Tengo esta pieza estropeada puedo comprarla en una tieda de electronica o tiene que ser especifica para la consola,me dijieron que tiene que ser de la misma placa esta es una falcon,se le podria sacar de cualquier otra?
o lo puedo comprar en una tienda de electronica?
esto como se saca jejeje calentando o desoldando con el soldador??'esque estoy empezando
El problema que e tenido esque lo queria sacar con el soldador pero el estaño esta bañado en barniz y cuesta un monton por no decir que no se funde y no es por el soldador.
Aparte de la pistola de calor que no tengo ya que murio con que metodo puedo sacarlo?
con la makina de reballing no por que es muy pequeño digo yo eh.
Alguien me podria decir si este regulador lo puedo sustituir por otro esteticamente igual de otra consola HDMi pero no el mismo modelo?esque no encuetro el mismo con el mismo codigo?
que puedo hacer?
djneura escribió:Alguien me podria decir si este regulador lo puedo sustituir por otro esteticamente igual de otra consola HDMi pero no el mismo modelo?esque no encuetro el mismo con el mismo codigo?
que puedo hacer?
Lo esteticamente no vale, dinos la matricula para darte un posible reemplazo segun la hoja de datos y que se pueda encontra en el comercio
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Aki dejo la foto espero que lo puedas ver esque la consola no la tengo aki,pero una cosa como puedo saber si esta funcionando correctamente hay algun modo?
por que los ventiladores funcionan lo que alomejor un poco accelerados pero bien.
haber si me podeis decir con que sustituir y como saber si esta jodido deverdad.
como veras es un transistor PNP de uso comun, casi cualquier transistor te sirve aqui, creo que un TIP42C te servira perfecto para regular el ventilador, por lo que comentas que el ventilador va a todo a de ser porque este transistor esta en corto y pasa todo el voltaje a el ventilador
como veras es un transistor PNP de uso comun, casi cualquier transistor te sirve aqui, creo que un TIP42C te servira perfecto para regular el ventilador, por lo que comentas que el ventilador va a todo a de ser porque este transistor esta en corto y pasa todo el voltaje a el ventilador
yo tengo otro consola con HDMI igual que esta ahora no se el modelo pero creo que falcon y le saque ese transistor por que esta de desguaze se lo puedo poner aunque no coincida el codigo etc?
A mi me pasó igual con ese transistor. Lo anulé y le puse un regulador 7809 soldado al chasis de la salida HDMI... Lo conecté directamente al ventilador, tomando los 12 v del emisor de ese transistor.
Muevo este hilo a reparaciones... Por favor no postees en Reballing XBOX las reparaciones.
djneura escribió:yo tengo otro consola con HDMI igual que esta ahora no se el modelo pero creo que falcon y le saque ese transistor por que esta de desguaze se lo puedo poner aunque no coincida el codigo etc?
No no no en la electronica siempre deberas respetar los tipos de piezas que vas a reemplazar, en este caso no es muy delicado pues con solo un transistor PNP de mediana potencia es suficiente, no puedes cambiar piezas sin ver el datasheet de cada uno, hay que comparar y ver si son compatibles, sobretodo el que vas a poner nuevo debe de ser por lo menos igual o mejor que el original