Hola Acer 5720z
La compu trabaja bien con el cargador pero con la bateria no y no la carga ni la reconoce.
Si hay voltajes P2-19.4v, P3-19.4v y B+-19.4v, PACIN-3.3,v ACON-3.3v, ACOF-0v que pienso estan bien pero no tengo voltaje PQ44 DCIN-0v, pd17 0v, FSTCHG y SUSP 0v chequeo FSTCHG que sale del U28 pin 89 0v sera que este IC esta malo debe ser cerca la averia ya que trabaja en con el cargador no se me ocurre mas nada gracias por cualquier ayuda.
Acer 5720z no carga batteria
Hola Pianist, para que DCIN aparezca necesitas que el mosfet canal p PQ43 conduzca y lo hace cuando tiene un voltaje de unos 9V aproximadamente en su gate, el cual está dado por el divisor resistivo formado por PR184 y PR185 cuando PQ44 conduce. Para que este último conduzca necesitas que alguna de las señales (SUSP# o FSTCHG) tenga un nivel alto (3V más menos). La señal SUSP# debe tener un nivel alto y FSTCHG debe estar a nivel bajo cuando el portátil está encendido (si no me equivoco) y cuando está apagado o en suspensión es al revés, FSTCHG en alta (habilitando la carga del portátil) y SUSP# en baja. Según tus mediciones SUSP# es la que está mal, algo está pasando con esa señal. Revisa los componentes asociados a esa línea, a lo mejor tienes algún capacitor en corto o alguna resistencia abierta que impide que llegue correctamente la señal. Una prueba que pudieras realizar es tratar de llevar a la base de PQ44 un voltaje de 3V y así verías si el problema persiste o solo está asociado a la señal SUSP#.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
-
Pianist
Extractor Hola gracias por responder el cliente decidio no arreglarla prefirio comprar una nueva.