Hola, pues lo dicho en el titulo. ¿Realmente es necesario utilizar 2 termocuplas?. Osea me explico, realmente la curva se utiliza para la activacion del flux y el soldado, entonces por que poner 2 si con una podemos medir perfectamente, y utilizarla tanto para el precalentado y la soldadura final. Lo comento por que al utilizar una para el pre y otra para el top, aparte de encarecer el tema, sabemos que la temperatura mas hacia el centro de la placa suele ser superior que en el exterior y por consiguiente no estamos activando el flux correctamente, vamos pienso yo. No se a ver si me aclarais si es necesaria y el porque de la segunda termocupla.
Saludos
Realmente es necesario poner dos termocuplas?
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Ten en cuenta que si usas una no tienes un buen control de las temperaturas a las que sometes la cara opuesta.
Saludos.
Saludos.
Pues la verdad que tampoco he visto ninguna donde la pongan por la cara opuesta. Pero de todas formas no creo que la transferencia de calor sea tan lenta como para ser relevante, aunque bueno es solo una suposicion, y ademas si no me equivoco la idea de todo esto es sobre todo la activacion del flux correctamente y la de la fundicion del estaño con lo cual vuelvo al remitirme al inicio. ¿Es necesario o quizas pueda ser contraproducente?.
Saludos.
Saludos.
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Pensaba que te referías a montar una en cada cara (mi diseño es así), respecto a montar 2 en el superior pues imagino que se debe a hacer una media pues la huella térmica no es completamente uniforme si bien esto son suposiciones mías.
Saludos.
Saludos.
La idea de poner dos termocoplas es evitar el pandeo de la placa, en ocaciones aunque la tengas en base antipandeo se pandea...........
Con dos termocoplas te aseguras de que el aumento de temperatura sea parejo..............
Incluso seria mejor poner mas pero no es para nada practico, aunque si lo es cuando creas perfiles.............
Con dos termocoplas te aseguras de que el aumento de temperatura sea parejo..............
Incluso seria mejor poner mas pero no es para nada practico, aunque si lo es cuando creas perfiles.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Me encanta el diseño del software. Con que trabajas para hacerlo?
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Hola y gracias, pues lo estoy haciendo con visual studio, VB. Me voy derecho a meter las dos termocuplas verdad?. Otra consultilla, que hechais en falta en las maquinas comerciales. Cual seria lo ideal, dentro de lo funcional por supuesto.
Saludos.

Saludos.