ps3 problema no prende

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
ajturbo
Hot Gun

hola, tengo un ps3 fat con placa cok-001 que se me apagaba cuando estaba jugando seguramente por calentamiento, asi que decidi abrirla para limpiarla, la limpie, puse pasta nueva, la arme y me sucede que prende el led verde y despues de 3 o 5 segundos aparece la luz amarilla un milisegundo y despues queda el led rojo parpadeando, segun lo que estube viendo por el foro se solucionaria con el reballing, aca en montevideo sale muy caro ese servicio asi que pienso hacer un reflow yo mismo, yo ya lo he hecho con un secador de pelo y darle calor a un chip de video de una placa de notebook con resultado satifactorio, la duda mia es a que chip hacerle el reflow, al cell o al rsx y cuanto tiempo.

tambien esta la otra alternativa que es meterla al horno a la placa, se que este foro es de reballing pero como dije aca sale muy caro y estoy viendo alternativas mas economicas, despues si queda bien seguramente use la ps3 sin la carcaza y con fanes.
Masterteknic
Hot Gun

Hola amigo! Antes que nada decirte que dada tu situación ya que no puedes acceder a la maquinaria necesaria para el proceso de rework, intentaré explicarte los pasos que has de seguir.

Dicho fallo generalmente (80% de ocasiones) viene por el GPU. Has de calentar con muchísimo cuidado hasta que notes que puedas quitar el disipador (placa de hierro) que se encuentra pegado con adhesivo especial al mismo GPU.
Si te fijas, en el GPU tiene una parte entre el disipador y el propio chip en la que no tiene condensadores y es en esa parte donde cuando este bien calentado puedes hacer una "pequeña palanca" para terminar de despegarlo.
Una vez quitado el disipador has de limpiar muy bien el chip.
Calentarlo hasta que la temperatura llegue a la de refusión del estaño.
Volver a limpiar el GPU. Poner pasta térmica y en las esquinas un adhesivo térmico para que al estar en funcionamiento no te falle despegándose.
Una vez seco el adhesivo térmico (te aconsejo la marca Artic), limpiar al rededor del GPU lo mejor posible con alcohol isopropilico.
Repito que dadas tus circustancias es lo mejor que puedes hacer, mucha paciencia!!!
ajturbo
Hot Gun

ya tengo la placa pelada sin los disipadores, voy a conseguir una pistola de calor y flux, estube viendo varios tutoriales, lo que tengo claro es que la pistola tiene que estar alrededor de los 300 grados dandole calor en circulos y a 5 cms mas o menos, lo que no me queda claro es cuanto tiempo tengo que estar dandole calor al cell y el rsx, en algunos lados vi que lo hacian en 30 segundos y en otros 10 minutos dandole calor a los chips.
Masterteknic
Hot Gun

Hola entusiastas!!!
La cuestión que tenemos entre manos es que el chip ha de llegar a temperatura de refusión del estaño SIN plomo (249ºC ). El tiempo da igual, lo único que varía es el método que emplees para llegar a dicho tiempo. En tu caso al ser todo tan casero te recomiendo pegar una lupa al GPU, echar una cantidad de flux mínima (una cabeza de bastoncillo en total) y siempre de la marca amtec. Una vez veas las bolas de abajo del chip que sean maleables retira de inmediato el calor. Si tienes un multímetro que mida temperatura pega la sonda al GPU y cuando este llegue a 255ºC ( para jugar con el margen de error), le retiras la calor.

Mucha paciencia!!!
Última edición por Masterteknic el Sab Mar 01, 2014 2:32 am, editado 1 vez en total.
ajturbo
Hot Gun

impecable, me han sacado todas las dudas, voy a ver si consigo ese flux amtec.
lobezno
ReballingAdicto!!

Cuidado!!! El estaño CON plomo funde a los 180º, sí no han rebolear o nunca la consola, llevara estañó SIN plomo, con lo que funde sobre los 235º.

Sí llevas la temperatura hasta los 255º es fácil que rompas el chip.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk
Responder