Hola, estoy reparando una placa de un cortador de plasma, tenía 14 mosfet irf740 quemados, aparte de otros componentes que ya he sustituido.
El problema que tengo ahora, es que necesito una lámina aislante de unos 22x11 cm.Esta lamina estaba colocada entre el radiador y 2 bloques de aluminio en donde estaban fijados los mosfet, es una lamina de material plástico transparente y esta llena de agujeritos, por lo que necesito sustituirla.
Debe de ser buen conductor térmico y buen aislante eléctrico.
Había pensado en ponerle una lamina de mica de las que se usan en los microondas para proteger el magnetrón, pero no estoy seguro si este material sería el adecuado.
Saludos
Aislante termico para semiconductores
He estado pensando y me parece a mi que la mica de microondas no va a ser muy buen conductor térmico debido a que es demasiado gruesa.
Buscando por la red he encontrado esto:
http://es.rs-online.com/web/p/peliculas ... s/5363974/
Pero me surge una duda, la lámina tiene un espesor de 23 micras, y en las especificaciones que dan en esa web dicen que la rigidez dieléctrica es de 8kv/mm, al ser de 23 micras tendría una rigidez de 184V con lo cual no me serviría ya que necesito al menos 1kv, sin embargo el datasheet del fabricante dice que la rigidez de la lamina de 23 es de 4kv. yo creo que el dato de 8kv/mm esta errado, ¿que opináis?
Buscando por la red he encontrado esto:
http://es.rs-online.com/web/p/peliculas ... s/5363974/
Pero me surge una duda, la lámina tiene un espesor de 23 micras, y en las especificaciones que dan en esa web dicen que la rigidez dieléctrica es de 8kv/mm, al ser de 23 micras tendría una rigidez de 184V con lo cual no me serviría ya que necesito al menos 1kv, sin embargo el datasheet del fabricante dice que la rigidez de la lamina de 23 es de 4kv. yo creo que el dato de 8kv/mm esta errado, ¿que opináis?
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
No se exactamente las especificaciones de ese componente, pero veo que asumes que el cálculo es lineal y podría ser exponencial, exponencial invertido o cualquier otro tipo de gráfica de representación del aislamiento. Por otro lado ese componente es Aislante eléctrico no parece ser específicamente thermopad.
Saludos
Tago
Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Gracias amigo.
Si he supuesto una relación lineal entre la rigidez y el espesor, así suele ser , era simplemente por hacer un calculo aproximado para hacerme una idea.
Con respecto a la conductividad térmica , en la web dice que es de 0.14W/mK, la veo algo escasa, comparándola con la de una hoja de mica típica que anda sobre los 0.3W/mK, ¿no crees?
Como último recurso tendré que comprarme una hoja de sil-pad que estoy seguro que me sirve, el problema es que es carísimo del tamaño que necesito.
Pues finalmente he encontrado sil-pad a un precio razonable:
http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... KU=2289533
Si he supuesto una relación lineal entre la rigidez y el espesor, así suele ser , era simplemente por hacer un calculo aproximado para hacerme una idea.
Con respecto a la conductividad térmica , en la web dice que es de 0.14W/mK, la veo algo escasa, comparándola con la de una hoja de mica típica que anda sobre los 0.3W/mK, ¿no crees?
Como último recurso tendré que comprarme una hoja de sil-pad que estoy seguro que me sirve, el problema es que es carísimo del tamaño que necesito.
Pues finalmente he encontrado sil-pad a un precio razonable:
http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... KU=2289533
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000