ayuda no puedo hacer que las bolas se pegen al BGA

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Juan123
Extractor

desde aller estoy intentendo terminar mi primer reballing y mi problema es el siguiente despues de limpiar el Bien ek BGA pongo el Gpu de el xbox dentro de el kit de reballin pongo bien las bolas las alineo bien

despues siempre dentro de el kit la pongo debajo de el IR de mi achi ir pro 500 e intentado poner la a 205 por 300 segunos con el bga a 2cm pero el Bga de reseca y espero todo este tiempo y las volas quedan como si nada

porfavor diganme como puedo hacer para poder pegarlas aparte me da miedo dejaro mas tempo pues esto me pude sacar ampollas a el gpu

les subiria fotos pa que lo vieran pero nose como hacer eso espero me digan como asi podre tambien subirles las fotos bueno gracias saludos
Service Game

Bueo aqui hay algo que necesitamos saber.

El stencil que usas es de aplicacion directa? (son los chiquitos que estan del tamaño del GPU.
o es de Kit esos de malla que atornillas y centras el gpu por abajo?

ahora no estara muy cerca tu IR del gpu, mira que dicen que debes guardar 2cm de distancia del IR al objeto a calentar!!!

Ahora como sabes que le estan llegando 205º al GPU donde pones el termopar por que si lo pones sobre el stencil te esta engañando ya que el aluminio o acero inoxidable de los stencil absorbe mas calor tu gpu ah de estar por los 150º ahi si vas a tener que buscar la mejor manera de tener una lectura confiable...
lobezno
ReballingAdicto!!

En vez de usar la maquina de IR puedes usar tambien una tobera de aire caliente, asi puedes ir viendo las que se sueldan y las que no, para darles un poco mas de calor.

Saludos :!:
Juan123
Extractor

Service Game escribió:Bueo aqui hay algo que necesitamos saber.

El stencil que usas es de aplicacion directa? (son los chiquitos que estan del tamaño del GPU.
o es de Kit esos de malla que atornillas y centras el gpu por abajo?

ahora no estara muy cerca tu IR del gpu, mira que dicen que debes guardar 2cm de distancia del IR al objeto a calentar!!!

Ahora como sabes que le estan llegando 205º al GPU donde pones el termopar por que si lo pones sobre el stencil te esta engañando ya que el aluminio o acero inoxidable de los stencil absorbe mas calor tu gpu ah de estar por los 150º ahi si vas a tener que buscar la mejor manera de tener una lectura confiable...
Gracias por responderme amigo pues el estencil que uso de Kit esos de malla que atornillas y centras el gpu por abajo pero a la hora de calentarlo calentarlo lo que hago es que quito la tapa que contiene la malla atornillada y dejo el GPU solito en la base claro agarrado con el kit de raballing pongo el ir a 2 CM de el gpu y no quiero usar mas tiempo ya que no quierosacarle ampollas al el GPU cabe aclarar que yo le estoy poniendo flux de elque se usa para limpiar el cautin de los que no contienen acido pues no tengo de otro pero no creo que este sea el problema pues este se pega bien el estano en los cautines

porfavor diganme a cuanto tengo que poner el gpu para que el estano se funda sobre el es nesesario prender el pre heat o solo con el ir directo a 2 Cm ahh y por cuanto tiempo lotengo poner ( a cuanto tiempo lo haces tu y como es el prosedimiento que tu sigues )gracias de nuevo saludos
Service Game

Juan123 escribió:Gracias por responderme amigo pues el estencil que uso de Kit esos de malla que atornillas y centras el gpu por abajo pero a la hora de calentarlo calentarlo lo que hago es que quito la tapa que contiene la malla atornillada y dejo el GPU solito en la base claro agarrado con el kit de raballing pongo el ir a 2 CM de el gpu y no quiero usar mas tiempo ya que no quierosacarle ampollas al el GPU cabe aclarar que yo le estoy poniendo flux de elque se usa para limpiar el cautin de los que no contienen acido pues no tengo de otro pero no creo que este sea el problema pues este se pega bien el estano en los cautines

porfavor diganme a cuanto tengo que poner el gpu para que el estano se funda sobre el es nesesario prender el pre heat o solo con el ir directo a 2 Cm ahh y por cuanto tiempo lotengo poner ( a cuanto tiempo lo haces tu y como es el prosedimiento que tu sigues )gracias de nuevo saludos
Bueno mira el precalentador inferior no es necesario prenderla ya que solo calentarias el soporte no el bga, lo que si al bga dale tiempo de precalentado con el upper heater a unos 150º y des pues le das el tiempo a 205º pero como sensas la temperatura?

Yo uso un horno, lo que podrias hacer es cortar un pedazo de PCB de un celular grabadora o lo que tengas a la mano y ponerlo al lado del BGA y ahi poner tu termopar para sensar la temperatura...
Juan123
Extractor

lobezno escribió:En vez de usar la maquina de IR puedes usar tambien una tobera de aire caliente, asi puedes ir viendo las que se sueldan y las que no, para darles un poco mas de calor.

Saludos :!:
hola a migo pues te cuento que es buena idea la que me das pero no cuento con una tobera de aire caliente pero cuento con una pistola de calor al ponerla en alta temperatura y lo mas bajo el flujo de aire pienso que me pudiese funcionar pero nose si es nesesario manter el estencil encima de el gpu ya que con el que cuento es con el que se atornilla a el kit de reballing lo que me da miedo es que este se deteriore o se doble con el calor pues solo tengo uno

si quito el estencil y pruebo directo con la pistola, solo a una altura moderada puedo usarla pues intente mas o menos a 2 centimetros y al secacarse me volo algunas bolitas que te no tenia el estencil puesto y pues esto es solo lo que me falta para completar mi primer reballig a ver si sirve y ya me encuentro muy deseperado al no poderlo probar lobezno comentanos cual es el presedimiento que tu haces paso a paso

les subiria las fotos de como tengo todo pero no se como me pueden desir como puedo subir fotos asi tendran una mejor idea y me pueden ayudar a ver que tengo mal

nota
la temperara de el GPU la mido poniendo la termo en una esquinita de el GPU cuando le remuebo la tapa de el kit de rebalin la que tiene atornillado el tencil dejando el GPU libre asi la puedo poner ya que no quito el gpu de el la base de el kit asi mismo la pongo debajo de el IR
gracias
chipset
Reboleador

cuando alineas las bolas en el stencil encima del GPU tu le pasas el IR con el stencil puesto o lo desmontas del soporte dejando solo el GPU y las bolitas equilibadas..???
¡ZM-BGA creando perfiles!
Service Game

Juan123 escribió:es nesesario manter el estencil encima de el gpu ya que con el que cuento es con el que se atornilla a el kit de reballing lo que me da miedo es que este se deteriore o se doble con el calor pues solo tengo uno

nota
la temperara de el GPU la mido poniendo la termo en una esquinita de el GPU cuando le remuebo la tapa de el kit de rebalin la que tiene atornillado el tencil dejando el GPU libre asi la puedo poner ya que no quito el gpu de el la base de el kit asi mismo la pongo debajo de el IR
gracias
Mira el stencil no lo puedes dejar por que con el calor se pandean y te mueven todas las esferas de lugar, con pistola de aire la temperatura necesaria maneja un caudal de aire fuerte lo que te moveria igualmente todas las esferas de lugar.

Para subir fotos las puedes subir a un host gratuito yo uso http://www.photobucket.com una vez ahi te da un link el cual pones en tu post y listo...
chipset
Reboleador

como se deberia proceder a fundir los BGA estando alineadas sin el stencil ??? me refiero usando solo la maquina de reballing...no hay riezgo que se muevan la bolitas o habra algun modo que se mantengan lo mas equilibradas posibles .???
¡ZM-BGA creando perfiles!
Service Game

chipset escribió:como se deberia proceder a fundir los BGA estando alineadas sin el stencil ??? me refiero usando solo la maquina de reballing...no hay riezgo que se muevan la bolitas o habra algun modo que se mantengan lo mas equilibradas posibles .???
Amigo, checa los videos, lee los POST ahi esta la informacion.

se supone que entre el BGA y las esferas ahi una paqueña capa de pasta que las mantine en su lugar hasta que se fundan...
Cerrado