Expongo aquí lo que me ha pasado durante un reballing para que sirva de aviso a quien desconozca el tema. Seguramente a los más veteranos les parecerá una obviedad, pero nunca está de más la información para torpes como yo.
He hecho dos reballing seguidos a sendos HP DV6 que presentaban problemas de gráfica y una vez terminados, al ir quitando las protecciones que había puesto por la placa me he dado cuenta de que el soporte del disipador, esa pieza metálica que va por la otra cara de la placa a donde se atornilla el disipador, va pegada con cinta de doble cara, de plástico duro, sobre los componentes de esa cara del PCB.
ESA CINTA HAY QUE QUITARLA ANTES DE PONER EL PCB EN LA MAQUINA!!!!
Lo mismo que todos los plásticos protectores y cintas de todo tipo que haya por la placa. Importante también quitar la pila de litio, ya que puede reventar y el líquido que expulsa es muy peligroso.
Pues yo no quité esa cinta, por lo que al calentarse la placa se ha doblado llevándose los componentes que estaban en contacto con ella, y me ha quedado la cosa así:

Afortunadamente todos los componentes se han quedado pegados a la cinta y en su orden correcto, así que he aplicado flux a sus correspondientes posiciones en la placa y los he ido cogiendo con las pinzas y colocándolos en su sitio uno a uno (en la foto ya llevaba la mitad de ellos colocados).
Después, con la tobera de la estación, con el aire al mínimo, a unos 300ºC y tras tomarme siete tilas, he ido aplicando calor y enderezándolos con las pinzas hasta que se han soldado todos correctamente.

Y tras esto he montado el equipo y he rezado una novena a la Ntra. Sra. la Santísima Virgen del Abrigo de Pana e voilá:
Así que la moraleja de todo esto es la siguiente:
1.- Retirar la pila de litio de la placa.
2.- Retirar TODOS los protectores de plástico sin excepción.
3.- Proteger todos los componentes susceptibles de deterioro (conectores y clavijas de plástico, etc)
4.- Comprarle flores a Ntra. Sra. la Santísima Virgen del Abrigo de Pana.
Y yo ahora me voy a poner a reconstruir los componentes del otro DV6 que también le pasó lo mismo.
Saludos y mucha manteca.