Ayuda Con HP DV6000 !! Video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
superalias
Hot Gun

Buenos dias amigos

recien hoy tengo un DV6000 de HP. con aparente problema de video.

lo puse en la plancha precalentadora a 280 grados a 5 min aprox.
y le puse el irda a 160 por unos 1 min aprox y luego a 190 a 2 aprox.

solo quise hacer un reflux como le llamanos aca. osea calentar para que se vuelva a soldar ya que no puedo hacer reballing por falta de algunas herramientas.

arme el equipo. ahora presiono el boton encendido. espavilan las luces azules y vuelven apagarse:S
coloco el cargador. y se pone a cargar la bateria. osea que aun ay vida.

amigos, el GPU tenia epoxi al rededor. se lo quite con el cautin pero vi que quedo aun bajo del gpu (imposible de quitar con el cautin). asi que amigos. como puedo quitar el epoxi de alli?.

aun tiene vida el dv6000 ? ya que lo coloco a cargar y carga.
experiencia con un dv3000. que cuando dañas la gpu pues ni carga ni hace nada.

asi que amigos ayudenme!!!!! a que temperaturas coloco la plancha precalentadora y el irda por cuanto tiempo y como quito ee bendito epoxi!!
ayuda pliss!!
andressis2k
Pop Corn

Llegaste a dejar lí­quido el estaño? Si es así­, todo apunta a que se te ha "corrido" alguna bola. Bien por movimiento cuando estaba suelto, bien por exceso de flux, etc.

En cualquier caso, poco puedes hacer aparte de reballing.

El Epoxi no te provoca eso, ya que no es conductor. Para eliminarlo completamente, te recomiendo decapante de pinturas en gel (Aquí­ en España yo uso el de la marca Valentine)

Lo importante es que esté compuesto por Diclorurometano (recibe otros nombres)

Lo aplicas con una brocha, y dejas actuar 3-4 horas. Después pasas un cepillo dental, y sale todo. Si quedaran restos, se repite el proceso completo.

Es mucho más lento, pero también menos agresivo que utilizar bisturí­, cautí­n, etc

Saludos

PD: Ojo con no respirar los vapores que desprende. Son tóxicos
Ingeniar
Pop Corn

Tal y como ha dicho andresis.

Añado mi punto de vista.

Pudo pasar los siguiente:

1 Alguna esfera se movio y se fundio con alguna vecina
2 Alguna esfera se acabo de soltar con el calentamiento (es lo mas comun en estos casos)
3 Demasiada oxidacion entre la esfera y el crack (la parte reventada) y con el calor este se vuelve aun mas grande o menos conductivo.
4 El chip se haya dañado (A esa temperatura lo dudo mucho)

Desafortunadamente la unica solucion que veo es hacer el realling completo ya que no tienes manera de controlar que pasa debajo del integrado en este estado, ademas si lo haces ahora puedes salvar la maquina, si sigues intentando reflow dañaras el integrado y quedaras peor.
superalias
Hot Gun

gracias amigos por sus respuestas.

bueno, tengo un ultimo metodo que es quitar bien el epoxi.
lo malo es que me doy cuenta que ay epoxy aun debajo del BGA. osea entre las esferas de estaño.

ojala pueda removerlo completamente.

y bueno si intentar hacer un reflux aver que pasa.

porque bueno me faltan algunas herramientas para un reballing exitoso.

gracias amigos.
Ingeniar
Pop Corn

Y que herramientas te faltan? porque si estas corto de herramientas lo puedes hacer con tan solo una maquina con preheater, un NET (Stencil de calentado directo si no tienes reballing station) y las esferas.

Si no posees flux ni modo de comprarlo en tu localidad, usa la crema fundente que se usa para la electronica, en casos de necesidad ella puede ser util, yo hice varias reparaciones con ella antes de que me llegara el Amtech y hasta ahora no me ha vuelto ninguno y han pasado varios meses, aunque yo ya tenias las esferas. Yo me atreveria a decir que uno realmente se llega a embalar es sino tiene las esferas, es lo realmente vital del caso.
tuxtos
Reboleador Extremo

lo que te paso es que la soldadura liquo y se pegaron algunas bolas con otras, y ashora estan en corto, lamentablemente la unica solucion es el reballing, por eso yo digo NO AL REFLOW.

o quedan cagadas como esta o simplemente el reflow es solucion parche.

saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
oscarf92
Extractor

amigo buenas tardes el chip se te pudo haber dañado todo apunta hacia haya pero si no es asi te puedo decir que tal vez tengas bolitas pegadas a comprar todo el equipo necesario para reballing ya que no vale tener maquina si no la usas para el objetivo final reballing me uno a tuxtos NO AL REFLOW recuerda que este es un foro de reballing no reflow saludos.
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
George_85
Hot Gun

Hola, mi opinion es que en tu intento de remover el pegamento epoxico dañaste las soldaduras de tu chip osea se juntaron, porque por las temperaturas que usaste te quedas corto incluso para poder desprender el chip, aun cuando puedas remover el pegamento que te quedo debajo del chip va a ser necesario que hagas un reballing, no te recomiendo que intentes quitar el pegamento que esta debajo del chip ya que puedes dañar los pads de contacto o una pista en la tarjeta y se te complicaran mas las cosas. Amigo y si tienes la estacion infraroja porque no tienes lo demas que es mas econimoco y mas facil de conseguir???

Y como comentario, sin ofender a nadie, el reflow no es tan malo, siempre y cuando lo hagas a la temperatura correcta y tengas limpiesa al hacer el trabajo, incluyendo la mejora en el sistema de disipacion y ventilacion de tu equipo, yo pienso que la mayoria empezamos con el reflow y despues se empeso con el reballing y aun asi es muy dificil obtener un reballing exitoso cuando estas empesando.

Un poco mas de practica amigo y dominaras cualquier tecnica.

Saludos!!!
Equipo Utilizado:
::: T-862 :::
::: T-870 :::
::: T-8280 :::

::: Maquinas caseras con lamparas IR de 100w y 150w :::
::: Pistola de aire caliente Weller :::

Reparaciones Favoritas:
LAPTOPS
tuxtos
Reboleador Extremo

si george tiene razon en varias cosas, pero para realizar un buen reflow se debe tener una maquina para reballing por que se necesita llegar al punto extacto de fusion para que esa soldadura sin plomo lique y se limpie totalmente con el flux que estaras usando, usando pistolas de calor y demases jamas el reflow sera efectivo, con razon muchos que lo hacen asi les duran la nada los reflows.

para mi el reflow sigue siendo una tecnica totalmente inutil lo unico que generas es dolor de cabeza para ti y peor aun para tus clientes que quedan insatisfechos de tu trabajo y ya no eres creible en el medio.

mi consejo es que juntes dinero y te compres una maquina para realizar reballing y ya esta.
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
George_85
Hot Gun

Estoy de acuerdo contigo, esta claro que un reballing es la solucion mas efectiva en cuanto a los circuitos de superficie, pero el refloew se puede usar como una prueba para asegurar que estamos reparando el circuito correcto o si aun funciona, entre otras cosas, y no como para venderlo como una solucion definitiva.

Pero como comente, solo es un punto de vista sin afan de ofender a nadie.

Saludos a todos!!!
Equipo Utilizado:
::: T-862 :::
::: T-870 :::
::: T-8280 :::

::: Maquinas caseras con lamparas IR de 100w y 150w :::
::: Pistola de aire caliente Weller :::

Reparaciones Favoritas:
LAPTOPS
Cerrado