Señal LDT_PG y CPU_PWRGD_SVID_REG

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Amacedo
Pop Corn

Hola amigos, vuelvo a la carga con otra reparacion, esta ves es una Lap HP que esta casi muerta, solo prende el LED de carga, y al precionar el boton de encendido ni tan siquiera prende el FAN, HDD o el Power Led. He ido midiendo los voltajes q me refiere el esquema, siguiendo el orden en encendido, y solo me faltan los voltajes de alimentacion del procesador, estos son controlados por un MAXIM17480, he medido todo lo medible y al parecer todo esta bien.

Este maxim arranca al llegarle una señal CPU_PWEN, la cual correctamente sube a 1 al precionar el boton de endendido, pero como este IC regula 4 posibles voltajes de alimentacion seteados por dos entradas SVC y CVD, lleva otra señal llamada CPU_PWRGD_SVID_REG, la cual teoricamente indica al MAXIM que ya el seteo del voltaje ocurrio y puede arrancar bien.

Aqui es el problema, las señales de seteo llegan correctamente pero CPU_PWRGD_SVID_REG nunca sube a 1, he alimentado esa patilla con +3.3v y la PC arranca ya el resto de los voltajes, FAN, HDD, etc. Entonces, he aqui el problema segun veo, que nunca llega esa señal al MAXIM.

Siguiendo esta señal por el esquematico, me encuentro con que esta señal va anclada a los +3.3v y de alguna forma enlazada a la señal LDT_PG, la cual a su ves, entra al procesador y al Southbridge, tal como muestro en la la imagen:

Imagen

Esta no la he podido encontrar ni medir pues la motherboard no tiene la serigrafia de las resistencias y de muy pocos condensadores, y medir debajo del Southbridge no es una opcion. Entonces, alguna idea?? Estaran alguna de esas resistencias dañadas, o sera el Southbridge? Alguien se ha tropezado con esas dos señales??

Saludos

Amaury
Última edición por Amacedo el Mar Oct 08, 2013 8:01 pm, editado 1 vez en total.
Yoyi
Extractor

Hola Amacedo, puedes indicar el esquemático del portátil, porque arriba no lo mencionas. Puede ser que tengas alguna resistencia abierta o algún componente que se está comiendo esta señal, sigue bien toda la línea y revisa todo, también alguna soldadura defectuosa.

Saludos Jorgito.
Última edición por Yoyi el Mar Oct 08, 2013 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Amacedo
Pop Corn

En efecto es una INVENTEC ST145_AU, tengo el manual, aunque no recuerdo de donde lo descargue, fue bastante trabajoso encontrarlo.

Lo acabo de subir a 4shared en el siguiente enlace

http://www.4shared.com/office/PJ6npCHi/ ... 91112.html

Saludos
Yoyi
Extractor

Cuando tengas un chance publica el link de descarga en el apartado de esquemáticos para que todos puedan descargarlo ahí que es a donde primero van a ir.

Saludos Jorgito
2informaticos
ReballingAdicto!!

Los voltajes de esa fuente se controlan por la BIOS.
Las lineas SVC y SVD pertenecen a un bus de datos, CLK y DATA...
Las combinaciones que aparecen en la pagina 12, son las llamadas "metal vid", usadas en arranque.
Despues la CPU toma el control, por la comunicacion serial.
Prueba reprogramando la BIOS, a ver si suena la flauta...

Primero, hablando de una plataforma AMD, revisa el estado de la pila CMOS.
Comprueba tambien con otro micro, asegurandote de que sea compatible y en buen estado.
Puedes probar un leve reflow a la pastilla del puente norte, ya que eso suele fallar mucho...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Amacedo
Pop Corn

Muchas gracias por la info 2informaticos, en la noche hare las pruebas, lo que si se es q todas las pruebas las he realizado sin el procesador principal colocado, es decir, con el socket vacio, ya q hace exactamente lo mismo con y sin el procesador puesto, ademas el disipador se mete en el medio y no me deja poder hacer mediciones en algunos puntos, por eso opte por quitarlo, ya q ponerlo sin disipados me daba algo de miedo no se fuera a recalentar o algo.
Cerrado