Problema DV5-1140us pantalla 1024x768 cortada

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
hucorreia
Extractor

Hola colegas, aqui tengo una DV5-1140us que me vino porque no prendia nada, pues era problema en el bios, lo reprograme y todo OK empezó a dar video pero de esta manera (gracias a los bios que tiene henrytronics en su cuenta 4share):

Imagen

podran decir muchos, el bios quedo mal programado externamente, pues para chequear eso me baje el bios de HP y lo reprograme arrancando con windows y resulta que tenia la misma version que le estaba poniendo, igual lo flashie y quedo de la misma manera, hice reballing a video, mismo resultado, probe la pantalla con mi probador y si desplega completamente asi que pantalla descartada, solo me queda modificar la info del bios con el dmitools, y probar el flex pero no tengo ninguno disponible, espero puedan darme alguna luz sobre esto, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
jgilberto
Extractor

Descartando:
Esa no es falla de flex.
Ya comprobaste la pantalla.
El equipo funciona normal (a excepción de la pantalla reducida)
Entonces no creo que tenga daño físico (electrónico)
Entonces, si podría ser el BIOS, no se me ocurre otra cosa
Como si el BIOS estuviera detectando otra resolución
-Lo que no se comparte se pierde-
hucorreia
Extractor

Hola jgilberto, ya descarte pantalla, la saque y la probe en mi pc con el adaptador y la pantalla si depliega completica full imagen, el equipo funciona perfecto en windows arranca sin problema, solo que en la parte de resolucion de pantalla te dice, pantalla plana 1024x768 y no me deja modificarla, conecte un monitor externo y por ahi si me desplega full pantalla y puedo cambiar la resolucion, pero cunado uso la LCD interna esta bloqueada por completo, no es sistema operativo porque hasta en el bios se presenta la falla, que sea el bios pues no sabria decirte, mi programador es un willlem y lo programe con el, incluso hice la verificacion y la paso sin problemas, de todos modos por no dejar, como dije en el articulo, arranque windows y desde ahi hice la actualizacion de bios bajada de la pagina de hp y para su modelo, lo unico que me falta es meterle los datos con dmitools pero eso es seriales e indentificacion, no creo que me afecte en mas nada, o si? y gracias por tu aporte amigo
Madeira -- PORTUGAL
Actros
Reboleador Extremo

Puedes mirar en la placa, para ver si tiene unos switch. Al modificar la posicion de estos, hace que sea compatible con pantallas de 15", 17", etc. En las placas Foxconn de Sony es muy comun. En la tuya si es Quanta QT6 no lo veo.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
hucorreia
Extractor

pues nada aun, cambie el bios por otro y sigo con el mismo problema, ya creo que si es algo electronico, algo que se encargue de switchear entre VGA y LCD o algo parecido a eso, espero alguien puedar aportarme alguna luz sobre esto
Madeira -- PORTUGAL
rafamsx
Extractor

Hola!
Buscando un poquito, en este mismo foro, encuentro esto: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=7287

Cito a mi gran maestro 2informaticos ;)
2informaticos escribió:Los equipos Dell son muy sensibles a la hora de cambiar las pantallas; no admiten cualquiera, aunque sea la misma resolucion...
A mi me paso con Dell D430, 12.1" y 1280x800. Le puse otra, misma resolucion 1280x800 y se veia en formato 4:3, en vez de 16:9; quedando casi una tercera parte negra, a la derecha.
Al final, encontre en -- spam -- (Inglaterra) una pantalla completa, lid, cables wifi, etc.
El contenido de la EEPROM de la pantalla original, es muy importante en estos casos.
Aunque le pondras el mismo modelo de pantalla, si no esta "preparada" para Dell, hay que cambiar esa memoria...
Creo que puede ser el mismo problema, por la foto que colgaste :roll: .

Salu2 y suerte en la reparación
hucorreia
Extractor

si, pero no es problema de pantalla, ayer entro por suerte una igual al taller, e hice el cambio de pantallas con flex y todo para probar y resulta que misma falla, la pantalla de esa en la otra se veia perfecta, pero en la del problema todo seguia igual, asi que es un falla de placa, sigo en la busqueda del problema
Madeira -- PORTUGAL
rafamsx
Extractor

hucorreia escribió:si, pero no es problema de pantalla, ayer entro por suerte una igual al taller, e hice el cambio de pantallas con flex y todo para probar y resulta que misma falla, la pantalla de esa en la otra se veia perfecta, pero en la del problema todo seguia igual, asi que es un falla de placa, sigo en la busqueda del problema
Descartemos flex, pantalla... Ese igual que te entró al taller? Probaste de usar la el chip de la bios del nuevo DV5 en esta placa? (por descartar BIOS...)

Salu2
hucorreia
Extractor

ya cambien el bios, mismo problema, realmente solo me quedan pocas cosas por hacer, reemplazar GPU cosa que me extrañaria ya que en windows se comporta bien y si lo pones por el externo las resoluciones son correctas, solo que no detecta el monitor como lo hacen otros, que te ponen la resolucion maxima soportada, este es como si no viera eso, lo de monitor plug and play, a alguien le ha ocurrido eso antes?
Madeira -- PORTUGAL
infosquadsn
Extractor

Verificaste el conector de la pantalla y repasaste las soldaduras del mismo. Puede parecer algo bobo pero ya me paso exactamente como a vos y era un bendito pin torcido en el conector del mother.

Buena suerte.
Cerrado