Quitar System Password Sony Vaio VGN-A417M (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, pues eso. Tengo un equipo arramplado, el cual quería poner en marcha. El caso es que tiene una clave, y al encender, justo después del logo de Sony, me pone "Imput System Password".
Es una clave de 7 caracteres. La placa base es una MBX-128 REV 2.1N

Si alguien sabe como quitar la clave, se lo agradecería.

En caso contrario, pues pediré la BIOS, ya que la he buscado en la web de Sony, y no la he encontrado....Gracias!!
Última edición por joaquinmjuan el Mar Feb 25, 2014 8:31 am, editado 1 vez en total.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Esa bios he estado buscándola durante algún tiempo y nada.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 128#p73673

Mañana te subo el dump que le saqué, por si suena la gaita y te funciona bien.

EDITO: Lo tienes en el hilo de dumps.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
joaquinmjuan
Reboleador

Si, he visto tu post, y también he visto que tú, y TAZMAN estaban buscando el esquema. Yo también lo busco!!!!.

Bueno, en cuanto la ponga en marcha, te paso el dump de la mía, que sí que funciona.
Te cuento, hoy, después de dormir ( las ideas se asientan), he releído este post
http://www.hardwareanalysis.com/content/topic/50679/

Allí explica que la clave está en una memoria aparte de la BIOS. Dicha memoria, he buscado el datasheet, y he encontrado esto
http://www.st.com/st-web-ui/static/acti ... 043855.pdf
Se trata de una memoria ST M95080-125. Hasta ahí bien. Si leemos todo el hilo de arriba, veremos que hace referencia a Sony Vaio Analizer.....¿Que es esto?, pues es un programita que han inventado ( en teoría, ya que aún no he podido hacer nada) para leer el dump de esta memoria, y poder acceder a todos los datos de la máquina, tales como número de serie, etc., etc., y además, al password dichoso.
Ahora, el problema que tengo, es que no poseo un adaptador para poder leer esta memoria. Así que el siguiente paso es conseguir el adaptador, hacer el DUMP, abrirlo con el Sony Vaio Analizer, apuntar la clave, resoldar, y listo.

Te dejo una carpeta con el Analyzer, y con otro programa, Sony Vaio Pass, que sirve para desencriptar los pasword de las VAIO antiguas (Leer el TXT que trae dentro, y ahí pone como se usa, y los modelos que soporta).
https://www.dropbox.com/sh/bcyj5o8mmkzotoc/ODMSo55DNN

Pd.: En cuanto pueda encender el equipo, le meto el Windows7, Hago el Dump de la BIOS, y te la envío. Si te hace falta urgente, la puedo desoldar, pero si no la necesitas ya, prefiero no trastearla, porque es una de esas cuadradas, con patas por todos lados, y luego es complicado volver a soldarla.
Pd2.: Si tienes el esquema, me lo pasas.

GRACIAS!!!

EDITO: Ya he pedido el adaptador. A ver si hay suerte, y la semana que viene llega. Un saludo.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

(visto en una camiseta)
joaquinmjuan
Reboleador

Gracias por el aporte, pero no es este. Es similar, pero no coincide por ejemplo, el chip de Bios. El mainboard es un MBX-128.

De todas maneras, de momento no me hace falta, aunque me gustaría tenerlo para ver que papel juega la dichosa memoria ésta ( a que afecta).
La pena es que faltan las dos ultimas hojas, aunque en esta placa base, no veo si hay una memoria para tal fin. Bueno, gracias de todos modos. Yo, he estado buscando hoy el esquema, pero no lo encuentro.
La máquina es muy completa, trae de todo, y la verdad, es que tengo ganas de ponerla en marcha.

Lo que me falta, es el conector del disco duro...es decir, se ve que lleva un adaptador, y no lo tengo. No sé si sabes cual és, o si recuerdas que lleve uno.
También, me gustaría saber, en caso de qué tú o alguien lo haya hecho, de que micros le puedo meter, es decir, trae uno muy humilde, y me gustaría meterle algo mas potente.....si sabes cuál admite, te lo agradecería.
Trae un Intel SL7S9 1.86/2M/533.
Si sabes si se le puede meter uno mas potente, te agradecería. Un abrazo, y gracias por todo.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Esa máquina lleva una cuna para dos discos duros con un circuito con ambos conectores sata y por la parte de atrás un conector y un cable hasta la placa base, a otro conector cercano.
(visto en una camiseta)
Electron
Reboleador Extremo

El micro es un Pentium M. Creo que un micro como T9600 sería compatible. Tiene el mismo socket.
P8400 también es compatible y lo considero mejor alternativa ya que disipa menos calor y en tu caso meterle una CPU con mas TDP podría ser no recomendable.

:arrow: Ahora bien, la compatibilidad de que micro puedes poner depende del puente norte de tu placa, no de tu micro actual. Que puente norte tiene la placa?
joaquinmjuan
Reboleador

Gracias por la info....no sabía que el que "limita" al micro, es el puente norte.
Esta placa, la verdad, es que viene todo distinguido...es decir, trae puente norte, puente sur, y video....cada cuál con su chip.
Norte Intel SL8B5
Sur Intel SL89K
Video ATI Radeo X600

Bueno, con ello que haces...¿Vas a la web de Intel?....o como sabes que micro se puede meter?...lo digo para no volver a preguntar lo mismo.

Gracias!!!
joaquinmjuan
Reboleador

Señores.....el misterio está resuelto.....el VAIO ya no tiene password.....jajajajajaja......

Os cuento, he seguido mas o menos las explicaciones del post que puse arriba.
La memoria que había desoldado en un principio, no era. La susodicha está "oculta" debajo de un plástico negro, justo al lado del conector de la batería, del lado de la BIOS, pero ojo, no está al lado de la BIOS, sino al lado del conector de batería. Os dejo aquí un link con archivos y fotos
https://www.dropbox.com/sh/bcyj5o8mmkzotoc/ODMSo55DNN
Bueno, una vez que encontramos el chip, lo leemos. Es una memoria 24C02, y viene marcado como "402WP ST9508"
Yo, lo he leído con el willem, y sin problemas.
Una vez que tenemos el dump, lo abrimos con el winhex, y observamos que tiene una disposición como esta
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 a b c d e f
00: PP PP PP PP PP PP PP pp pp pp pp pp pp pp ?? SS
10: UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU UU
20: OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO OO
30: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
40: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
50: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
60: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
70: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
80: MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
90: MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM MM
a0: RR RR RR RR RR RR RR RR RR RR NN NN NN NN ?? ??
b0: ?? ?? ?? ?? ?? ?? 0? ?? ?? ?? ?? ?? 0? 0? ?5 ??
c0: ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss
d0: ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss ss
e0: tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt tt
f0: tt tt ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??

PP - Machine password
pp - User password
SS - Security setting (FF/4E: ask at startup; FE/00: don't ask)
UU - UUID
OO - OEM Info
MM - Machine name
RR - Revision
NN - Model Name (4-character!)
ss - Serial number
tt - Timestamp

Esto lo he sacado del sony analizer, es un archivo txt. Aquí nos indica lo que es cada byte. A nosotros nos interesa PP, pp y SS.
Yo, primero puse PP todo a cero. Soldé, y seguía pidiendo el password. Luego, puse PP, pp y SS todo a cero, es decir, reemplacé cada caracter por un 0 (cero, no oh). Esto lo hice con el winhex. Luego lo guardé, y lo grabé con el willem ( si le daba a borrar, me decía que no se podía, pero si le daba a grabar, grababa, así que directamente le daba a grabar). Una vez programado, lo soldé en la placa, y ya no me ha pedido más el password.....¿maravilloso no?.

Ahora bien, no sé como será en otros equipos, ya que es la primera vez que hago esto.
Si necesitáis ayuda, o tenéis alguna pregunta, preguntar ahora que la info está fresca!. Saludos.

Pd.: En las fotos, se ve como es el componente que tenéis que buscar, y se ve bien que es IC1504. Bueno, saludos.

PD2.: PatogomaII, en cuanto instale el S.O. ( no tengo conector de disco duro, pero igual le meto un disco USB), hago el DUMP de la BIOS, y te lo paso. Gracias a todos!!!!

Edito.....La Mainboard es una MBX-128. Está allí el esquema de la MBX-126, pero el de suyo no lo he podido encontrar.
joaquinmjuan
Reboleador

Hola Patogoma...no me he olvidado de tí, simplemente que este equipo no arranca desde USB, y no puedo meterle un S.O.
Ya he localizado otro equipo, a buen precio, para así, entre los dos, hacer uno. Cuando lo reciba, ( si todo sale bien, la semana que viene), te paso el dump de la BIOS. Saludos.
Cerrado