Recien he adquirido una ZM-R5830 la cual venia con algunos perfiles preseteados y ya comence a meter mano.
Quisiera comenzar a consultarles algunas dudas sobre el reballing o comentarles mi procedimiento actual para que me corrijan
realize unas pruebas con unas PS3 fat, con problemas de YLOD.
comenze rodeando el RSX con cinta de aluminio, como estaban sin tocar, cree un perfil (Modifique uno de fabrica), donde obtengo una temperatura final de 230 grados, suficiente para sacar el chip sin problemas ni pads rotos.
echo flux amtech en la placa y comienzo a limpiar bien todo, luego continuo con malla desoldante, y al final paso alcol isopropilico para limpiar bien la placa.
Paso al RSX, realizando la misma tarea. (Todo esto lo hago sin quitar el disipador)
Pregunta 1: Al crear el perfil, el objetivo es llegar a la temperatura final para licuar las soldaduras pero... que otros factores hay que tener en cuenta para crear dicho perfil?
Luego realizo el reballing, tengo por el momento stencils de 90 x 90, (No son de calor directo), aqui comienzan mis problemas, coloco flux, las bolillas quedan alineadas y bastante bien, luego lo coloco en horno a 200 grados, por unos 5 minutos, pero las bolillas no quedan bien, pareciera como que no se pegan, y si coloco mas flux, el problema que tengo es que se pegan una bolilla con otra, he pensado que quizas
Pregunta 2: Que estoy haciendo mal? deberia probar con stencils de calor directo?
Luego de tanta pelea, y de poner varias veces el rsx en el horno, limpiarlo, y hacerlo de nuevo hasta que queda bien, lo vuelvo a colocar en la placa, antes aplico un poco de flux en la board, y resueldo, aqui la temperatura final la hago llegar a los 190 grados. suficiente para licuar la soldadura con plomo.
el problema es que de las 2 fats que tenia funcionando con reflow, no pude hacer andarlas de nuevo
Me pase 7 dias entero sacando y poniendo para practicar, y es muy frustrante no sacar ninguna adelante.
pregunta 3: Escucho cualquier consejo o correcciones y agradezco de antemano toda sus ayudas y consejos.
1: Al crear el perfil, el objetivo es llegar a la temperatura final para licuar las soldaduras pero... que otros factores hay que tener en cuenta para crear dicho perfil?