AVERIA SOLUCIONADA de un compaq DV6500

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
emudem
Extractor

Pues la semana pasada me llego un portatil compaq presario dv6500 con placa base DA0AT3MB8FO REV:F.

SINTOMA

Solo encendia led azul del jack de corriente.

SOLUCION

A primera vista el diodo PD16 parecia quemado probé a medir en sus dos extremos y efectivamente tenia 18.9v en un extremo y menos de 1v en el otro. Lo reemplazo y sigue sin funcionar...

Mido el Maxim 8724E y en pin10 ACIN tengo 0v. Sigo haciendo comprobaciones con otra placa que tenia funcionando ( y mirando partes de diagrama que veia por google) y me topo con PQ61 que por un lado (patas 1-4) tengo los 19V y por el otro menos de 1v (patas 5-8) lo reemplazo y ya tengo el voltaje necesario en las patas (6-7-8) pero sigue sin encender... :shock: :o

No desisto y leo por el foro un tal diodo PD20 que efectivamente no daba los ~5v lo reemplazo y voilá portatil funcionando.... :D :D

Mi alegria dura poco porque al montarlo veo que no enciende :roll: :roll: mido todo y veo que todo sigue correcto me da por mirar el flex y tambien esta mal :lol: este portatil queria dar guerra y la dió porque el disco duro tambien resulto que estaba dañado :geek: .

Bueno espero que os sea de ayuda. En breve subire fotos de todas las piezas.
Última edición por emudem el Mié Feb 26, 2014 7:09 pm, editado 2 veces en total.
Actros
Reboleador Extremo

¿PD20 no te daba los 5V? Y ahora con 5v ya es capaz de polarizar PQ61. :!:
¿Que esquemas estas siguiendo? He mirado el AMD y el INTEL Quanta AT3 y ninguno me coincide (yo solo tengo la rev 1A).
PQ61 yo lo tengo alreves. Es de canal N. Si puedes subir el esquema para darle seguimiento, no me cuadran los valores que nos has dado.
Gracias, un saludo....
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
emudem
Extractor

En este caso no segui mucho el esquema porque tenia otra placa igual pero con grafica mal. Era un intel

Imagen

Imagen

Ahora que veo las imagenes tambien cambie el transistor que está al lado de PD20 ,perdonad el despiste... :roll:

Imagen

La siguiente imagen muestra como encontré el pd16 y pd20 ya que al lado del componente smd no viene nada serigrafiado. Vi que si ponia al lado una R y una D busque la zona R y D y voilá.

Imagen
Cerrado