Hola a todos de nuevo. Pues empiezo con mi maquina de freír. Llevo tiempo leyendo los proyectos de los demás compañeros y tomo natas de ideas brillantes.
He pedido varias cosas como:
Arduino DUE
SSR 25A
MAX6675
Termopares tipo K
Viendo que muchos tienen problemas de sujetar los termopares o la mala calidad de los MAX chinos me estoy planteando de usar IR para medir la temperatura con MLX90614 encontré también el .ino, pero bueno esto será en proceso de montaje. El tema del precalentado estoy pensando de comprar cuarzos de IR tipo espejo, están muy eficientes como los halógenos de calefacción solo que no alumbran tanto.
Otra cosa que me gustaría que me aconsejáis es el tema del calentador superior readaptando este (numero de articulo ebay: 221292080398), o monto directamente una cerámica 80x80 de IR.
Bueno espero que pronto empiezo subir fotos con mis progresos y fallos. Un cordial saludo a todos.
Haniball Rework Station
Buenas tardes haniball, con respecto al TOP, creo que esa pistola de calor no tendría la fuerza suficiente, y le costaría seguir la curva de temperatura. Si piensas usar el proyecto de Dmingo, con IR como TOP no te serviría, ya que esta diseñado para Hot Gun.
saludos....
saludos....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[successbox]MUSICA
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Yo uso una pistola decapadora de dos potencias (1000 o 2000w) y a la potencia mínima me sigue medianamente la curva y a la máxima le sobra mucha potencia. Por lo que deduzco que con 1200w tendrías bastante, pero nunca viene mal que sobre chicha. 
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Llevo varios días dando vueltas por las tiendas como mosca sin cabeza. He localizado las dichosas resistencias infrarrojas, por catalogos de diferentes distribuidores de material eléctrico y me han pedido barbaridades. Fue a Bauhaus y compre dos estufas de halógeno con 4 resistencias de 400W. Me parecieron algo caras 37.90 cada, pero pienso aprovechar hasta el ultimo cablecito, casquillo, chapa etc. De hecho ya aproveche el motorcito que gira la estufa para reparar mi microonda que no giraba el plato.
Última edición por haniball el Jue Dic 19, 2013 1:02 am, editado 1 vez en total.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Jajajaja
Esa predisposición es la mejor para hacer una máquina casera!!!!
Se nota que eres un manitas.
Esa predisposición es la mejor para hacer una máquina casera!!!!
Se nota que eres un manitas.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Ya veo que termina armando un micro ondas, una maquina de reballing y un horno con solo dos estufas....

"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
Aprovecho el fin de semana para subir alguna foto con algunos materiales que ya he conseguido.
Los casquillos ya están desmontados para modificarlos con remaches.

Las dos victimas. Como no he localizado en mi localidad resistencias halógena, compre estas estufas 8 resistencias en total.

Alguien me puede pasar el soft de dmingo para empezar las pruebas con el arduino
Los casquillos ya están desmontados para modificarlos con remaches.

Las dos victimas. Como no he localizado en mi localidad resistencias halógena, compre estas estufas 8 resistencias en total.

Alguien me puede pasar el soft de dmingo para empezar las pruebas con el arduino
Compañero, en el foro esta toda la info que necesitas, siempre visita los hilos de los demas que estan con la maquina, que siempre ayuda.
Aca esta: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=71393#p71393
Saludos...
Aca esta: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=71393#p71393
Saludos...
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA