Problema con la medición de temperatura

Responder
koko
Extractor

Hola a todos.

Tengo un problema con la medición de temperatura de mi achi IR6000.

Hasta hace poco, todo iba mas o menos bién, sacaba los chips perfectamente y los reballing salían con buenos resultados.
De un tiempo a ésta parte, he visto que la temperatura, parecía que le costaba subir. Hasta los 100º, todo vá mas o menos bien, pero a partir de ahí, el ascenso de temperatura se vuelve perezoso, la temperatura se estanca demasiado o baja 2 ó 3 grados de forma extraña como si le costase,no hay corrientes de aire y el calentador superior, se pone en marcha mas veces que las que hasta ahora lo venía haciendo.

Me puse a revisar, pues tenía la certeza de que algo fallaba, le cambié la sonda al precalentador, aunque éste funciona correctamente y la temperatura del mismo vá subiendo de forma gradual, como lo ha hecho siempre, nada mejoró. Probé con un termómetro auxiliar y observé que le medición de éste, al final del proceso, difería unos 15º a la que mostraba el Altec, cambié la sonda superior y lo mismo, probé con otro termómetro auxiliar, mismo resultado, volví a cambiar la sonda y medir con otro termómetro, lo mismo de lo mismo.

Las sondas son de diferentes proveedores, he utilizado tres modelos diferentes de termómetro y las lecturas de la máquina son erróneas, y vá falseando la temperatura a medida que ésta asciende, para llegar al final (218º) con un error de 15 o mas grados que los otros termómetros.

No es el precalentador, no son las sondas, y los chips me están saliendo a 200º, parece que el Altec miente en la lectura, lleva así algo mas de un mes, y me estropea los trabajos.

¿Alguien me puede dar una pista de lo que puede pasar? ... ¿Le ha ocurrido a alguien éste problema?

Puede que sea un fallo de programación del controlador de temperatura (PC 410)

Saludos y gracias por leer. ;)
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
koko
Extractor

Creo que he encontrado la respuesta.
El cuartito donde tenía la máquina ha adquirido bastante humedad ambiental últimamente, ya que es interior, y vivo en un primer piso.
Se vé que influye bastante en las mediciones de temperatura tal y como se toman en éste tipo de máquinas. Ha sido cambiar la máquina de habitación y todo se ha normalizado, se me ocurrio cuando me dí cuenta de que sudaba excesivamente mientras hacía los procesos de quitado y soldadura del chip.

Saludos.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
Responder