Toshiba satellite C660-284

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Repararpc
Hot Gun

Saludos colegas del foro ahora vengo con un problema medio raro y quisiera que me den una mano

Ase un mes mas o menos me llego esta maquina modelo C660-284 que comento, con una placa DWWHA-LA7220P REV. 1.0 el esquema me ayudaron en el foro muy amablemente, lo que hace esta maquina es lo siguiente, al momento de conectar el cargador enciende la luz de carga y al presionar el botón de power enciende la luz de power jira el ventilador, la pantalla se queda en negro y a los 5 segundos se apaga he tratado de ver si se calienta algún elemento pero todo bien buscando información en el foro encontré datos que me llevaban a la conclusión de una bios corrupta como no tengo el grabador de memorias decidí encargarla y nada mas que esperar pues en eso me llego otra maquina Toshiba modelo satélite P755-s5262 con el mismo problema la desarme probé voltajes y todo bien por lo que dije esta con el mismo daño han pasado 25 días y llega una tercera maquina del mismo modelo que la primera una satélite C660-284 con el mismo problema entonces armo la primera maquina para comparar valores y mi sorpresa la maquina encendió normalmente al ver esta situación comienzo armar la segunda maquina y una nueva sorpresa también enciende y todo funciona muy bien ahora mi preocupación en la primera maquina cuando el cliente me la mostro encendió normalmente pero cuando llegamos al taller presento este problema mencionado.

Que puedo hacer cual creen que podría ser la falla, pues estoy seguro que en unos días me vuelve a dar el mismo problema

desde ya les agradezco su ayuda :P
marito048
Reboleador Extremo

Una vez que han encendido trabajan bien? Si la sometes a un stress de temperatura que pasa? y si la reinicias estando caliente, arranca? Me pinta problema de chipset.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
busvater
Pop Corn

Hola Repararpc,

Es común el fallo del procesador, me toco reemplazar en varias ocasiones, ademas el conector de SW o pulso de encendido tipo membrana son las fallas mas clásicas en estos modelos CORE I

Enciende y no sale video.
Trabajo Intermitente
Se reinicia inesperadamente
Inverna sin razón alguna

Todo esto es relación al procesador y pulso de encendido tipo membrana, verifica si es tu caso.

Saludos.
Pensamientos por Niveles
Repararpc
Hot Gun

Muchas gracias por responder marito048 y busvate les agradezco mucho pero les cuento anoche estuve con la primera maquina y decidí crear los discos de recovery al llegar ya al ultimo disco inesperadamente la maquina se apago y volvió como al principio descarto lo que comento busvate con el procesador por que la maquina después de un tiempo prendió como si nada y ahora al momento de presionar el power enciende el led de power y se apaga en 5 segundos note algo medio raro la maquina viene con una memoria de 4 gb y la saque y coloque una memoria de un giga al encender solo se queda encendida la maquina pero sin video pero sin apagarse después de un buen rato de estar probando comenzó hacer lo mismo con esta memoria se apaga a los 5 segundos comente haber que puede ser marito048 acerca del chipset me puedes guiar mas con esta maquina por favor y bustate también puedes comentar algo mas de tu experiencia para salir de este problema
marito048
Reboleador Extremo

Lo que te comento con respecto al chipset (northbridge o puente norte), es que una de las fallas mas comunes cuando comienzan a tener problemas con las soldaduras, es que al encender el equipo puede arrancar bien, pero luego de un tiempo cuando levanta temperatura el puente norte, comienza con la falla de no prender. Luego de un rato, cuando se enfría y las soldaduras se "acomodan" arranca nuevamente, hasta llegar un punto que el equipo no enciende mas. Me refiero a que no enciende en cuanto que no da video o bien se reinicia. Deberias probar con un pequeño reflow y ver como se comporta, si la falla no vuelve va para reballing seguro o bien un buen reflow, según tus herramientas y conocimientos.
No tengo en mente esa placa, pero capacitores descartaría ya que la falla es de no dar video, si fuera inestabilidad del S.O., ahi se podría pensar en los capacitores del micro.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Repararpc
Hot Gun

Gracias marito048 por tu consejo por la falla que daba no estaba muy seguro de dar un reflow pero seguí tu consejo y le di un pequeño reflow a la maquina y después de esto dejo de apagarse a los 5 segundos de golpe y ahora enciende normal todo muy bien por lo que voy a proceder a dar un reballing al igual que las otras maquinas muchas gracias por tu tirmpo doy por cerrado este tema gracias
Cerrado