Cambio soldadura chips nuevos?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jullm
Reboleador Extremo

Saludos compañeros del foro.

Me he metido un poco en el tema de cambiar los chips de video ATI por nuevos integrados por cuestiones de garantias, y en la pagina de un proveedor sugieren cambiar la soldadura original de plata por esferas de plomo. Ademas colocar derante una hora el chip nuevo a 100 grados celsius para eliminar la humedad.

Y leyendo en el foro me encontre con que no es muy recomendable colocal los chips en lavadora ultasonica para limpiarlos.

Que opinion les merecen estas sugerencias?

PD: voy a tratar de encontar la pagina del provvedor para que lean todas las sugerencias y opinen.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Hola Jullm, eso de meterlo a 100grados durante una hora para eliminar la humedad, yo también lo he leído en varios proveedores y me suena a que nos quieren engañar OTRA VEZ!!!!

creo que lo que pasa cuando lo metes a 100grados durante una hora, es que se le hace un reflow interno como una casa....

a mi eso no inspira ninguna confianza..

lo de cambiar las bolas, eso si que lo hago siempre en todos los integrados que compro....
la limpieza, la realizo solo con cepillo y isopropilico
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo tambien he leido en otros foros sobre la particularidad de los chips ATI en cojer humedad del aire...
Por eso es recomendable calentarlos un poco antes. Hay gente que dice que de esa manera ha solventado los problemas de popcorning que antes tenia. Algunos se quejaban de popcorning incluso antes de llegar a 180 grados en reflow.
Si el chip es realmente nuevo, el calentamiento a 100 grados, aunque por una hora, no le producira ningun daño interno; en algunas placas logran 90 grados en funcionamiento, cuando el disipador esta lleno de polvo.
Para un chip "reutilizado" tampoco creo que le va a producir daños; a lo mejor le da un empujoncito para revivir. Recurdan que un corto calenton a 120-150 grados nos ayuda a diagnosticar los chips problematicos. Cuando uno revive es signo de que es culpable y hay que cambiarlo.
Si el proveedor nos ha vendido un chip asi, tiene menos importancia si lo precalentamos o no, al final fallara, antes de lo que esperamos...

Si los chips ATI son tan deseosos en "adquirir" humedad del aire, facil de imaginar que pasara al meterlos en un baño liquido, sea alcohol, o agua.
Por esa razon no se recomienda pasarlos por cuveta ultrasonica.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jullm
Reboleador Extremo

En mi concepto esto aplicaria a los chips antiguos, tipo Compaq F500, ya que los de los HP DV4 y similares son mas delgados y compactos. Nunca he tenido el efecto popcorn en un chip de estos.

El Administrador (Misterchip) le recomendo a un forero no tocar los contactos del chip durante su instalacion. Yo la verdad lo veo casi imposible. Al limpiar la soldadura con malla, y al colocar las esferas de soldadura, pues hay que tocarlo. Que otra forma hay para este proceso?

Gracias compañeros por su tiempo y sus respuestas. Como siempre, ahi, al pie del cañon.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Semperfy
manteca

Yo jamas, puse un chip ati a 100 grados para sacar humedad... eso tambien lo supe leer, pero lo que discrepo es la lavadora de ultrasonido, yo los pongo en la ultrasonido 10 min... saco el estencil, los limpio y los coloco y jamas tuve problemas.... Ni popcorn, ni humedad ni nada... me suena muy raro eso.... Ojo es mi experiencia...
usuario

mmm pues yo el 80% de ellos al rebolearlos me los cargo y no se el por que jajaja
Semperfy
manteca

Cuida tu perfil, acuerdate que estos chips y la mayoria de los chips al llegar a los $245.00 se mueren... es casi el maximo que soportan...
Ademas, por ahi pueden venir las maquinas ya tocadas de otro servicio tecnico...
O son todas sin abrir?
Última edición por MISTER CHIP el Sab Jun 01, 2013 11:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Cerrado