Problema lenovo y460 no enciende
Hola a todos me he presentado en el hilo presentaciones retomando mi problema con un Lenovo y460 no enciende, he revisado y tengo stanby los 3.3v y 5v, pero observando el esquema que tengo no es igual a la board es parecido, aun así el ITE8502E no es alimentado en el pin 11 y no he podido rastrear, la board es DAOKL2MB8DO rev: D, si alguien pudiera ayudarme con sus comentarios o la búsqueda del esquema...gracias
Los esquemas que tengo son del Lenovo Ideapad y460 Quanta KL2A y Lenovo Ideapad y560 Quanta KL3 ver 1A. pero a ver si nos pueden valer.
Dices que tienes 3VPCU y 5VPCU ¿Tienes +15V?
Dices que tienes 3VPCU y 5VPCU ¿Tienes +15V?
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Gracias por responder Actros , no tengo +15v,se mantiene stanby, sin alimentación de 3v al ITE8502E no encenderá , estado observando el diagrama parecido pero tengo dudas por que los +3v están en casi todos los circuitos y supongo que debería estar en alguno de ellos la falla....me centro en esto porque sé que habiendo estanby 3.3v y 5v entraría a revisar las señales del ITE8502E como por ejemplo la señal del botón que al oprimir debería caer a cero pero si no se alimenta el súper I/O no haría nada, ni para descartar la BIOS para un segundo diagnostico nada que hacer si no obtengo los +3v a menos que los + 15v sean always y se re quieran según el plano, el que tengo no los muestra...te agradecería tus comentarios y si pudieras ayudarme a subir el y460 para poder compararlo ya que llego otra máquina igual y estoy bloqueado....gracias amigo por colaborarme...
Te he subido los esquemas del lenovo Y460 y Lenovo Y560 en el hilo correspondiente, no es la misma revision que el tuyo, pero a ver si valen. Busca en la pag 42 a ver si tienes los +15V que se generan a partir de 5VPCU.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Hola amigo Actros revisando la página 42 del diagrama efectivamente deberían estar los +15v como lo sugieres, sin embargo sigue siendo diferente el diagrama, observando la board también tiene dos diodos y de uno de ellos está conectado con una resistencia de 22 ohmios debería tener 15v en su extremo, cuando mido tiene 13.3v te agradecería tu comentario...
Los +15V son necesarios para que en la pg 38 a traves de los divisores de tension y los MOSFET obtengamos algunas tensiones. Levanta la resistencia de 22ohmios a ver si aparecen los +15V_ALWP, o no se esta generando bien en los diodos.
Pide el esquema exacto en la seccion correspondiente a ver si alguien lo tuviera.
Buenas solo queria comentar que creo que hemos fallado bastante con el analisis de esta averia por no mirar el esquema mas despacio.
Primero buscabamos +3V en el ite8502 pensando que no tenia alimentacion. La alimentacion de este circuito es a traves de 3VPCU pata 14 y 27 (en el esquema que tenemos IT8512). En el ITE8502, no lo se porque no lo veo.
Segundo, los +3V deben aparecer despues de pulsar el boton de encendido, cuando S5_ON se active. Mientras esta señal este en baja PQ35 permanecera activo y tirara a tierra los 7,5v (o 6.7v en tu caso) que vienen del divisor resistivo PR147 Y PR146 (que viene del +15ALW), por tanto no abriran los Mosfet PQ31 Y PQ74. El que estas señales se llamen 5V_S5 y 3V_S5 me hizo pensar que debian estar presentes solo con el cargador conectado (en estado S5), pero no es asi. Solo se activan despues de pulsar el boton de encendido.
Tercero, los +15 ALW estan bien aunque tengan un valor de 13,5v, incluso he encontrado un esquema Fujitsu con +12,5v y esta bien.
Supongo que ya no tendras el equipo y que el esquema original no lo habras encontrado, solo queria comentarlo para el proximo equipo que nos entre con estos sintomas, la averia hay que buscarla por otro sitio. Un saludo...
Pide el esquema exacto en la seccion correspondiente a ver si alguien lo tuviera.
Buenas solo queria comentar que creo que hemos fallado bastante con el analisis de esta averia por no mirar el esquema mas despacio.
Primero buscabamos +3V en el ite8502 pensando que no tenia alimentacion. La alimentacion de este circuito es a traves de 3VPCU pata 14 y 27 (en el esquema que tenemos IT8512). En el ITE8502, no lo se porque no lo veo.
Segundo, los +3V deben aparecer despues de pulsar el boton de encendido, cuando S5_ON se active. Mientras esta señal este en baja PQ35 permanecera activo y tirara a tierra los 7,5v (o 6.7v en tu caso) que vienen del divisor resistivo PR147 Y PR146 (que viene del +15ALW), por tanto no abriran los Mosfet PQ31 Y PQ74. El que estas señales se llamen 5V_S5 y 3V_S5 me hizo pensar que debian estar presentes solo con el cargador conectado (en estado S5), pero no es asi. Solo se activan despues de pulsar el boton de encendido.
Tercero, los +15 ALW estan bien aunque tengan un valor de 13,5v, incluso he encontrado un esquema Fujitsu con +12,5v y esta bien.
Supongo que ya no tendras el equipo y que el esquema original no lo habras encontrado, solo queria comentarlo para el proximo equipo que nos entre con estos sintomas, la averia hay que buscarla por otro sitio. Un saludo...
gracias actros por examinar esta falla..lo deje por ahora ya que tengo otras maquinas por reparar, pero todavia lo tengo y retomare el analisis para dar solucion a esta falla...lastima no tener elverdadero esquema, pero bueno hay estare en la lucha , si encuentro algolo informo, gracias en verdad por tu colaboracion amigo......
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
+15VALWP se genera a partir de los impulsos de ataque DL3 del MOSFET inferior de la fuente 3VPCU.los +15V que se generan a partir de 5VPCU
Pero es imprescindible tener presente tambien el voltaje 5VPCU, que participa tambien en el proceso de multiplicacion para conseguir +15V, por PD6.
Como bien dice el colega Actros, este valor es correcto. No olvides que el voltaje +15V es de muy baja potencia, utilizado solamente para controlar las puertas de unos MOSFETs, que casi no consuman corriente. El ataque se realiza en tension, no en corriente.cuando mido tiene 13.3v
Incluso el voltimetro influye algo en la medicion...
El hecho de que tengas +15V significa que la fuente controlada por PU9 funciona; por lo tanto tienes ya +3VPCU y +5VPCU.
Date cuenta que ese pin se abastece desde +3V (y no 3VPCU), que aparece despues de apretar el boton de power...el ITE8502E no es alimentado en el pin 11
En primera fase, el KBC requiere los voltajes VSTBY, AVCC y VBAT.
Para arrancar, las señales ACIN y LID551# deben estar en 3V
Revisa despues que NBSWON# pasa por 0V cuando apretas power.
Inmediatamente las señales ICH_RSMRST# y S5_ON deben subir a 3V.
Al mismo tiempo, la señal DNBSWON_R# (SIO_PWRBTN#) debe realizar un pulso 0V->3V->0V->3V y quedar estable.
Si esto no se cumple, es muy probable que tengas corrupcion de BIOS.
Revisa previamente que el KBC este alimentado correctamente y que tenga oscilaciones en el cristal Y3...
Como respuesta a todo esto, el puente sur debe subir las lineas PM_SLP_S4# y SIO_SLP_S3# a 3V.
Despues el KBC subira las señales SUSON y MAINON a 3V.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias amigo 2informaticos por tu ayuda, estube revisando las mediciones VSTBY, AVCC y VBAT y están ok tienen 3v,las señales ACIN y LID551# tienen 3v pero NBSWON# no pasa por 0V, aunque ya había revisado esa señal antes, voy a verificar la correa del power, de tanto revisar creo que se dañó...mañana les cuento como vamos.....gracias amigos por su ayuda ...vamos a seguir esta falla