Dicha placa cuando conecto el cargador no obtengo respuesta de ningun tipo (ni el led de la clavija),para revisar estoy usando este esquema http://www.4shared.com/office/AjQqVPoJ/cq62.html y las mediciones que he hecho por ahora son:
+PRWSRC: 19.12v
pq50: 1,2y3...19.12v pata 4..27.4 y 5,6,7y8 = 16.4V (por tanto en la patilla 1 y 2 de la bateria obtengo lo mismo y en los pines de la bateria deberia de dar como 3.3v no? )
PU6 ISL6251A
Pin 1=5V (VDD)
Pin 2=2.1V (6251ACIN)(ACSET)
Pin 3=1.18V
Pin 8=2.39V
Pin 15=5v
Pin 19, 20 =19.12v
Pin 23=0V ACOK#
Pin 24 17.59v DCIN
PU5 (RT8206b)
solo tengo:
pin4=13.69v
pìn6=19.12v
PU5 al esta alimentado me deberia de generar +5VPCU y +3VPCU si o si o depende de alguna otra señal ?
PD: he modificado la tension en la pata 4 de pq50 que tenia mal la escala y me daba infinito....
Gracias
compaq cq56 no da señales de vida
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Para empezar, queria mencionar que me parece mas util indicar el modelo de la placa, Quanta AX3/5 en tu caso, en vez de poner el link de descarga.
Asi no tendria que seguir el link, para ver realmente el modelo. Es que algunos de los que contestan ya tienen bastante esquemas, solo necesitan saber el modelo exacto de la placa...
Si tienes solo bateria conectada, sin cargador enchufado, ese voltaje depende de la carga actual de la bateria, BATT+; puedes encontrar 10V, 8V, o lo que le queda a la bateria...
Si conectas el cargador, ese voltaje sube de nivel, dependiendo de la tension con la que se cargara la bateria al momento, +BATCHG; considerando que la bateria sigue conectada.
PU6 indica bien; habia sido suficiente especificar los pines 24, 8, 1, 15, 2 y 23...
Tienes mal PU5, o tienes un corto en la barra +5VALW; que es la misma salida LDO...
Las entradas ON1 y ON2, que habilitan las salidas de potencia (+3VPCU y +5VPCU), se controlan directamente con el voltaje +5VALW.
Por esa razon, dichas salidas deberian estar presentes antes de apretar el boton de power
Asi no tendria que seguir el link, para ver realmente el modelo. Es que algunos de los que contestan ya tienen bastante esquemas, solo necesitan saber el modelo exacto de la placa...
El voltaje de la entrada del MOSFET PQ50 (16.4V) no parte desde +VIN, o +PWRSRC (19.2V)pq50: 1,2y3...19.12v pata 4..27.4 y 5,6,7y8 = 16.4V (por tanto en la patilla 1 y 2 de la bateria obtengo lo mismo y en los pines de la bateria deberia de dar como 3.3v no? )
Si tienes solo bateria conectada, sin cargador enchufado, ese voltaje depende de la carga actual de la bateria, BATT+; puedes encontrar 10V, 8V, o lo que le queda a la bateria...
Si conectas el cargador, ese voltaje sube de nivel, dependiendo de la tension con la que se cargara la bateria al momento, +BATCHG; considerando que la bateria sigue conectada.
PU6 indica bien; habia sido suficiente especificar los pines 24, 8, 1, 15, 2 y 23...
En este caso (entrada ONLDO activada), PU5 deberia generar 2V en pin 1 (REF) y 5V en pin 7 (LDO). Ese ultimo voltaje debes encontrarlo tambien en los pines 19 (VDD) y 3 (VCC).pin4=13.69v
pìn6=19.12v
Tienes mal PU5, o tienes un corto en la barra +5VALW; que es la misma salida LDO...
Las entradas ON1 y ON2, que habilitan las salidas de potencia (+3VPCU y +5VPCU), se controlan directamente con el voltaje +5VALW.
Por esa razon, dichas salidas deberian estar presentes antes de apretar el boton de power
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Perfecto 2informatico, muchas gracias y con toda la razon del mundo me equivoque en pq50 (las prisas sin mirar...) es justamente al reves, es decir patas 1,2y3 tienen 19.2v y la 4 tiene 27.4 y con las patas 5,6,7y8 las que tienen 16.4v (esto siempre con el cargador solo conectado, seria correcta esta medicion ? )
Con respecto a PU5 voy a revisar dicha linea.
Gracias !
Con respecto a PU5 voy a revisar dicha linea.
Gracias !
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Yo diria que no; acabas de repetir exactamente lo que has puesto en el primer mensaje.es justamente al reves
Ademas es correcto, hasta el punto
Si no tienes bateria conectada, no hay porque tener voltaje alli...las patas 5,6,7y8 las que tienen 16.4v (esto siempre con el cargador solo conectado, seria correcta esta medicion ? )
Si el voltaje nominal de la bateria seria de 10.8, o 11.1V, tampoco puede subir a 16.4V +BATCHG cuando carga bateria
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Una pregunta tonta....El mosfet PQ50 si tuviera solo el cargador conectado no deberia de entregarme nada ya que BATDIS_G es 27.5 y por lo tanto deberia de permanecer "cerrado" y como a mi me esta dando tension quiere decir que ese mosfet no esta trabajando como deberia, o me estoy haciendo la picha un lio !?
Efectivamente, con esa tensión de puerta el mosfet debería estar en corte. comprueba (sin alimentación) a medir con el polímetro en la escala test de diodos entre drenador y fuente de mosfet y si tienes dudas desueldalo y midelo fuera del circuito.
También deberías comprobar los mosfet pq4 y pq5, si tienes un osciloscopio o frecuencímetro comprueba si hay actividad en las puertas de estos mosfet y lo mismo que antes, ante la menos duda los levantas y los mides.
Pero yo me centraría mas en lo q te dice 2informaticos, en comprobar si pu5 trabaja y entrega la tension +5valw.
También deberías comprobar los mosfet pq4 y pq5, si tienes un osciloscopio o frecuencímetro comprueba si hay actividad en las puertas de estos mosfet y lo mismo que antes, ante la menos duda los levantas y los mides.
Pero yo me centraría mas en lo q te dice 2informaticos, en comprobar si pu5 trabaja y entrega la tension +5valw.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Muchas gracias por la respuesta pero como lo primero que he hecho a sido revisar eso ya me entro la duda (seguramente tenga que cambiar ese pq50) y respecto a PU5 se alimenta correctamente pero en la pata LDO da 0v y por tanto VDD y N.C dan 0v y en esa lina solo hay 2 condensadores PC83 y PC89 que puedan estar funcioando mal para caerme los 5valw pero ahora mismo solo dispongo de un multimetro y la prueba que he hecho a sido mirar continuidad a masa desde los 2 extremos de los 2 condensadores que si tienen y entre sus 2 extremos tambien me dan continuidad....estarian mal los 2 condensadores con esos resultados ?
PD: El diodo PD7,la resistencia PR75 y el condensador pc80.
PC80 en escala de diodos en 200k me da un valor de 79 o 98 segun ponga las punta (cuando creo deberia de ir subiendo hasta infinito)
El diodo PD7 conduce en los 2 sentidos
PD: El diodo PD7,la resistencia PR75 y el condensador pc80.
PC80 en escala de diodos en 200k me da un valor de 79 o 98 segun ponga las punta (cuando creo deberia de ir subiendo hasta infinito)
El diodo PD7 conduce en los 2 sentidos
Última edición por raulgrete el Vie Ago 16, 2013 12:56 pm, editado 1 vez en total.
Con el polímetro te sobra para esta comprobación, saca esos 2 condensadores y mídelos fuera del circuito, aunque yo sospecho que puede ser PU5 el que esté dañado, ¿Has medido si tienes los 2v en el pad 1?
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Debes medir los condensadores fuera de la placa, si los mides puestos, con que solo uno de ellos este en corto el otro tambien va a medir mal. Cuando los tengas fuera mide si hay mas cortos en la linea 5vALW a parte de los condensadores o si estos estan bien.
Un saludo...
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
No tengo REF, posiblemenete PU5 este mal pero antes de sustituirlo quisiera asegurarme de que haya un componente que este anulando a PU5 como comenta 2informaticos
PD: esta tarde cambiare el diodo que esta conduciendo en los 2 sentidos y compruebo y empiezo a medir componente fuera.
Muchas gracias
PD: esta tarde cambiare el diodo que esta conduciendo en los 2 sentidos y compruebo y empiezo a medir componente fuera.
Muchas gracias