Falla en pantalla presario v3000
Hola a todos, les comento la falla que tengo y me esta costando resolver, tengo una presario v3000 con el siguiente problema, no ilumina la pantalla, o sea, la lampara no enciende, cuando el cliente me la dejo lo estaba haciendo, pero de repente y de la nada dejo de encender, he chequeado el flex, en los contactos que van al inverter y esta sano la pantalla y la lampara están sanas porque las probé en otra maquina y funciona perfecto, ahora bien, la cosa se me complica cuando quiero probar el inverter en otra maquina por lo siguiente, el inverter original tiene 6 contactos, de los cuales son 2 de alimentacion y 2 de masa, los otros 2 corresponden a uno con una tension de 3.5 v y el ultimo no me mide ningún valor, compare estos valores con otros inverter de varias maquinas que tengo acá y en todos os casos hay un pin mas, que también mide como el primero del original 3.5 y el que no me mide nada en el original en los otros mide 1 v, la cosa es que no puedo probar el inverter original en otra maquina porque como este tiene solo 6 pines y los otros tienen 7 no se cual es la función de cada uno de estos 3 y no quiero conectar mal y hacer macanas, ademas no me coinciden los conectores y para poder probar tengo que hacer prolongacions con cablecitos y no deja de ser un lio, necesitaría por favor que alguien me explique cual es la función de los 3 pines de los inverter, que voltaje debo tener ahí y si existe la posibilidad de hacer que el inverter funcióne sin que estos pines estén conectados, gracias
Y que le hiciste??? Para que te la dejaron??? Cambiar rams, formatear o para que??? empeizo a creer que es necesario un reballing. Pero me gustaria escuchar los antecedentes!!
Saludos
Saludos
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Buenas, primero debemos identificar la placa exacta que tienes, Intel o Amd, Uma o discrete. Con el esquema en la mano comprobamos si esos valores de 0v y 3v corresponden a "EC_BLON" y "BRIGHTNESS". Seguramente la señal EC_BLON es la que tienes a 0v. Hay mucha informacion en el foro sobre como aislar esta señal y puentear para meterle 3v. El reballling no es necesario para nada cuando se trata de fallo de iluminacion.
Estas señales vienen del KBC (probablemente se haya dañado). Cambiar el KBC es costoso en tiempo. La solución más rapida es poner la señal EC_BLON en alta. Haz mediciones y comentas (tampoco descartes que el inverter sea el que este mal)...
Un saludo...
Estas señales vienen del KBC (probablemente se haya dañado). Cambiar el KBC es costoso en tiempo. La solución más rapida es poner la señal EC_BLON en alta. Haz mediciones y comentas (tampoco descartes que el inverter sea el que este mal)...
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Hola, la dejaron por problemas de sistema operativo nada mas, la placa es para micro AMD el modelo excato de la maquina es una v3415la, donde consigo el esquema?, no mencione que la señal de video si sale, ya que la información se ve en la pantalla, el equipo enciende, arranca y butea, para mi la cosa va por donde apunta Extractor, ya que hoy me dieron una maquina igual para reparar, lastima que esta no enciende, pero por lo menos ya puedo probar el inverter, en eso estoy ahora, lo que si estuve viendo en un equipo similar es que cuando se usa la función del teclado para subir o bajar el brillo hay una tensión de uno de los pines que se modifica, lo cual es lógico, va desde los 1.5 a 3 v aprox, pero en el caso de esta maquina no, la de 3.5 esta fija y la otra que no mide nada también, ahora pruebo con el otro inverter y veo que pasa, otra cosa mas que note es que la salida auxiliar de video vga no funciona, no hace el traspaso desde el teclado ni tampoco detecta un monitor conectado en la misma.
Pasate por el hilo
Esquemas portátiles Acer, Asus, Compaq, HP, etc...(27/07/12)
A ver si te sirve ese esquema.
Esquemas portátiles Acer, Asus, Compaq, HP, etc...(27/07/12)
A ver si te sirve ese esquema.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.