Artefactos en pantalla

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jlpdt

A mis manos llego un portátil Toshiba modelo Satellite L500D-17T que arrancaba pero la pantalla se quedaba en negro.

Una vez realizadas las pertinentes comprobaciones me di cuenta que uno de los chips de memoria de la gráfica dedicada, estaba mas hundido de un extremo que del otro y entre las bolas había un condensador perteneciente a una fila de ellos un pelín mas arriba.

Después de quitar los dos chips superiores de los cuatro que lleva,rebolear a mano y fijarlos nuevamente el portátil sigue sin mostrar imagen en pantalla aunque en un monitor externo hace un arranque normal pero mezclando el texto con artefactos. El condensador lo comprobé y situé en su hueco.

La pregunta es si puede ser un fallo mio al resoldar el chip teniendo en cuenta que son los dos primeros que hago!.

Añado una fotos. En estas ya esta todo en su sitio.

Imagen

Imagen

Y esta es la imagen que se ve.
Imagen
Tago
manteca

Antes de nada bienvenido al foro, hablando de tu avería, por la descripción y los componentes movidos me atrevería a afirmar que le han metido con pistola de calor para hacerle un Rework a la GPU y como han movido componentes y no ha funcionado pues te lo han llevado.

Posible solución: Un reballing a la GPU ... "con cariño" que la han maltratado....

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si el chip de video es un ATI, la salida LVDS se desactiva cuando detecta un problema con las memorias de video; queda solamente la salida VGA (monitor externo) activa.
Posiblemente que algunos chips nVidia hagan lo mismo.
Esto significa que otra memoria necesita reballing, o hay que cambiar todos los chips VRAM; si el anterior reflow ha sido demasiado "duro"...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
hucorreia
Extractor

Hola colega, eso me paso con una DELL XPS M1530 que me daba video por el externo con artifats y nada por el interno, cambie todo, GPU, puente norte, memorias dedicadas y nada, seguia igual, nunca di con la falla, asi que tenlo en cuenta, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Semperfy
manteca

parece ser un MCP... se resienten muchisimo con reflows, lo ideal seria sacar el chip y colocarle un nuevo directamente... y tambien cambiar esas memorias dedicadas... lamentablemente algunos talleres, te dificultan la solucion a los problemas...

Saludos
jlpdt

Ante todo gracias por las respuestas, muy interesantes!.

Al final me arme de fuerzas y quite el chip grafico, el caso es que pude ver una vez mas señales de que ya había sido tocada la placa.

Resumiendo, le faltaban tres pads en la placa base, así que monte todo de nuevo y directamente se lo entregue al cliente como equipo sin reparación.
Imagen
Doy por cerrado el hilo. Una vez mas, gracias...
Cerrado