G86-770-A2 reboleado con plomo en Vaio se resiste

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Os escribo para comentaros el problema que estoy teniendo con un equipo Sony Vaio que lleva una Nvidia G86-770-A2.

Me han llegado dos portátiles idénticos con falla en gráfica. El primero está funcionando despues de desoldar el chip y volver a rebolear con bolas de plomo. El reboleo lo hago controlado con horno y el soft de Domingo, con lo cual elimino la variable de "freirlo" con la tobera en ese proceso.

Procedí a soldar de nuevo ese chip y el equipo salió funcionando.

En el segundo Vaio idéntico, procedí de igual modo pero una vez finalizado el proceso, cuando lo prendo me larga Un bip largo y dos cortos seguidos, gráfica.

Repetí la operación dos veces y las dos con idéntico resultado.

En este segundo intento, tuve cuidado de no echar demasiado flux (uso Amtech Original NC-559) pero pienso que en los dos portátiles hice la misma operación.

El chip está aparentemente perfecto, sin ningún tipo de ampolla. No he probado la operación con un chip nuevo. Solo se me ocurre que esté mal la pastilla y por eso no va.

En mi opinión, creo que el proceso de reballing fue exitoso.

Me da un poco de miedo probar con un chip nuevo y gastar 42 € para nada, pero creo que el camino a tomar debería ser ese.

¿Que opinais? ¿Cual sería el siguiente paso a dar en vuestra opinión?

Saludos.
usuario

los chips se joden pide uno nuevo seguro que funciona
Quemador de BGA
Extractor

Hola Xose, me paso lo mismo con una vaio , cambie el chip y asunto arreglado.. saludos
Electron
Reboleador Extremo

A mi también me paso lo mismo 2 veces en 1 mes con el mismo chip, casi el mismo. G86 750-A2
Cambié el chip y funcionó. Y no era nuevo, era usado por 10$
Electron
Reboleador Extremo

Hola Xose, No has dicho nada de como te ha ido?

Código: Seleccionar todo

controlado con horno y el soft de Domingo
Puedes decir algo mas sobre este horno?
usuarioborrado

Hola, con el cambio de chip deberias tener mas fiabilidad, por lo menos descartas el chip a las malas...
Sobre el horno, esta bien usarlo, pero sabes que puedes usar la base de la maquina para hacer el mismo tipo de protección, solo tienes que calcular la suma de las temperaturas en el chip, para saber cuanto calor has de aplicar en cada parte.
Si usas la base de la maquina y la tobera tambien puedes hacer una protección muy buena del chip, a la hora de soldar las bolas a el. El resultado es el mismo que con horno, pero mas rapido y visual.

Un saludo.
Masterteknic
Hot Gun

Hola amigo!!!
Calentar la placa tanto no es bueno... Te aconsejo comprar uno y seguro que funciona, no le des más vueltas y ya nos contarás!

Mucha paciencia!!!
Cerrado