LCD Targa comprado en el lidl: pantalla rayas

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
anmaor
Extractor

hola tengo un lcd de marca targa comprado en el lidl
hace unos años y me ha salido una falla de rayas en la pantalla espero vuestra ayuda para poder solucionarlo
muchas gracias

Imagen

Imagen
Última edición por MISTER CHIP el Dom Nov 24, 2013 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para suplementar título, añadiendo la marca del aparato.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ok.
Dinos qué medidas has tomado, qué esquemas has buscado, qué comprobaciones has hecho y por donde crees que puede venir el fallo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
anmaor
Extractor

hola he revisado la fuente de alimentación por si hubiera un fallo voltaje y no,da bien los voltajes también he revisado los flexos, y he calentado el chip gráfico por si era un reballin, y nada mas,
también os digo que no soy electrónico que mis conocimientos son muy básicos pero gracias a la ayuda del foro he podido reparar varios daños, gracias
eduardo
Reboleador

Buenas , es muy facil, desconecta la placa t-con, situada arriba centrada con el panel, si persiste tienes problema en el panel, por lo que sinceramente tirarás el tv. Si es la t-con se puede sustituir en caso de que quitando la t-con no salga eso.

Veo que sale HDMI en el tv por lo que aunque la t-com esta funcionando bien puede dar esa averia.
Por otro lado no te fies de la fuente, si te indica 12 voltios tiene que tener casi 13, si tiene menos de 12, la fuente no trabaja bien... pero yo veo mas problema de t-com o pantalla.

Realiza prueba y comenta.

Un Saludo.
iron69
Hot Gun

Hola pues aqui igual que el compañero tengo una pantalla lcd de 32 pulgadas marca Sceptre y muestra esa problematica... y te preguntaria si desconecto la T-com y si siguieran viendo las lineas y el video distorsionado el daño seria en la pantalla, es correcto?.... En caso contrario si no aparecieran, el daño seria en la tarjeta T-com... Te agradeceria tu comentario ya que esta falla tambien la estoy presentando. Saludos y buen dia.
Muestro una imagen de como se ve mi lcd:
Imagen
Última edición por MISTER CHIP el Mar Mar 18, 2014 2:14 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
eduardo
Reboleador

Buenas, muchas veces esas fallas son provocadas o bien por problemas en la fuente de alimentación, lo mas sencillo es comprobar los voltajes de salida, aunque no tengas esquemas es "facil" pues solo sigue los condensadores electroliticos del secundario y comprueba que voltaje tiene, eso si, debe estar conectado.
Comprobado que las tensiones estan bien se puede desconectar la t-con y verificar si el panel enciende retroiluminado, con lus normal pero sin informacion de pantalla en el lcd... si hace cosas raras ten seguro que el panel lcd esta en mal estado, pero si permanece oscuro pero con retroiluminacion sguro que la t-con esta dañada...

ahora he visto panes que es necesario que este la t-con dificultando saber si es el panel o la t-con, puesto que si el panel no obtiene informacion de la t-con esta "desconectado".

Pero si las tensiones en fuente son correctas, tienes o panel o t-con, seria necesario saber que t-con lleva, muchos televisores ya tienen integrado este circuito en la propia mainboard.

Indica el modelo de la t-con y del panel lcd y vemos si tengo información.

S2.
anmaor
Extractor

hola he quitado la t con y la pantalla no da nada solo un poco de luz pero en negro, y si es la tcon se puede reparar?
eduardo
Reboleador

que modelo de t-con es? intenta aportar el chip de video que tiene... por poder se puede.. o por lo menos intentarlo.

s2
iron69
Hot Gun

eduardo escribió:Buenas, muchas veces esas fallas son provocadas o bien por problemas en la fuente de alimentación, lo mas sencillo es comprobar los voltajes de salida, aunque no tengas esquemas es "facil" pues solo sigue los condensadores electroliticos del secundario y comprueba que voltaje tiene, eso si, debe estar conectado.
Comprobado que las tensiones estan bien se puede desconectar la t-con y verificar si el panel enciende retroiluminado, con lus normal pero sin informacion de pantalla en el lcd... si hace cosas raras ten seguro que el panel lcd esta en mal estado, pero si permanece oscuro pero con retroiluminacion sguro que la t-con esta dañada...

ahora he visto panes que es necesario que este la t-con dificultando saber si es el panel o la t-con, puesto que si el panel no obtiene informacion de la t-con esta "desconectado".

Pero si las tensiones en fuente son correctas, tienes o panel o t-con, seria necesario saber que t-con lleva, muchos televisores ya tienen integrado este circuito en la propia mainboard.

Indica el modelo de la t-con y del panel lcd y vemos si tengo información.

S2.
Hola Eduardo!... se que les estas contestando a anmaor, por eso cito esto para ver si me puedes ayudar a mi tambien... yo tenia duda con esta falla ya que por lo info que habia leido en el internet paraec ia una falla de la pantalla lo cual ya no seria costeable repararla pero me encuentro con este tema y me parecio muy revelador hacer la prueba de desconectar el conector de la t-com que va al panel lcd para verificar si er la pantalla o la tarjeta t-com y bueno al desconecvtyar y prender la lcd las rayas y distorsion desaparecieron solo se ilumina la pantalla pero sin ninguna cosa rara en ella lo cual me hace suponer que es la t-com... E intentado encontrar una aca donde vivo pero me esta resultando dificil encontrarla... estas se podran reparar, que componente es el que falla dentro de la t-com?, es dificil repararla?... Saludos y te agradeceria la ayuda.

Esta es la tarjeta t-com que lleva:
Imagen
eduardo
Reboleador

Buenas, en tu caso la t-con la tiene integrada en la mainboard.... seria imprescible saber exactamente los sintomas... por ejemplo los colores.. si en unos segundos va pasando colores, se generan rallas etc...

un saludo
Cerrado