Ayuda para reprogramar Flash BIOS de 24 patas por lado

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Spectrum
Hot Gun

Hola, tengo un problema para reprogramar la bios de la fotografía ya que dispongo del programador NANO BIOS programer però no dispongo del adaptador adecuado,el que mas se asemeja es un adaptador que tiene 20 patas por lado, le he preguntado al vendedor del NANO BIOS pero no me responde, alguien sabe donde podría comprar un adaptador para el nanbios o un programador para este tipo de bios.
Garcias y saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Actros
Reboleador Extremo

El nano bios tiene un adaptador TSOP 32/48 v.1.1 que sirve para las 29LV400/800 29LV160/320 ambas son de 48 patillas, en la foto no veo bien cual es la tuya ¿¿ 29LV80 ?? Estas todavia no las he llegado a programar nunca. El adaptador lo compre cuando compre el nano.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
snake66
Reboleador

Hola, yo tengo ese programador y el adaptador tsop48, pero no he conseguido programar memorias del tipo 29lvxxx. Según el fabricante, el programa aun no soporta este tipo de memorias y el adaptador que compré tenia errores de diseño.

El fabricante me envió un programa en versión beta (de linea de comando MsDOS), junto con las modificaciones que debía hacer en el adaptador para que funcionara, pero no conseguí ni leer ni programar la memoria.

Si quieres puedes echar un vistazo a este hilo:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=6413
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Spectrum
Hot Gun

Hola compañeros y gracias por las rápidas respuestas, entonces según comentáis no hay una solución probada para reprogramar esta bios. Que mala pata!
La referencia que puedo leer en el chip es: MX 29LV80 2P1665

Agradecería si alguien ha podido reprogramar este tipo de Bios me echara una mano a solucionar el problema.

Saludos y gracias.
Actros
Reboleador Extremo

En el link que te ha puesto snake66, segun Jose-elec si pudo programarlas al final. Yo lo que queria decir es que no la he llegado a utilizar todavia, no que no funciona . El que tengo es la version 1.1 tambien.

Imagen
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Spectrum
Hot Gun

Vale, voy a intentar pedir ese adaptador y me pondré manos a la obra, lo único ahora es que el vendedor me conteste, ya que no se que pasa con este vendedor que ya le envié 2 mail a través de ebay y nada no contesta, aprecio pocas ganas de vender o que esta muy ocupado.

Gracias de nuevo!! :)
Jose_elec
ReballingAdicto!!

spectrum, yo te confirmo que si lo pude programar
el adaptador que tengo es v1.1 y no tuve que hacer ninguna modificación de hardware.
fíjate en el hilo que te pone el compañero snake66, allí tienes un post mío con un link al software, yo lo bajé de allí y me funcionó a la primera.
una vez que te descargues el software solo lo tienes que ejecutar en ventana de MS-DOS
te dejo un ejemplo:
tsop48 w bios.bin
tsopp48................ es el ejecutable
w .........................es para decirle que la escriba
bios.bin.................tienes que poner el nombre de la BIOS que te hayas descargado, en mi caso fue una .wph y funciono sin problemas..

seria conveniente que antes de escribirla, te hagas una copia de seguridad de la BIOS, el proceso es igual que para escribirla pero tienes que usar "R" en vez de "W"

Suerte
Spectrum
Hot Gun

Hola, jose_elec y gracias por tu repuesta, estoy en busca y captura de ese adaptador, una vez lo consiga me voy a repasar el post del que hablas para llevar a cabo el proceso de actualización de dicha Bios!
Gracias a todos aclarar mis dudas!
snake66
Reboleador

Hola, yo finalmente también he podido programar una memoria 29lv400, he tenido que hacer la modificación A a mi adaptador TSOP48.

Spectrum, si aun no lo tienes necesitas 2 cosas:
Legacy Flashrom Adapter en ebay 22$
y elTSOP32/48(8bit) adapter for legacy Flashrom 12$
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Cerrado