Acer 5320, no tiene brillo en pantalla
mi acer 5320 no tiene brillo en pantalla, ya descarte flex, inversor, lampara... quiero hacerle un puente pero no se como medi volataje en entrada de inversor y tiene .. 1.5 no exacto , 3. v , 19v al parecer veo bien... uno el 1.5 con el 3 y nada pense q le faltaba voltaje ayudenme!
El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta
Has intentado con otra pantalla?
en ocasiones las terminales de la lámpara falsean, y se carbonizan
1.5v es variable, control de brillo, PWM, al darle mas brillo este voltaje varia.
3v habilitan el inverter.
19v es el voltaje de trabajo.
en ocasiones las terminales de la lámpara falsean, y se carbonizan
1.5v es variable, control de brillo, PWM, al darle mas brillo este voltaje varia.
3v habilitan el inverter.
19v es el voltaje de trabajo.
-Lo que no se comparte se pierde-
Asi es, ya descarte con otra cabeza completa, tbm probe el inversor en otro y esta bien otra lampara y nada lo que me dijeron es sacar un puente para darle brillo, pero no se de donde?
El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta
El control de brillo debe ser donde tienes 1.5v y puedes puentear de los 3v. Pero, elimina primero los 1.5v (para no dañar el chip de video), y después, el puenteo. Si el brillo queda alto puedes colocar una resistencia.
Antes que nada , revisaste el lid sw?
Que diagrama es? Para estar seguro que es el control
Con cabeza completa, te refieres a la motherboard o a la pantalla con inverter ? (no estoy familiarizado con el termino)
ya intentaste subir el brillo con las teclas de función?
Antes que nada , revisaste el lid sw?
Que diagrama es? Para estar seguro que es el control
Con cabeza completa, te refieres a la motherboard o a la pantalla con inverter ? (no estoy familiarizado con el termino)
ya intentaste subir el brillo con las teclas de función?
-Lo que no se comparte se pierde-
Hola, estaría bien explicaras a los compañeros del foro cual era la causa de la avería y como finalmente la habéis solucionado.
Está muy feo pedir ayuda y luego no compartir la solución.
Saludos
Está muy feo pedir ayuda y luego no compartir la solución.
Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
-
plusgemdos
- Extractor
Pues sí que está feo. Habrá que tenerlo en cuenta para futuras peticiones.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
Hola, hace unos dias tuve un problema similar con una v 3000, el punto que te mide 1.5 v es el que controla el brillo, coloca el multimetro en ese punto y acciona el boton para aumentar y disminuir el brillo y fijate si el voltaje varia, es directamente proporcional, llega a los 3.5 v mas o menos cuando esta al maximo, si no varia, es porque tienes una falla en la etapa de la maquina que controla el brillo, en ese caso tienes que ahislar ese punto en el inverter y hacerle un puente con el punto que te mide 3 v, y levantara brillo.