Q3 en la seccion "LCD Power Circuit", procedi a cambiar el Q3 y verificar voltage de alimentacion del U12 con 3.3v estable.
Por ultimo el Acer no enciende y presenta la falla mencionada en el U12. Probablemente ya este dañado este IC, pero no estoy seguro.
Como puedo descartar esto... que medicion falta por realizar?
Muchas gracias!
Acer Aspire One 722 enciende y se apaga.
Entiendo nnel3, siendo el KB930QF el que se encuentre en corto, podria ser reemplazado por un KB926QF?... los pines segun el diagrama son parecidos a los del modelo Acer PAV70 Placa LA6421P.
Servira entonces o definitivamente tiene que ser el mismo del modelo correspondiente?.
Gracias.
Servira entonces o definitivamente tiene que ser el mismo del modelo correspondiente?.
Gracias.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Los KBC llevan, aparte del codigo inicial, un sufijo muy importante.
Algo asi como KB3926QF C0, o D2, A1...
Algunos se pueden intercambiar, pero no siempre es posible usar uno con sufijo diferente.
Es preferible usar uno identico, si no hay constancia de que otro sufijo valdria para tu caso...
Algo asi como KB3926QF C0, o D2, A1...
Algunos se pueden intercambiar, pero no siempre es posible usar uno con sufijo diferente.
Es preferible usar uno identico, si no hay constancia de que otro sufijo valdria para tu caso...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola buenas a todos!
He optado por cambiar el KB930 por KB926 sin exito
, el IC recibe los 3.3v en un instante mientras se presiona power, pero estos no se mantienen cayendo a 0v.
Debe ser entonces incompatibilidad o habra otra falla?
Gracias.
He optado por cambiar el KB930 por KB926 sin exito
Debe ser entonces incompatibilidad o habra otra falla?
Gracias.
Hola a todos!
El KB930QFA1 de una placa distinta me lo ofrecen en una tienda, el Tecnico afirma que probablemente no sirva con el equipo defectuoso, ya que posee bios diferente por lo tanto debe haber sincronizmo entre estos 2 componentes para que funcione bien.
Es correcto esto o puedo poner sin problema el KB930?
Saludos.
El KB930QFA1 de una placa distinta me lo ofrecen en una tienda, el Tecnico afirma que probablemente no sirva con el equipo defectuoso, ya que posee bios diferente por lo tanto debe haber sincronizmo entre estos 2 componentes para que funcione bien.
Es correcto esto o puedo poner sin problema el KB930?
Saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si el original era tambien A1, funcionara seguro...
Si hay diferencia de terminacion, es cosa de probar.
Los KBC que llevan firmware, especifico para una placa, son muy raros y no creo que sea el caso de esa maquina.
Si hay diferencia de terminacion, es cosa de probar.
Los KBC que llevan firmware, especifico para una placa, son muy raros y no creo que sea el caso de esa maquina.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Bien, despues de varias semanas he recibido el "ene KB930QFA1" procedimos a montarlo y todo bien... el equipo enciende con cargador por unos segundos y se apaga, permaneciendo unicamente el led de carga encendido.
Se hacen algunas mediciones:
PL7 Bobina +5VALWP ok
PL6 Bobina +3VALWP ok
PD1 Diodo 19v
Saludos.
Se hacen algunas mediciones:
PL7 Bobina +5VALWP ok
PL6 Bobina +3VALWP ok
PD1 Diodo 19v
Saludos.