NVIDIA G84-53-A2 fabricado 2012 sustituido macbook pro 2008

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
miguel1979
Extractor

hola queria comentar y al mismo tiempo preguntar pues encontre este chip por ebay reparo muchos mac y algunos vuelven 6 meses un año alguno quiza mas , y vi que este esta fabricado en 2012 y ademas es compatible con el g84-600-601-602-603 y 750
Yo los e probado en macbook pro del 2008 y de momento funcionan ok ya veremos si dan buen resultado, lo mejor el precio unos 15e por un chip nuevo vamos todo un lujo poder cambiar grafica nueva por solo 15e ni me molesto en rebolear.
Ahora mi pregunta es alguien conoce algo por el estilo que se pueda sustituir por la serie g86-730-750-770 tambien fabricados en el 2012 pues seria genial pues estos se van mucho tambien de reballing y si por 15e puedo cambiar el chip y encima nuevo me aseguro una reparacion duradera espero comentarios gracias a todos
DSS-LAP
Reboleador

Hola, colega.

Tengo varios equipos MACBOOK Pro en mi taller, esperando por un reballing. Pero he decidido cambiarle el chip.
Te consulto si sabes con chip sustituir con buen resultado el G84-602-A2

Saludos y Gracias
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
miguel1979
Extractor

G84-53-A2 este va genial y es barato 15e nuevo pero no puedo decirte lo que duran pues los estoy probando ahora ,
en ebay lo tienes van de lujo saludos son nuevos y se supone que estan fabricados en el 2012 no se si tendran el problema de encapsulado k el k lleva de serie saludos
modtool
Hot Gun

Hola a todos!
Soy nuevo en este foro, pero me gustaría compartir mi experiencia con el mismo Macbook Pro 2008, que tenía la maldita G84-602-A2 GPU instalado.
El Macbook Pro estoy tratando de reparar tiene 512 MB ​​de RAM de vídeo , dispuestas en 8 chips de memoria, y la primera vez , me decidí a comprar una G84-603-A2 del vendedor de la que siempre me he comprado este tipo de GPUs.
Hasta ahora , no tuve ningún problema con las fichas compradas a él, pero en el primer lugar , aunque lo pedí específicamente una hecha en 2010 o más reciente , me envió uno con datecode 2008 , y me envió de nuevo a él .
El vendedor estaba avergonzado y se disculpó por el error , así que le pregunté de nuevo por un G86-603-A2 con datecode 2010+ y envió el correcto , de hecho en el chip puedo leer 1152A2 , por lo que debe ser 2011 + .
Entonces , lo soldé y me hice las pruebas para casi 30 horas en total ( aunque no pude encontrar un buen programa como Furmark para Mac OS : ( ) y siempre era fluida y sin artefactos , así que para mí fue reparado , y yo le di de nuevo al cliente feliz.
El problema es que ahora, después de 3 meses, el mismo Macbook regresó en mis manos (y el cliente no estaba muy feliz ya ... ) con un problema muy similar que tenía antes de la reparación, pero esta vez se inicia cada vez y los gráficos son borrosas y no se puede ver tanto en la pantalla.
Se trata de una falla de un chip clásico, si se trataba de un problema de soldadura, lo que debería haber mostrado tan pronto como vuelve a montar el equipo, y creo que yo estaba engañado por el datecode (tal vez incluso mi vendedor ha sido engañado), porque todos sabemos que en el mercado hay muchos chips de re-marcados que son por el contrario, mas viejo.
Por lo tanto, la pregunta que me gustaría preguntar al cartel original es :
¿qué se puede decir acerca de la memoria de vídeo instalada en el MacBook Pro 2008 que usted ha reparado recientemente con la G84-53-A2?
¿Cuánta memoria se instala en ese Macbook? 256 o 512 MB​​?
Quiero decir, ¿cuántos chips de memoria vídeo están instalados , 4 u 8?
¿Te importaría ir en las propiedades del sistema del controlador gráfico para ver la cantidad de memoria de muestra?
¿Es la misma cantidad de memoria de vídeo del Mac tenía originalmente?
Lo pregunto porque me gustaría reparar este problema, y estoy dispuesto a comprar una G84-53-A2, pero me gustaría saber algo de memoria de vídeo antes de comprarlo ...
Saludos
miguel1979
Extractor

Hola la memoria la da la placa no el chip algunos llevan 256 en el caso de los 2,4 y los 2,5 o 2,6 llevan 512 vamos 8 chips yo e probado este chip y funcionan en los dos casos saludos
modtool
Hot Gun

Hola Miguel1979,
gracias por su respuesta!
Yo sé que la memoria de video para el G84 está dada por el número de fichas soldadas en el tablero, pero lo que estaba pidiendo era algo relacionado con el número de bits en el que la interfaz de memoria del G84 está trabajando: sé con certeza que existen en el mercado algunos G84-60x-A2 que trabaja a 64 bits y algunos que funcionan a 128 bits, y si le preguntas a su vendedor que deben decir (como mi vendedor me dijo ... a menos que estuviera mintiendo) que el G84-52 / G84-53 tienen una interfaz de memoria de 64 bits, y si usted busca en Internet acerca de este argumento se puede encontrar muchos técnicos dicen que el G84-52 / G84-53 trabjan bien, pero hacen que la memoria de video reduce a la mitad, sobre todo en los tableros con 8 chips de memoria.
Entonces, mi pregunta es: ¿estás seguro de que en los Macbook Pro, que tiene la etiqueta diga 512 MB de memoria de vídeo, después de la sustitución de la G84-53 que tienen todavía la misma cantidad de memoria y no a la mitad?
miguel1979
Extractor

Pues no lo e probado, solo que funcione la verdad hare la prueba es posible que tengas razon la verdad que no lo e mirado despues de soldarlo hare la prueba y te cuento de todos modos lo que busco es que dure la reparacion y un chip a un precio razonable si se sacrifica la mitad de la ram tendre que avisarlo al cliente saludos
totaharry
Extractor

Muchachos si los chips traen las bolitas no son nuevos, los nuevos vienen sin bolitas y son mucho más caros.

enviado desde phi phi don :-)
2informaticos
ReballingAdicto!!

los nuevos vienen sin bolitas y son mucho más caros
Todos los chips BGA salen de fabrica (nVidia, ATI, Intel, la que sea), con bolas sin plomo (lead-free)...

Excepto los "nuevos sin bolas" que te los venden los chinos en e-Bay (AliExpress, AliBaba, o donde sea) :mrgreen:
Los mismo te ofrecen tambien "nuevos con bolas con plomo", de la misma calidad que los anteriores :lol:
Son expertos en limpiar, pulir, incluso remarcar los chips con laser.
Hoy en dia es dificil encontrar un proveedor, que te venda chips en poca cantidad y 100% nuevos.
Aparte de las fabricas, que solo venden en "packs" de 10.000-100.000, o algo por estilo...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
miguel1979
Extractor

Confirmado con el 53 sacrificas la mitad de la ram con alguno no me paso y no es por la bios quiza por la marca de la ram soldada en placa si lo averiguo lo comento , a si que mejor usar el 603 saludos a todos se puede conseguir a 15e
Cerrado