Lenovo Ideapad V360 Sin Tension 3.3 Y 5 V

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
pinopinillo
Pop Corn

Compañeros buenas tardes
Solicito ayuda para la reparación de este equipo ya que no tengo tensión de salida 3.3 y 5 voltios
les comento lo revisado hasta el momento.
Link http://www.4shared.com/rar/9CUlTxff/LEN ... ON_LA.html
voltaje de entrada 20 voltios ok, medicion de voltaje en el integrado U37 según archivo adjunto.
He levantado las 2 bobinas de salida U35 y U34 por posibles cortos y no se restablece el voltaje de salida,se inyecta voltaje de 3.3 y 5 voltios a la salida de este IC y no hay aparentemente cortos lo tensión externa se mantiene.
Hay tension en el Integrado de encendido IO U56 (pag 34) en los pines 19,46,76,88,115 de 3.3 voltios este voltaje es auxiliar 3D3V_AUX_S5 pero falta el voltaje en pin 4 3D3V_S0 ya que según entiendo este
voltaje se genera:
Voltaje de salida U 37(pag42) 3D3V_PWR Al pasar por los gaps (ver pag 42) queda 3D3V_S5 Y Este al pasar por el mosfet U31 (pag 37) queda 3D3V_S0.
Bueno voy ahi pendiente por si alguien me da una ayuda para seguir gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
serely
Extractor

Hola, no tienes salidas en U37 porque no se esta activando la entrada VCLK (Patilla 18) esta señal viene del KBC, lo normal es que la bios EC este mal o corrupta, reprogramala y deberia funcionar.

Suerte
Yoyi
Extractor

Hola pinopinillo, los voltajes 3D3V_PWR y 5V_PWR debes medirlos con las bobinas L35 y L34 conectadas porque ellas forman parte del circuito buck encargado de generar los 3V y 5V respectivamente. Esta medición la tienes que hacer en los pad de 3D3V_PWR-3D3V_S5 y 5V_PWR-5V_S5 (con ellos abiertos). De todas formas estos dos voltajes no estarán presentes hasta que ENC no tenga un valor alto (creo que 3V aproximadamente). Deberías empezar revisando esa línea (S5_ENABLE). Esta señal debiera subir a nivel alto al aparecer los voltajes 3D3V_AUX_S5 y 5V_AUX_S5 (secuencia AC de la página 2). Revisa si S5_ENABLE está saliendo correctamente del KBC, este debe estar bien alimentado, (levanta R65 y de paso compruébala, puede ser que esté abierta). Si midiendo con R65 levantada y te da el nivel alto, ya sabes que hay algo en esa línea que te está matando la señal.

Saludos Jorgito.
pinopinillo
Pop Corn

Gracias primero que todo por ayudarme .
Ni con bobinas puestas o no me da ningún tipo de tensión de salida.
Se hizo seguimiento linea S5 enable pin 15 que sale del kbc se levanta la resistencia 65 y no se recupera voltaje,la resistencia esta bien 2k. Empiezo a dudar si puede estar malo este IC U56.
Ahora tengo otra duda, si debe estar presente S5 enable como funciona el encendido del equipo porque al
momento tengo tensión en los pines 2 y 3 del conector de encendido (pag 36) y los dos van al KBC U 56
si lo acciono hay caida de tension a 0 voltios en pin 2 pero nada mas.
Adicional mente en la la bios no tengo voltaje en ningún pin (pag 35 U25) ya que el voltaje de alimentación de la bios (3D3V_S0) es el que intentamos hallar. Medición sin batería puesta.
A como están las cosas mi duda sera el U 56 el del problema o el U37.
Es que las tensiones en el U 37 se ven bastante bien y solo quedaría pendiente la señal del pin 18 ?
Gracias por su tiempo
Última edición por 2informaticos el Vie Dic 13, 2013 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borar cita completa del mensaje precedente. Respeta las reglas del foro compañero...
Actros
Reboleador Extremo

Debes buscar el voltaje en ECBIOS (U52), no en SystemBios. Si tienes voltaje en la patilla 8 de U52 reprograma ECBIOS, como ya te dijo Serely. Apunta a que esta corrupta. Un saludo....
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
pinopinillo
Pop Corn

Gracias por su colaboración voy a buscar este IC a ver si esta el voltaje y les comento
Última edición por 2informaticos el Vie Dic 13, 2013 6:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado por la misma razon que el otro mensaje. Compañero, ya te hemos corregido varios mensajes, no solo estos dos...
pinopinillo
Pop Corn

Gracias compañeros informáticos.
Según entiendo se debe seguir el hilo con responder y no con citar.
Me corrigen si estoy equivocado para no seguir cometiendo este error y así respetar las normas del foro
2informaticos
ReballingAdicto!!

La idea es no citar el mensaje precedente entero; ya que aparece otra vez 2cm mas arriba :!:
En cambio puedes hacer citas parciales de cualquier mensaje, cuando quieres que las respuestas apunten directamente sobre alguna parte del mensaje respectivo...
Creo que eso ya lo habias visto en algunos de mis mensajes.
Espero que entiendas a que me refiero.
No es para regañar a nadie, sino para mantener orden en el foro...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
pinopinillo
Pop Corn

Bueno acá me confundo un poco con citas parciales del mensaje.
Me disculpan pero debo entenderlo bien.
Le doy citar o le doy responder y si le doy responder como en este caso que estoy escribiendo. Y si le doy citar me aparece todo el mensaje y puedo en un comentario cualquiera también citar.
Si se puede simplemente con responder lo dejamos así les parece ??
Cerrado