hola amigos!
es una gran pregunta que siempre eh tenido
ahora que tengo mi estacion de soldadura IRDA.
pues quiero comenzar a trabajar sobre esos celus que siempre traen eso
como por ejemplo los nokia y los samsung en su mayoria lo traen.
esta capa de proteccion llamada epoxy que no deja retirar los BGA.
salu2!!
como quitar epoxy de los BGA NOKIA
Hola, no se como sera ya que no he visto en los moviles por que no los trato mucho, pero en los PC va una negra que yo por lo menos la quito, calentando con la tobera de aire de mi estacion y con la punta de un cuter la voy quitando, sale bastante bien.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
superalias
- Hot Gun
Gracias amigo.
la verdad en los celus es muy dificil hacer eso ya que bueno.
esto hace que los BGA no respiren por asi decirlo y se vuelven una olla a presion.
tienden a estallar.
pero bueno intentare con ese metodo con una placa que no funque.
si alguien tiene algun metodo con algun quimico.
ya que eh leeido que se peude hacer con el acido que se usa para el vinagre. pero no se exacto que acido es.
asi que espero su ayuda!
SAlu2!
la verdad en los celus es muy dificil hacer eso ya que bueno.
esto hace que los BGA no respiren por asi decirlo y se vuelven una olla a presion.
tienden a estallar.
pero bueno intentare con ese metodo con una placa que no funque.
si alguien tiene algun metodo con algun quimico.
ya que eh leeido que se peude hacer con el acido que se usa para el vinagre. pero no se exacto que acido es.
asi que espero su ayuda!
SAlu2!
Creo que tambien usan decapanta para pinturas, pero mejor si te lo confirma alguien.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
- andressis2k
- Pop Corn
Lo mejor para el epoxi es el decapante químico de pinturas. Eso si, no vale cualquiera. Tiene que estar compuesto por diclorurometano (tan facil como darle la vuelta a la lata y lo verás)
El de la marca Valentine sirve perfectamente.
SIEMPRE que eliminemos el epoxi (sea con decapante o con la tobera de aire caliente), en un lugar ventilado y con mascarilla.
Es bastante tóxico
Saludos
El de la marca Valentine sirve perfectamente.
SIEMPRE que eliminemos el epoxi (sea con decapante o con la tobera de aire caliente), en un lugar ventilado y con mascarilla.
Es bastante tóxico
Saludos
Como dice el colega lobezno, aire caliente y una aguja o algo de punta fina... Yo lo hago de esa forma y va muy bien aunque voy a probar con el dacapante quimico que mencionan...
Saludos!
Saludos!
superalias escribió:hola amigos!
es una gran pregunta que siempre eh tenido
ahora que tengo mi estacion de soldadura IRDA.
pues quiero comenzar a trabajar sobre esos celus que siempre traen eso
como por ejemplo los nokia y los samsung en su mayoria lo traen.
esta capa de proteccion llamada epoxy que no deja retirar los BGA.
salu2!!
http://www.phoneparts.es/tienda/index.p ... t&Itemid=1
SIN CALOR,
se deja reposar media horita o una horita y se va quitando con una aguja y un cepillo.
Testado en tropecientos moviles, xbox y wiis con chapapote.
SIN CALOR,
se deja reposar media horita o una horita y se va quitando con una aguja y un cepillo.
IR Jovy RE 7500 - Kada 852 - Hakko 980 - AOYUE 938
- andressis2k
- Pop Corn
Y el precio? Porque una lata de lo que supongo será lo mismo (al menos funciona igual), y medio kg, cuesta 3€ en el Leroy Merlin...nomed escribió:http://www.phoneparts.es/tienda/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=4803&category_id=43&option=com_virtuemart&Itemid=1
SIN CALOR,
- MISTER CHIP
- Administrador
Exacto amigo!, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es el mismo producto, pero envasado en un pequeño frasquito.andressis2k escribió: Y el precio? Porque una lata de lo que supongo será lo mismo (al menos funciona igual), y medio kg, cuesta 3€ en el Leroy Merlin...
Uso de la marca "PQS". He probado también "TITÁN", pero es menos denso y más propenso al derrame.
Un saludo.
Pd: Vaya reflote nomed!!!
no voy a discutir en que sea el mismo producto vale aproximadamente 10 euros el frasquito, rinde mucho y no es necesario mascarilla, ni calor, se aplica de lujo y una vez que ha reaccionado se quita de maravilla, sin dañar ningun componente.
a andressis2k
Yo me dedico expresamente al gsm y es evidente que compras las herramientas, al dedicarte a ello, en tiendas gsm, no en el Leroy Merlin ni en tiendas de pinturas, es decir, que si lo sacan de botes mas grandes lo desconozco, que sea la misma sustancia lo desconozco, pero se que pasarlo por aduana me consta que da problemas al ser un sustancia liquida, muy espesa pero liquida, al intentarlo colar con los repuestos.
a MISTER CHIP: (edito por equivocacion)
un grato saludo a esta comunidad.
a andressis2k
Yo me dedico expresamente al gsm y es evidente que compras las herramientas, al dedicarte a ello, en tiendas gsm, no en el Leroy Merlin ni en tiendas de pinturas, es decir, que si lo sacan de botes mas grandes lo desconozco, que sea la misma sustancia lo desconozco, pero se que pasarlo por aduana me consta que da problemas al ser un sustancia liquida, muy espesa pero liquida, al intentarlo colar con los repuestos.
a MISTER CHIP: (edito por equivocacion)
jejeje, os sigo diariamente, pero en la seccion de jovy y xbox, que por cierto no comparto experiencias, por que no consigo resultados 100%, y me da apuro volver a escribir los problemas que otros tienen, pero que muchas veces no comentan como los solucionan. Si que podria subir fotos y videos de instalacion de filtros teclados y lcd en gsm y en nintendo rebolling y reflow a la CPU, pero ese es otro cantar.Pd: Vaya reflote nomed!!!
un grato saludo a esta comunidad.
Última edición por nomed el Mar Feb 08, 2011 11:50 pm, editado 1 vez en total.
IR Jovy RE 7500 - Kada 852 - Hakko 980 - AOYUE 938