Packard Bell TJ66 en corto [ SOLUCIONADO ]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
josewxc
Reboleador

Buenos dias chicos, me ah llegado hace 3 dias un packard bell tj66, y como no encuentro el fallo, a ver si me pudierais dar una ayuda porfavor, eh mirado en el foro y los demas casos de tj66 son parecidos, pero las soluciones fueron válidas parcialmente para este portatil.

Entre las soluciones estaba mirar corto antes del mosfet ut2 y el propio ut2. Bien, fallaba el ut2, y el condensador ct13, que por un lado le entra 19v y por el otro le sale 6.34v, bueno no salia nada y el ut2 esta derivado a tierra en pata 1-3.

Bien, cambiado, pruebo encender y perfecto, instalo windows, a punto de ser una reparacion exitosa, y a la horita de estar encendido, se me pone la placa en corto, me lio a hacer mediciones sin el cargador metido y resulta que los condensadores de cpu o puente norte ( no lo tengo muy claro ) estan en corto, y algunos condensadores alrededor del puente norte estan en corto tambien.

Enchufo el cargador y no hace nada, ok, fuente de 3 y 5 K.O. que raro.

Levanto ut3 al lado de ut2 en la entrada, lo mido, esta bueno, lo vuelvo a soldar, y para mi sorpresa la placa funciona, asi que decido ponerle uno nuevo por si acaso.

Ahora la placa apagada sin corriente, tiene corto en los condensadores que comentaba arriba de cpu o puente norte, pero si le pongo el cargador la placa arranca y funciona de maravilla.

No deberia de entregarle esto aun al cliente, porque seguro en cualquier momento empieza a fallar, o hay algo que me estoy pasando por alto ???, disculpad aun estoy verdecillo en esto.

Gracias por adelantado.

edito: por cierto la placa es una WISTRON SJV50
Última edición por josewxc el Mar Nov 05, 2013 10:35 am, editado 1 vez en total.
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
2informaticos
ReballingAdicto!!

Ahora la placa apagada sin corriente, tiene corto en los condensadores que comentaba arriba de cpu o puente norte, pero si le pongo el cargador la placa arranca y funciona de maravilla.
Seria imposible que la placa funcione con corto en la fuente CPU, o puente norte..
Lo que pasa es que tu llamas corto a una baja resistencia, que es normal en algunas fuentes secundarias :idea:
Sin embargo, una grafica dedicada potente puede llegar hasta indicaciones de 004-005 en su barra de alimentacion :!:
Para CPU es normal encontrar valores de 007-012 y el puente norte 015-025...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
josewxc
Reboleador

Sabes que , tienes toda la razon, me da 8, 10, muchas gracias por la info. Y como puede ser que al quitar el ut3 y volverlo a poner ya funcione ( es un AO 4407A ) se suelen quedar abiertos o cerrados y pillados ??

2informaticos muchisimas gracias :D
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Cerrado