HP DV6 2010ss Sin Video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Electron
Reboleador Extremo

Hola a todos.

Tengo en la mesa un HP DV6 2010ss con 2 parpadeos. Arranca, pero no da video. He probado con otra memoria RAM.

Tengo presentes las tensiones secundarias de CPU, GPU, Memoria, etc...No responde con teclado. Consume unos 1.1A la placa.
La placa es UT1 con CPU AMD. Tiene grafica y puente norte ATI. He hecho un leve reflow a los 2 y sin resultados. Los 2 parpadeos indican corrupción de BIOS. He intentado de la siguiente manera que a mas de uno según lo que he leido le ha funcionado:

Memoria USB FAT32
Descargo la versión de la pagina de HP, busco el fichero xxxxxxxxx.FD y cambio nombre a xxxx.BIN que en mi caso es 3635.BIN y copio al lapiz USB
Arranco el portatil sin bateria, solo cargador y Windows + B. Intenta hacer algo y se apaga a los 20 seg. (De normal, sin actualizar Bios, no se apaga.)
He probado 3,4 veces, pero nada... Supongo que me toca probar con reprogramador externo.

Cual es vuestra experiencia con estos HP DV6. Muchos han salido con reballing de grafica, otros de puente norte aunque parpadea para CPU o BIOS.... No me fio en los parpadeos.... Tampovo quiero hacer un reballing sin tenerlo claro y darle calor a todo solo por probar.... Que experiencia teneis vosotros ya que estos equipos entran mucho en nuestros talleres???
Jose_elec
ReballingAdicto!!

2 parpadeos en esa placa es bios..
en principio con grabador externo te debería funcionar..
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Jose tiene razón, esa gama siempre falla de lo mismo. Y si el chip de BIOS es Macronix, cámbialo por uno nuevo, a ser posible terminado en 6.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Electron
Reboleador Extremo

Gracias a los 2 por animarme a actualizar Bios.
Me podéis decir la referencia exacta de la Bios que me recomendáis. Asi me compro varios para tener.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hay equipos que tienen en cuenta el fabricante del chip de bios, por lo que procura siempre ponerlo del mismo fabricante.
En otros casos, en el esquema te pone qué chips puedes usar, y otras veces, cambias el chip por el que quieras y se lo tragan sin problemas. Cada ordenador es un mundo.
(visto en una camiseta)
2informaticos
ReballingAdicto!!

La placa es UT1 con CPU AMD
Todavia no has dicho nada sobre lo que debes cambiar (por ley) en esa placa :?
Sabes muy bien a que me refiero.

Antes que la RAM deberias comprobar con otra CPU tambien...
Segun la revision de la placa, hay 2 tipos de CPU/RAM :!:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Electron
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:
Todavia no has dicho nada sobre lo que debes cambiar (por ley) en esa placa :?
No lo he cambiado porque no lo tengo. Solo medí si me genera las tensiones en la bobina y si que estaba presente.
Electron
Reboleador Extremo

He actualizado la Bios y arrancado a la primera.
Al montar el equipo me ha pasado lo mismo :? 2 parpadeos.

Lo he vuelto a desmontar y probando la placa base en la mesa arranca bien.. :x

Será que la bios este mal - tendrá "sectores" defectuosos como el HDD

Digo, voy a montar poco a poco a ver donde se bloquea. Lo he montado conectando 2 perifericos cada paso y bien. Ya lo tengo montado y va bien. Lo tengo en marcha 2 días. Lo que me queda por resolver son 2 errores que me indica la Bios. Error de bateria - que supongo que es la por la bateria y que falta numero de serie. Me he descargado la herramienta de HP DMI Tools, pero no se executa en Windows de 64 bits. Hay otra solución de esconder estas preguntas que hace el Bios al principio?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hpdmi tools se ejecuta desde DOS. Prepara un USB y arranca desde él. Hay un tutorial por el foro quq te explica cómo se hace.

Aquí:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ilit=hpdmi
(visto en una camiseta)
Electron
Reboleador Extremo

Habia encontrado otros temas sobre el HPDMI, pero justo este no y parece que es el mas completo. Gracias.
Cerrado