acer 5315 corto en b+ 30 ohm La-3551p [Solucionado]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
mush
Reboleador

Como no todo es pedir y tengo la ocasion de compartir una reparacion aqui la expongo.

Me llega un Acer 5315 completamente muerto, no enciende ni leds ni reacciona a nada. Compruebo el power button y llegan 17V y cae a 0.

Comienza la busqueda de cortos y no veo ninguno claro, hasta que me empieza a mosquear 30 ohm en una bobina. Compruebo en el esquematico y es la linea b+. Empiezo a levantar bobinas relacionadas: pl9,pl15,pl2,pl12 y la resistencia comienza a aislarse hasta quedar acorralada, cuando quito pl6 me desconecta la linea de b+ para quedarse en CPU_B+. Levanto pc44, luego pc45 y se delato el culpable, pc45 en corto. Hace 1 semana y algo encontre otro condensador muy similar a este en la linea cpu core tambien en corto, solo que marcaba 4 o 5 ohm.

Comento la falla porque 30 ohm en principio no me parecia un corto y resulta que si. Depende la zona donde se esta midiendo puede serlo o no; el valor normal de b+ es entorno a 450 ohm. Tener claros los valores de resistencias respecto a masa en las diferentes zonas es realmente necesario a la hora de buscar un problema. Para los mas avanzados no sera una gran aportacion pero para otros espero que si.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Cerrado