Acer aspire 5742 se reinicia cada 4 segundos en bucle

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
salvador.g
Pop Corn

Buenos dias amigos, haber si alguien me da un pequeño empujón, resulta que tengo un acer aspire 5742 y no consigo hacer que arranque, es asi, el arranca durante 4 segundos y apaga, vuelve a encender y apaga asi siempre, ya grabé las dos bios, la de 4mb y la de 128 kb del EC. Unicamente que el chip bios MX25L512AMC estaba dañado y no conseguia leer el programador de bios, justo al lado de este chip tengo otro MX25L8005M2C de 1mb solo que en el esquema está con la @ y logicamente no existe, devo suponer que este mismo está como sustituto del que "si" que estaba en la placa fisicamente, pues bien, regrabo este ultimo de 1mb y la placa arranca pero en este bucle.... alguien sabría decirme si es necesario colocar el que estaba en placa o puedo sustituirlo por este otro de 1mb. Intuyo que el problema está por aqui, a no se que sea otra falla de la placa, pues cuando arranca el equipo en estos 3 segundos estan todas las tensiones de las bobinas. Cualquier ayuda será bien recibida. un saludo a todos

PD. Adjunto imagen de las dos bios, la que está puesta ahora es la de 1mb
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
salvador.g
2informaticos
ReballingAdicto!!

Solo uno de los dos chips puede estar en la placa.
Se trata del chip EC BIOS, conocido tambien como KBC BIOS.
Si entiendo bien, tenias en placa el MX25L512, de 64KB; MX25L8005 es de 1MB.
Los chips Macronix suelen fallar, por problemas internos.
Habitualmente los puedes revivir aplicandole calor (100-120 grados) con tobera.
¡Ojo! se debe hacer solo para leer el contenido y cargarlo en otro chip :!:
En tu caso tienes acceso al fichero de la web de Acer, asi que no tienes necesitad precisa de leer el backup.
Pero haz la prueba de todo modo, para entender lo que te digo...
A no ser que el chip si este muerto ya.

Los MX con ese problema pueden arrancar correctamente una placa despues de darles calor, pero se deben cambiar de todo modo.

Como regla base, un chip MX encontrado con corrupcion se debe cambiar, aunque lo puedes leer y regrabar directamente :idea:
Sino, posiblemente te has ganado un cliente de por vida; pero que reclamaria la reparacion, sin pagar...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
paco2012
Reboleador

Hola salvador.g
Si el esquema es la-6582p, tendrá la U18 (MX25L1605) de 2MB.
No creo que sea la culpable, pero por probar......
Saludos.
salvador.g
Pop Corn

Bueno hoy obtuve algún resultado por lo menos para saber que el chip mas pequeño del EC no era el culpable, pues he conseguido uno igual y he regrabado la bios y colocado en lugar del chip de 1mb, y el resultado ha sido el mismo, arranca pero a los 3 o 5 segundos se apaga y vuelve a reiniciar, mañana voy a continuar con otros test, pues estoy desconfiando tambien del chip hm55, tengo uno igual nuevo, voy a colocarlo en la placa y postearé el resultado... gracias por las respuestas compañeros, y un saludo Vali.
Ahhh se me olvidaba, ya grabé tambien la otra bios de placa, que es de 4 mb.... gracias paco.
salvador.g
mitoro
Pop Corn

Pq53 y pq52 han sido cambiados? Veo q la zona batería esta tocada. Incluso falta una parte del enganche batería. Revisaría bien esa zona. Saludos
Haz click aquí. Te gustará
Imagen
hucorreia
Extractor

Se que el tema es viejo, pero anexo para los que andan consultando como yo, tenia esta misma falla, se prendia por 4-5 seg y se apagaba, luego se encendia a los 2 seg sola y quedaba en ese loop infinito, pues despues de medir y todos los voltajes OK y alimentacion a todos los integrados correctamente y todas las bobinas energizadas, reballing al INTEL 55, sustituirlo, reprogramar Main BIOS y EC Bios, casi antes de tirar la toalla, papeles (toqué) toda la placa y el Broadcom (LAN) calentaba, lo quite y santo remedio, arranco sin novedad, asi que PALPEN toda la placa para detectar si algun IC pueda estar en corto, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
outta
Pop Corn

Comprobado lo que comenta el colega hucorreia. Exactamente el mismo síntoma y siguiendo la recomendación se corrigió.

Saludos y gracias por el aporte.
Se sufre al re-bolear...
danfa42
Extractor

Hola, perdón que retome el hilo, tengo un problema similar, la maquina arranca, hace el post en pantalla y cuando termina el post, justo antes de arrancar, se apaga y enciende nuevamente. La desarme, acomode un poco, aisle algunas zonas y la maquina anduvo, la entregue y volvió a la semana con el mismo problema.
La desarmo y anda, golpie toda la placa y no falla, la armo y a veces anda y a veces no, una semana entera la estuve encendiendo y arrancando sin problemas, anoche la fui a encender con el cargador conectado y volvio el mismo problema, esta mañana la arranque sin cargador y arranco bien :shock:
La falla la hace tanto con o sin disco y con o sin bateria.
Lo único que puedo decir es que la falla la hace siempre en el mismo lugar, despues que muestra los carteles del post en pantalla y antes de inciar el SO (repito, a veces sin disco tambien lo hace asique no es un tema de SO). A alguien le paso?
Cerrado