asus x55c

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
oscar6
Pop Corn

hola a todos llevo un par de dias buscando el esquema de este portatil pero no doy con el y es que no enciende .pero se ve un componente quemado,tampoco encuentro nada sobre este componente, supuestemente es un mosfet el pj8803 la referencia que tiene el componente es A5 GNC 801T05 alguien que se halla topado con uno de estos y sepa algo podria ayudarme.gracias
uritrova
Extractor

Oscar recuerda hacer le pedido de tu esquema en el hilo correspondiente!!! Ayudemos a mantener el orden del foro.
Saludos
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
oscar6
Pop Corn

Igual he escrito mal realmente de momento no quiero el esquema solo si alguien conoce el componente quemado y si tiene el esquema podría darme alguna referencia, o sea alguna otra referencia de ese componente.Lo siento,gracias
miguel1979
Extractor

si es un mosfet se distingue porque casi siempre tienen 4 patas juntas por un lado y tres por el otro en el pcb si es asi es un mosfet seguro busca a ver si tiene otro igual y asi puedes averiguar si es tipo n o p yo normalmente uso de placas muertas k tengo para piezas contra mas moderna mejor busca el datasheet alli encontraras toda la info
oscar6
Pop Corn

Gracias por contestar,el caso es que he buscado en paginas de datos y con la referencia que hay escrita en el componente no consigo ninguna información, es un mosfet pero es mas pequeño de lo normal cada vez los hacen mas pequeños,hay veces que en el esquema pone otra referencia de componente me imagino que será un compatible si alguien tuviera el esquema y pudiera ver la referencia del componente para comprobarlo seria genial, he buscado por toda la red ese dichoso componente con la referencia que trae el componente pero nada, se ve que el portátil es muy nuevo y todavía no hay repuesto es lo único que yo veo, se le podría poner otro pero necesito saber por lo menos las característica del componente original antes de hacer experimentos y empeorar las cosas, espero ayudas.gracias
2informaticos
ReballingAdicto!!

Esas placas de Asus no llevan serigrafia referente a los componentes :idea:
PJ8803 se refiere a dos pads de la placa unidos con estaño; no tiene nada que ver con el MOSFET de al lado...
Tienes que averiguar a que bloque corresponde ese transistor. Empieza medir continuidad entre su Gate y algun IC de control.
Una vez localizada su funcion en la placa, podras consultar un esquema parecido, que utilize el mismo IC :!:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
oscar6
Pop Corn

Ya veo que es difícil lo de esta placa hare lo que me dices que parece muy lógico y te comentare algo.gracias
oscar6
Pop Corn

El ordenador se la ha llevado el cliente sin repara no he conseguido nada, comprobé haber que ic controlaba el componente y no encontré ninguno.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Saludos.
Cerrado