Avances de la Hacky 4000 AZP

Cerrado
dragond3madera
Extractor

Saludos!!!
Anda flojon esta parte del foro per bueno les presento unas fotitos de lo que sera mi hacky
hay partes aun por pulir pero estoy en el camino...
conforme vaya quedando les voy subiendo mas imagenes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por dragond3madera el Lun Ago 23, 2010 9:51 pm, editado 1 vez en total.
dragond3madera
Extractor

... la logica es con el re diseño que aprendiz realizo ya queme la placa solo falta que lleguen los maxim de hong kong (tres semanas tal vez menos)
En el pre inferior son 7 cuarzos de 35 cms y 375w c/u un problema con el dimmer no he conseguido el tic263m (triac de 25 amp) solo tengo a la mano un bta2488bw y ahi mi pregunta me puede ir igual este triac en lugar del tic263m o tengo que cambiar algo en el esquema de compupasion
Me causa confusion pues en un datasheet el del tic263m se refiere a los terminales como tm1 tm2 y g y en el bta se refiere a a1 a2 y g podra parecer estupido pero prefiero despejar mi duda antes de hechar a perder algo
seria usar los terminales a1 por tm1 y si requiere alguna modificacion el circuito para trabajar adecuadamente
de momento son mis dudas si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Quizas podrias implementar una pistola de aire como la 8032A++ de Aoyue:

http://gsmserver.es/shop/equipment/sold ... ot_gun.php

que te permite controlar el flujo de aire. Tambien creo que seria facil interconectar el control de temperatura con la maquina.
Por la construccion, te facilitara el montaje mecanico.
Hay tambien la version 8032 que lleva controles analogicos, mas barata...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
dragond3madera
Extractor

pues por el control del flujo anda bien me da una huella termica muy homogenea y pues el control de las curvas es por pc a travez del puerto paralelo cortesia de compupasion (ver su hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=444) esta es una "replica" de su creacion varia en que no le incorporo la succionadora incorporada ni el motor de subir bajar, el pre lo tengo con menos (7) cuarzos pero mas largos y le agregare un cristal templado para distribuir mejor el calor de los cuarzos

en esta edicion les muestro la logica que controlara este aparato mas abajo el dimmer
aun no llegan los maxim seguimos esperando!!!
Última edición por dragond3madera el Lun Ago 09, 2010 7:37 pm, editado 1 vez en total.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal dragon... veo que ya haz avanzado que bueno por cierto lo del triac no te preocupes te funciona igual me refiero al triac es exactamente como tu dices el patillaje (A1= MT1 A2 = MT2 G=G) en cuanto al diseño del dimmer la verdad no me preguntes por que pero a mi no me funcionó ese diseño y tome otro de la pagina de foro de electronica

http://www.forosdeelectronica.com/f16/a ... ltios-374/

ahi biene el diagrama igual o parecido al de compupasion y otro que dice 110 V claro tomé el de 110V y me funciona perfecto...

pro cierto luego me cuentas como te fue con lo del cristal templado que tal funciona
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dragond3madera
Extractor

aprendiz escribió:Que tal dragon... veo que ya haz avanzado que bueno por cierto lo del triac no te preocupes te funciona igual me refiero al triac es exactamente como tu dices el patillaje (A1= MT1 A2 = MT2 G=G) en cuanto al diseño del dimmer la verdad no me preguntes por que pero a mi no me funcionó ese diseño y tome otro de la pagina de foro de electronica

ahi biene el diagrama igual o parecido al de compupasion y otro que dice 110 V claro tomé el de 110V y me funciona perfecto...

pro cierto luego me cuentas como te fue con lo del cristal templado que tal funciona

Pues en teoria debe funciar de bien a excelente pues por aqui en el foro vi uno comercial con la configuracion de una tapa de vitroceramica que seria lo ideal en este fin de semana me voy al deshuesadero a ver si me encuentro una estufa y le vuelo el vidrio del horno a ver que tal y cuentame por que no te funciono? como se comporto el resto de tu maquina ya la tienes funcionando?
compupasion
Reboleador Extremo

Aprendiz: disculpame , cuando preguntaste si el control por triack era igual en 110 y 220, me referi al control por puerto paralelo. En el dimmer si afecta, claro!! el triack tiene un humbral de tension de disparo , y las redes R-C estan calculadas para tener un rango de control del disparo que se diseña a partir del voltage de entrada y la frecuencia. o sea a que si fuese 220 pero 60Hz tampoco va. Es especifico para 220v, 50Hz.

Dragon: IM..PRE..SIO..NAN..TE!!!! muy buen trabajo, hojala lleguen pronto los maxim.

Aqui te muestro el "burn patern" de mi estacion, junto con un prototipo IR, No son huellas definitivas porque todavia dejan que desear.

Imagen
Estacion: Hacky 4000 -AZP
dragond3madera
Extractor

compupasion escribió:Aprendiz: disculpame , cuando preguntaste si el control por triack era igual en 110 y 220, me referi al control por puerto paralelo. En el dimmer si afecta, claro!! el triack tiene un humbral de tension de disparo , y las redes R-C estan calculadas para tener un rango de control del disparo que se diseña a partir del voltage de entrada y la frecuencia. o sea a que si fuese 220 pero 60Hz tampoco va. Es especifico para 220v, 50Hz.

Dragon3demadera: IM..PRE..SIO..NAN..TE!!!! muy buen trabajo, hojala lleguen pronto los maxim.

Aqui te muestro el "burn patern" de mi estacion, junto con un prototipo IR, No son huellas definitivas porque todavia dejan que desear.

Imagen
Gracias Bro!! hoye entonces como hago trabajar el dimmer tengo ya los materiales de tu circuito que debo modificar?
dragond3madera
Extractor

aprendiz escribió:Que tal dragon... veo que ya haz avanzado que bueno por cierto lo del triac no te preocupes te funciona igual me refiero al triac es exactamente como tu dices el patillaje (A1= MT1 A2 = MT2 G=G) en cuanto al diseño del dimmer la verdad no me preguntes por que pero a mi no me funcionó ese diseño y tome otro de la pagina de foro de electronica

que diac usaste en tu dimmer las resistencias creo que a un watt no es asi? y el voltaje del cap de 0.1 uf cual uso?
aprendiz
ReballingAdicto!!

El diac no te preocupes puedes usar cualquiera pues este solo funciona para el disparo del triac, las resistencias si son de 1W y el capacitor puede ser de 250V con eso te funcionarí­a bien, saludos hasta pronto....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado