Acer Aspire 5920 series SOLUCIONADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
luisfelipezz
manteca

Buenas Tardes a todos.
Me llegó este portátil, el problema del mismo es que según el cliente se derramó un poco de líquido , un poco de café, justo en donde está la memoria U5 que trabaja junto a BCM5787, los pines 5,6,7 y 8 de la memoria U5 tenian un poco de signos de sulfatación.

Bueno ahora el problema es el siguiente..... cuando presionas power, el equipo encienden los led en forma normal, pero a los 2 segundos se apaga, hace esto 6 veces, y en el septimo intento entra en windows y trabaja normalmente todo el tiempo, bueno la preocupacion ahora es que si se deja el equipo de esa forma , yo creo que en algún momento el disco duro sufriría daños físicos.

A ver si alguien pudiera orientarme en este asunto.

Lo que ya hice...
- Limpiar todo indicio de suciedad de la zona afectada.
- Actualización del Bios con la versión disponible del fabricante.
- Hice unas mediciones en Pin 3 de Q9, lo que noté, es que en los primeros 6 intentos , el voltaje aparece y desaparece en un mismo nivel ..3V...aproximadamente, pero en el 7mo intento es como si aumentara, algo asi como algunos milivoltios y ahí el equipo ya empieza a entrar al S.O.
- Se verifico las tensiones y todo normal , se midió algunos de los capacitores principales y todo OK.

NOTA. lo que si es extraño es que ni bien se conecta el cargador , se encienden los led - led1 y led2 - que están en la plaquita del boton de encendido, pero al parecer no figuran en el esquemático.

NOTA 2 . una vez que la máquina entra en windows , el mismo funciona de maravilla, incluso con juegos no tiene ningún problema, pero lo que me preocupa es lo del disco duro , ya que al realizar mediciones pude comprobar , que efectivamente mis sospechas eran correctas y preocupantes porque el voltaje aparece y desaparece el mismo número de veces, asi que el disco está en peligro.

Agradeceria si algunos de los amigos me hecha un poco de luz.

aquí el esquema.

http://www.4shared.com/office/YS6EYzKM/8_online.html
Última edición por luisfelipezz el Mié May 22, 2013 2:56 pm, editado 1 vez en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

cuando presionas power, el equipo encienden los led en forma normal, pero a los 2 segundos se apaga, hace esto 6 veces, y en el septimo intento entra en windows y trabaja normalmente todo el tiempo
Creo que se reinicia 5 veces y a la sexta arranca bien.
Es absolutamente normal para esta placa, si no lleva la tarjeta del modem conectada...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
luisfelipezz
manteca

Buenos dias amigos.
Gracias 2informaticos, efectivamente despues de verificar que la eeprom pudiera leer y escribir en el mismo saqué otra tarjeta de moden de otro equipo y a la primera el mismo enc encendió, por lo tanto doy el tema como solucionado.
gracias nuevamente y saludos desde mi querida tierra chapaca-Tarija
Cerrado