Como dice el titulo, tengo una board asus P5qc que no enciende, el procesador, la memoria y la fuente funcionan perfectamente bien en otra board, visualmente no se ve falla alguna, los capacitores no se observan inflados pero cabe anotar que los marcados en las imagenes marcan continuidad como si estuvieran en corto y los que estan situados entre las ranuras pci 1 y 2 se calientan un poco al conectar la fuente.
Busque el schematic en la red pero no tuve suerte para saber si tienen alguna relacion, sería de gran ayuda el esquema y si alguien lo tiene de casualidad o sabe donde encontrarlo se lo agradeceria infinitamente.
Alguna sugerencia de parte de los expertos en el tema?
Rikut escribió:los capacitores no se observan inflados pero cabe anotar que los marcados en las imagenes marcan continuidad como si estuvieran en corto
Hola!
Se te olvidaron las imagenes .
Prueba a sacar estos condensadores que se calientan, y revisa si aún tienes el corto.
La pieza que se calentaba era la que se encuentra entre los 2 capacitores en la segunda imagen, la retire pero la falla sigue. La board esta en corto pero no tego idea de como ubicarlo, los capacitores marcan continuidad montados, fuera de la board parecen estar bien y haciendo mediciones el corto se presenta casi en toda la placa asi que no tengo idea de por donde atarcar la falla, si hubiera forma de conseguir el diagrama sería de mucha ayuda.
Rikut escribió:La pieza que se calentaba era la que se encuentra entre los 2 capacitores en la segunda imagen, la retire pero la falla sigue.
Hola!
Esa pieza de la que hablas parece un mosfet. Hay un excelente tutorial de 2informaticos sobre ellos. En cualquier caso si tienes ese componente "malo" hay que cambiarlo por otro igual o buscar un equivalente.
Los condensadores que tienes cerca de la CPU, cuando dices que están en corto, como lo mides, en ohms, o en con continuidad del tester? que valores tienes? Si sacas la CPU de la placa (del zócalo) te siguen marcando corto?.
Los que tienes debajo del dsipador ese que se ve en la foto, que supondgo debe ser el puente norte, que valor tienes?
Amigo, gracias por responder!
los capacitores los medi en continuidad, cabe anotar que los que estan cerca al socket del procesador dejan de marcar continuidad sin el procesador instalado, pero los otros siguen igual.
con respecto al mosfet, dejame me instruyo un poco con el tuto del que me hablas a ver que conclusiones le puedo sacar, xD!
Como decia en el mensaje anterior el corto se presenta en casi toda la board, medi unos cuantos componentens smd y tambien marcan contiduidad con respecto a masa, asi que no tengo idea de por donde podria atacar dicha falla.
Gracias por leerme y sorry por responder tan tarde
Yo suelo comprobar en primer lugar los condensadores electrolíticos, aunque no estén hinchados, pueden estar mal, necesitas hacerte con un ESR, en el foro hay algún hilo al respecto.
Puedes intentar alimentar la parte de la placa donde tienes el corto (los condensadores que pones en la segunda foto con una fuente externa de 5V, primero deja la placa sin nada conectado, incluido micro, la fuente si tiene regulador de intensidad mejor, el componente que tenga el corto debería empezar a calentarse, es una solución algo drástica pero a veces funciona.
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
Es probable que estés midiendo una resistencia muy baja, de menos de 30 ohms, por eso pita el tester en continuidad, la detecta como tal pero no lo es...
El que al quitar la CPU no te de continuidad reafirma lo que te comentaba, al quitar el CPU no marca osea al ponerla estás midiendo la baja resistencia que tienes en la CPU, es probable que los otros condensadores sean de la línea que alimenta al P. Norte o sur... por eso te preguntaba el valor en ohmios. Para medir un corto en estas lineas deberias tener 0 ohmios...