HP Mini 210-3000 Problema Raro de Video (Solucion Optativa)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DYD

Que tal amigos de el foro reballing, pues nada aqui despues de mucho tiempo leyendo sus aportes, me anime a realizar mi primer post.
Les platico la historia, me trajeron una laptop, hp mini 210 de la serie 3000, unas de color azul (Muy bonitas por cierto) con problema de teclado se remplaza, pues nada cambie el teclado y todo de lujo, acostumbro a actualizar el bios voy a la pagina de HP miro una actualizacion de bios, tenia la version F.4 y estaba una nueva con version F.13, solucionaba varios problemas futuros pues bueno la realizo, termina todo bien la actualizacion. me sale el logo de HP checo el bios y si era correcto la bios se actualizo a la version F.13 pongo el lenguaje en español, guardo cambios y me dispongo a iniciarla.
Cual viene siendo mi sorpresa que saliendo la leyenda "Cargando Windows" se pone la pantalla en brillo y se pone en negro, se escucha que entra a windows y pues nada. preciono la combinacion FN + F4 para ver si me regresaba pantalla y nada.
Me dispongo a conectarlo un monitor externo y me manda video en el monitor sin problemas, recorde que una vez un ing. con el que trabaje me comento que al actualizar el bios puede haber problemas con los drivers, me dispongo a bajar una actualizacion y lo mismo me hacia.
Me dispongo a desinstalar el driver de video desde modo seguro y si me entro sin problemas en modo seguro me mostro video, yo bien seguro que era problemas del driver, lo desinstalo, entra con el driver generico y me dispongo a ponerle el driver nuevamente y la reinicio y nada igual no me mostraba video.
Ya desconsertado quize apagar el equipo con el boton de apagado dejandolo 5seg y nada no se apagaba tube que quitarle la bateria, quize volver a encenderla y cual va siendo mi sorpresa que el boton de encendido no realizaba su funcion, alado del boton de encendido tienen una funcion para entrar a un sistema operativo de HP, para cuando el sistema operativo no entra ahi puedes tener acceso a internet.
Estaba con la idea de realizarle reflow pero con esto del boton se me hizo extraño y lo descarte.
Quito el boton de encendido y realizo la continuidad con el voltimetro, y miro que hay continuidad en la linea pintadas de rojo cuando esto no debe de ser asi. Quite el flex para ver que no fuera eso y el flex estaba correctamente, despues en la plaqueta busco por donde va la linea y los puntos de azul son los estaban en corto.
Imagen
Lamentablemente no supe solucionar la falla sin que quedaran los dos botones funcionando, solo no solde la punta del flex que esta en color morado, realize esto solo para sacarlo en corto, si saber que ese era el que dejaba sin funcionar el otro boton y dejar el boton de encendido funcionando, si alguien pudiera explicarme si cambiando alguno de los 4 capacitores o resistencia los dos botones puedan salir funcionando.
Realmente no se sacar las mediciones, no se si se requiere algun tipo de voltimetro especial al normal, he leido sobre medir algunas mediciones aqui en este foro, y que aqui en el foro alcanze a leer en un post que aqui esta un post donde enseñan desde lo basico de electronica realizar unas mediciones para reparar las tarjetas madres que no encienden nada, o en el mejor de los casos que usuiaro fue quien abrio el tema para buscarlo. claro si se pudiera si no pues todo tranquilo, seguire en mi busqueda.

Imagen
Imagen

Y bueno ya con el pin del flex desoldado encendi el equipo con el boton de encendido y desaparecio el problema de que se iba el video, tambien desconozco que causaba que este corto no me mandara video cuando se instalaba el controlador original y con el generico vga de windows 7 si. Probe con w8 y wxp lo regrese a la bios original y me hacia lo mismo.
Yo le hecho la culpa a la actualizacion del bios. Les dejo aqui un par de imagenes donde se aprecian mas de cerca la tarjeta de encendido.
Cerrado