Me llegó una dv6000 con el flex de encendido con las pistas sueltas, por la urgencia del cliente tuve que improvisar...corte el extremo dañado y con un estilete y sobre una superficie plana, empecé a descamar la superficie plástica del flex hasta que empezaron a aparecer las pistas, le puse cinta adhesiva por el reverso, luego, en el lado de las pistas y con un hisopo con acetona empecé a frotar hasta que acabaron de quedar las pistas limpias, después solo conectar y listo, les dejo fotitos.
Espero que le sirva a alguien.
Saludos y buenos deseos.
PD. Se nota que en la última pista, la del lado derecho de la foto se me ha ido pasando la mano pero aún así funcionó, creo que usando un microscopio -que no tengo- quedaría mucho mejor.
He reparado tambien algunos flex de esta forma, pero siempre en las puntas (cortando 2mm), nunca tan adentro. Probare lo de la acetona. A veces es necesario repararlos por no esparar el repuesto. Gracias por la información, un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado. Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas. El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Algo así suelo hacer también. Tengo cables flex de cabezal de impresora muy largos y anchos que corto a la medida necesaria en anchura y longitud para sustituir el flex dañado al completo. Los extremos los hago también raspando pero no he probado lo de la acetona. Por el reverso le pego con cyano un trozo de papel de transparencia grueso.
Saludos Actros y Patagomall. Gracias por comentar.
Patagomall, disculpa mi ignorancia,¿que es cyano?. Y si, es bueno reciclar compañeros, a veces por comodidad solo compramos nuevos.