Falla en notebook Lenovo Y 460
Hola señores del foro, buenas tardes, aca tengo un problema serio con una notebook que ya me volvió loco y no se que es, esta maquina tiene el siguiente problema, después de que se la enciende, y mientras esta cargando el SO (win7) el chipset ATI 216-0772000 de recalienta demasiado, llega a los 80 grados centigrados justo antes de llegar al escritorio y se apaga, si se le coloca un cooler adicional funciona bien pero solo para poder hacer que llegue al escritorio, no tengo el esquema y no se si el problema esta el chip set, en alguna tensión que esta demasiado alta, o si el heat pipe estara sin gas, ahora una detalle a aclarar, una vez que paso el punto de la carga del sistema operativo antes de llegar al escritorio la temperatura se estabiliza y el equipo queda funcionando bien, la enpinada de temperatura es solo en el instante de la carga del SO, lamentablemente el heat pipe es muy complejo y no tengo otro para reemplazarlo, es doble, o sea que tiene 2 tubos de cobre, montanteando la temperatura con un pirometro infrarojo es tan rápida la empinada de temperatura que el indicador avanza de a 5 puntos, aclaro esto para que se den una idea de la velocidad con la que avanza la temperatura, de 35 grados mas o menos pasa a 75 u 80 en 5 segundos mas o menos, por favor espero alguien pueda darme una ayuda, le cambie el disco rigido porque esa era la falla original y no puedo entregarla hasta que le de una solución, gracias
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Has comprobado la temperatura en el extremo del radiador? Para descartar pérdida de gas de los pipelines.
Durante el arranque del equipo, el micro trabaja muy intensamente hasta terminar el proceso de arranque, que se estabiliza y no vuelve a "currar" hasta que se lo vuelvas a pedir activando aplicaciones (a grosso modo, vamos).
Comprueba con el pirómetro la diferencia de temperatura del pipeline entre sus extremos (sobre el micro y sobre el disipador de rejilla). No debe haber más de 4 o 5ºC de diferencia.
Durante el arranque del equipo, el micro trabaja muy intensamente hasta terminar el proceso de arranque, que se estabiliza y no vuelve a "currar" hasta que se lo vuelvas a pedir activando aplicaciones (a grosso modo, vamos).
Comprueba con el pirómetro la diferencia de temperatura del pipeline entre sus extremos (sobre el micro y sobre el disipador de rejilla). No debe haber más de 4 o 5ºC de diferencia.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
mira, ya hice esa prueba y esta bien, no hay una diferencia significativa entre una punta y la otra, hoy le hice un reflow para descartar que alla alguna bolita en corto debajo y luego de eso, yano calienta tanto, pero me sigue haciendo la misma falla, si le pongo un cooler grande en la cara opuesta a donde esta ubicado el chipset para que refrigere en forma gral la placa anda perfecta, se instala el win 7 y todo perfecto, pero si se lo saco se clava, se apaga o se reinicia, por lo que veo hay algo que esta mal, y que esta levantando temperatura, lamentablemente el pirometro me mide una zona, no un componente determinado asi que no puedo saber bien que es, alguna otra idea?
hola, mira, la cosa con ese equipo fue así, esa maquina era de un colega y a su vez de un cliente de el, mi colega no podía darle solución así que me la paso, yo tampoco pude solucionar el problema, ese equipo tenia problemas de suba de temperatura, le hice de todo, le metí disipadores por todos lados y logre bajar la temperatura pero casi siempre se clavaba o reiniciaba o apagaba, por una cuestión de tiempo la tuve que devolver, porque a mi colega lo estaban apurando, así que el la llevo a otra gente que así se la solucionaron, lo único que le hicieron es ponerle una pasta de transferencia de calor supuestamente mejor que la que yo uso en los disipadores de aluminio que yo le coloque y en el del procesador, y ahí se estabilizo, obviamente el daño original sigue vigente, lo único que hicieron fue compensar la falla para que el equipo funcione bien, nada mas, así que en teoría eso es lo único que le hicieron y quedo andando, después de que se la entregaron a mi colega la desarmamos para ver si le habían hecho algo mas porque nos pareció medio rebuscada la solución siendo que la pasta de transferencia de calor que yo uso se que es buena y me parecía raro que no aya podido bajar la temperatura como lo hacia la que ellos le pusieron, pero no le encontramos mas nada, la pasta que yo uso es de color gris, viene en jeringa, marca delta, no se si la conoces, es una empresa argentina, no se si vos sos de acá o no, si lo deseas después te paso la marca de la pasta que ellos usaron porque le dieron la marca a mi colega pero no la tengo acá en este momento y mi colega es un viejo choto que duerme la siesta y recién se conecta y atiende el teléfono después de las 17 horas, si necesitas algo mas no dudes en consultarme, y otra cosa, tengo una placa de una cq 56 que no enciende, esta totalmente muerta, alguna idea? te aclaro algo que me olvide d eponer arriba, no le hice rebaling, le hice un reflow, pero siguio igual, a mi criterio no iva por ahi la falla
Aha, antes que nada, mil gracias por contestar tan rapido!! (No es comun jajaja)
no me cierra el hecho de ponerle solo la pasta conductora (Esta dura unos 7 min y muere) luego a cada minuto o menos...pero voy a probar antes de ponerme a realizar el reballing...si, conozco la pasta delta, pero lamentablemente no es buena, uso una china de muy buena conductibilidad termica, si soy de Argentina.
, tambien, lo que necesites a tus ordenes!
Pd: La Cq56 que no te enciende, necesito mas datos...esta alimentada la memoria como minimo? esas placas tiene varios problemas de bios y de reballing.
Pd: La Cq56 que no te enciende, necesito mas datos...esta alimentada la memoria como minimo? esas placas tiene varios problemas de bios y de reballing.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Un solo tema por hilo, por favor.
Esa placa que no te arranca ponla en otro hilo.
Esa placa que no te arranca ponla en otro hilo.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Que no tienes la placa pero no pasa nada por reflexionar. El BGA 216-0772000 comparte radiador con CPU? Era Athlon o Turion?